PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

miércoles, 16 de abril de 2014

ENTRE COLUMNAS

Entre Columnas
Temas de semana santa.
Martín Quitano Martínez

“Una cosa es cierta,                                                                                                                                                                                 que la esclavitud del hombre crece y aumenta.
 El hombre se está convirtiendo en un esclavo voluntario. Ya no necesita cadenas.
 El comienza a encariñarse con su esclavitud, a estar orgulloso de ella.
 Y eso es lo más terrible que le puede pasar a un hombre”.
G.L.Gurdjiedf

El aumento de tarifas de transporte en Veracruz se da y con ello se siguen lastimando los bolsillos de grandes sectores sociales que ven con estupor, como las dificultades económicas no paran sino que se profundizan. El gobierno estatal envuelto en la legalidad esgrime cualquier cantidad de palabras amenazantes harto conocidas, que poco o ninguna mella hacen a los transportistas, para ellos solo aplica su proceder y nada más.

La Unión Regional de Padres de Familia se apersona ante los medios para definir con su reconocida calidad y representación, que la iniciativa de Ley de Convivencia atenta contra la infancia. Su animosa defensa de los “valores” de la familia y el matrimonio “normales” son enternecedoras manifestaciones de los conservadores e intolerantes discursos de aquellos que, en la naturalidad de sus aseveraciones, desconocen los derechos y las decisiones de los diferentes a ellos, bajo los supuestos pseudomorales de lo tradicional y bienaventurado. Estos próceres de las buenas conciencias, ¿señalan con similar denuedo los atentados a la infancia que significan la pobreza, la pederastia de sacerdotes, los daños ambientales de empresas públicas y privadas?

La inseguridad en Veracruz es en fenómeno social que ha sido, es y será parte de las condiciones en las que debemos vivir; los picos rojos son “normales” y no  tan frecuentes como en otros estados, por ende muy poco se puede hacer desde el gobierno y desde la sociedad. Para que tanto brinco estando el suelo parejo. La exigencia social de paz, seguridad, justicia y orden, pueden irse quedando en el baúl de las desesperanzas, porque según ellos, lo mejor que podemos hacer es asumir las palabras de nuestros principales representantes estatales para aprender a coexistir con fenómenos tan sensibles para todos.

Los ayuntamientos veracruzanos y del país son acaso la muestra más cercana del desmoronamiento de nuestras instituciones. Dirigidos en su mayoría por sujetos sin más visión que la de sus intereses, magnifican los descalabros de las representaciones públicas, sin otro rumbo que el de ser cajas de prebendas, recursos económicos y poder al servicio de unos cuantos. Empobrecidas, saqueadas en el día a día,  las municipalidades consolidan el imaginario colectivo de invalidez, de fragilidad y nula representación de los intereses de quienes los conforman; con cabildos de botargas y presidentes municipales ignorantes y prepotentes, poco se puede hacer o pensar hacer a favor de conjuntos sociales que se debaten entre la indiferencia, la crítica callada, el enojo soterrado y el acompañamiento para la continuidad de un modelo que en la práctica a muchos algún día les dará frutos.

El priismo que gobierna ahora, es el mismo de todos los días desde hace más de 80 años, marcados por la caradura, la simulación, la antidemocracia y la protección de sus intereses. La familia revolucionaria no cambia, no se transforma para dejar atrás sus cuestionables modos, sus inocultables suciedades, amparados en el manejo mediático, ellos apuestan a continuar con sus formas de hacer y concebir la política, esa que ha formado para desgracia de todos una cultura de las relaciones públicas y sociales que nos sumen en los problemas, en nuestras contradicciones. Arropados, sonrientes, dominantes, aseguran que no pasa nada, tan solo los vientos a su favor soplan, no hay adversarios, no hay ciudadanía, se han encargado de minar lo que huela a alternativo, porque ponerle precio a todo siempre les será barato.
  
DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA

El ecologista universal o la muestra de las luchas en la soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario