PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

viernes, 19 de septiembre de 2014

EN RESUMEN...



 En resumen…

·         Charlas de esquina: nuevo dirigente del PRI… los tropiezos… el grito… las banquetassss… los robos… culto…  desde PROMOCIÓN Y GESTORIA DEL… LA INVITACIÓN CONDICIONADA.


POR: J. GENARO MORENO MARTÍNEZ.


Nuestro resumen de la última semana, de las cosas que noche a noche en pláticas de esquina… ASÍ, en las esquinas donde por fortuna aún tenemos la oportunidad y dicha de reunirnos con  los amigos y platicar de diferentes tópicos, no podría faltar el de política, verá usted:

-Pues sí señores, dice uno de los parroquianos apostado en la esquina de Hidalgo y Abasolo en esta bonita y mágica cabecera municipal de Xico, Ver., ¿qué novedades?

Así iniciaba UNA BONITA CHARLA DE ESAS de amigos en esta histórica esquina… donde todos y cada uno de los ahí reunidos aportamos algo, las novedades del día o de la semana, -TAMBIÉN- PROCURAMOS buscar las soluciones a la problemática que vivimos cada día en esta bendita tierra del verde y la mora, nada que ver con el famosisisimo CHINO Mora, esta es otra mora… ja ja ja. La cuestión que tratamos de componer el mundo cuando  a veces ni nuestra cama por las mañanas…


Ya te leí,  dice uno de los amigos, SÍ… -claro- no me lo puedo perder, es obligado al menos para nosotros los xiqueños leer P.L. Y ME ENTERÉ por ese conducto que ya tenemos nuevo dirigente del PRI en este municipio y que es TICO, el hijo de Crisanto Hdez. Padilla, contesto;  ¡ASÍ ES MI ESTIMADO!

Sigue diciéndome el amigo; -NADA MÁS… QUE EN VERDAD haga un buen trabajo-  YA VEZ,  NADIE CREE ya en la política mucho menos en los políticos. -Mucho menos- si se rodea de los mismos de siempre, de Luis, de Ángel, de Pedro y Pablo… y de tantos etiquetados como convenencieros y oportunistas de la política… que en verdad si es que van  dizque hacer el NUEVO PRI, QUE ASÍ SEA, eso queremos ver, -tal vez así nos sumemos…-  -PERO- QUE EN VERDAD ASÍ SEA.


Salta otro de los ahí presente… ¿y cómo vieron el grito? Porque el verdadero Grito hubiera sido de LIBERTAD, de RECLAMO, de PROTESTA… CON TANTAS COSAS QUE viene pasando desde el Gobierno Federal hasta llegar al  municipal… ---ya no sabemos por dónde---  con eso de las reformas, que para el próximo sexenio, -tal vez- lo único que tengamos los mexicanos para vender… será el AGUA…

Y en ese momento uno más de los paisanos, DICE… SÍ, -CLARO- el AGUA, si es que nos lo permite COCA COLA,   ¿Por qué?  Toda vía preguntas, le contesta… si ya la tiene todita, hasta de pozos profundos se vale, ¿¿¿Qué es de nosotros los mexicanos???  -AHÍ CABRÓN-  al unísono decimos…  tienes razón Y AÚN ASÍ SE DÍO EL GRITO DE   
¡¡¡viva México!!! 


Ahhh pero acá en nuestro pueblo mágico el grito se dio  en dos lugares… ¡¡¡Ya!!!  ¿Pues donde fue el otro o quien se atrevió? PUES NO FALTABA MÁS… pues mi TICO con el dueño del local que todavía ocupa el PRI… con Luis Suárez Q.  y para iniciar el mandato dentro del PRI municipal, también hubo grito, antojitos, refresco y café, con leche o negro, HUBOOO… SÍ, ¡¡¡por qué no me creen!!!

-APOCO- ¿¿¿contaron los priistas con asistencia en esta noche de fiesta popular, pan y circo organizado por el Ayuntamiento???

SÍ,  ¡¡qué esperabas!! Para todo hay gente, ya sabes… pues el PRI también tuvo su verbena popular, muy discreta y con un puñado de asistentes, -pero la hubo- hasta con reclamos…
¿Que hubo reclamos?  SÍ,  -desde luego-  no a todos los que se encontraban ahí les gusto el trato…  IMAGÍNATE… UNA FRITANGA, O SEA UN ANTOJITO, UNITO como dijeran los paisanos, un pan de pieza de esos que les llámanos pan corriente… café o refresco, en vaso grande aunque poco líquido y si querías café con leche, también…              NOMÁS FALTÓ que  dijeran con cuantas gotas… con eso de la austeridad.

Tanto fue el reclamo QUE HUBO UNA MUJER con el valor a decirlo fuerte en el tono siguiente: MEJOR Hubiéramos asistido  CON EL LORENZO…  haciendo alusión al presidente municipal

¿¿¿ASÍ de CLARIDOZA LA Doña??? Sí, ASÍ DE CLARIDOZA… -PERO- la bronca no fue de TICO, así nos lo expresaron vía telefónica, sino de su SECRETARIA GRAL. Que llego con una friolera de fritangas, TICO trajo otros regalitos…

-BUENO- hubo de todo, como en changarro de pueblo. Y otras cositas que mejor dejo para otra ocasión que  amerite el caso,  se las contaré.

¿Y cuántos asistieron al caracol? Preguntaba  otro… pues ya sabes, los de siempre y un poquito menos, ¡¡¡ERA VISTO!!!  EL CIRCO estaba BUENO CON LA SONORA DE mamita, Perdón… sonora dinamita Y MÁS en el grito oficial de parte el AYTO.



SEGUIA LA CHARLA; entre amigos en la esquina citada.  Donde se tratan diferentes tópicos y se pretende cambiar al mundo…

¿Cómo ven la banquetita? De la tienda COPPEL,  
Coppel y su BANQUETOTA en pleno centro de la ciudad sobre la avenida Guerrero de Xico, Ver. donde quedo la LEY 822 y 823...



La verdad… la gente la reclama por su tamaño, ¡imagínate! Cinco escalones son los que se necesitaron para subir y bajar de la susodicha banqueta.

EN Facebook aparecen infinidad de comentarios sobre el tema, -BUENO-
Me contesta… eso,  tú le sabes a eso de faceboc pero yo que ni lo conozco… -pero- dices de muchos comentarios sobre la banquetita, SÍ, ASÍ SUENA.

 Y siguiendo la charle le expongo: -PERO- no le pide nada la banquetita que pronto tendrá el CEMENTERIO MUNICIPAL, el miso de SAN JUAN DE LA PAZ, o casa de todos…  que  SI TE APEN---DREJAS,  PASS, el changazo que te pudieras dar tanto en Coppel como en San Juan, también a causa de los ESCALONZOTES.

Con eso que ya hicieron la calle con cemento y que para ahorrarse LANOTA, con el pretexto de dejar más fuerte la obra, no levantando la calzada y por ende no tuvieron que compactar,  ESO hizo que la altura del concreto fuera más alta que la banqueta, 
LA BANQUETA ACTUAL QUEDO HUNDIDA.
LA CALLE DEL CEMENTERIO que se prolonga hacia la comunidad de Micoxtla, en partes... deja hundida la banqueta del cementerio municipal de Xico, Ver.



SÍÍÍÍÍÍ  -PERO-  ¡¡¡ DÓNDE QUEDÓ ESE COMITÉ DE VIGILANCIA!!!  Ese mismo que debe de estar pendiente de la obra pública- hasta hoy brilla por su ausencia, dice uno de los ahí reunidos.  Y las especificaciones oficiales  para obrar… también brillan por su ausencia, -NO QUE LOS CAMINOS DEBIERAN SER DE AL MENOS 7 metros de ancho… -


-DEJANDO A UN LADO ESO DE LA POLACA… ---¡¡¡por instante!!!

-Dice otro que acababa de llegar a la reunión nocturna cotidiana-

¡Y CÓMO VEN LO DE LOS ROBOS!  AHHH ESO ES OTRO ROLLO, y muy cambrwonn, -SIN DUDA-  ¡SE ACUERDAN! CUANDO EL PASADO ALCALDE, ---se acuerdan…--- que estuvimos varios meses sin alumbrado público, LAS CALLES PARECÍAN BOCA DE LOBO, -sin embargo- NO SE DIO ESTA OLA DE ROBOS COMO AHORA. Que está pasando Y LO PEOR QUE HASTA en el día suceden…

¿¿¿Será que faltan elementos policiacos, será que los resultados que se anunciaban con bombo y platillo NO HAN LLEGADO TODAVÍA??? O ¿Qué PASA?

Ya entrada la noche… 
Bueno señores, ya es hora de irle a dar de comer a las pulgas, HACIENDO ALUSIÓN QUE ERA HORA DE RETIRARSE para descansar, TERMINO, dijo el que se despedía… lo cierto es que hasta hoy desde el inicio de la administración, -pero que ahora cómo van pasando los días se acentúa más:  ¡QUÉ PUES,  ni más ni menos QUE EL CULTO A LA PERSONA en la figura del ALCALDE… ¡


¿CÓMO ES ESO? Dice otro, pues sí, para que me entiendas… el JUEGUITO DEL YOYO, yo soy, yo tengo, yo puedo, yo trabajo, yo, mi gente, mi pueblo, pero todo donde el yo, TANTO ES ESTO DEL YOYO O DICHO DE OTRA FORMA eso del CULTO A LA PERSONALIDAD, que el ALCALDE hasta en eventos culturales como fue el de las ARPAS  Y TAMBIÉN EN LA NOCHE DEL GRITO… hablo del YO, de la obra pública, de la transparencia, tanto que lo tuvieron que bajarlo en el primero.  En esa ocasión decía una persona de COATEPEC, VER., yo asistí  a escuchar buena música con grandes músicos, a mí no me interesa otra cosa, mucho menos lo que diga el alcalde… QUE AL PARECER DA UN PROVETE DE LO QUE SERÁ SU INFORME, -ESO- que lo deje para esa determinada fecha, no para esta noche de buena música… A MÍ QUÉ ME IMPORTA, YO VINE  A ESCUCHAR MÚSICA CON ARPA…  


PERO BUENO,  como les decía… eso de las pláticas de esquina que aún se estilan en esta ciudad de XICO, VER., así como charlamos de todo un poco, también proponemos:
 POR Favor alcalde, NADA FUERA DEL PROTOCOLO, por favor señor o señores asesores, por favor explíquenselo…


DESDE PROMOCIÓN Y GESTORÍA DEL PRI… sabemos que los responsables de la secretaría vienen haciendo llamadas a las personas que cuando al paso de la lideresa estatal entregan peticiones, los responsables se contactan con ellos, -claro que a solicitud de su jefa, felicidades y esperamos poder contar en este espacio los logros que consigan los ciudadanos por conducto del PRI ESTATAL.


EN CUANTO A LOS POLÍTICOS NUEVOS, de esos que apenas rindieron protesta… la SUGERENCIA DE ESTE MEDIO ES LA SIGUIENTE:

VISITEN MÁS SEGUIDO LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES como son los SUPER´S Chedrahui… Costco… la Comer… etc. (Vean y aprendan)  como se disputan esas empresas la clientela y con promociones, rebajas, baratas, descuentos, por el día de no sé quién,  CON ESPACIOS amplios de estacionamiento, ETC. HACEN QUE vayamos a hacerles el gasto. SÍ,

Por favor si quieren tener buenos resultados en su encomienda amigos POLÍTICOS, apliquen la ESTRATEGIA DE VENTA DE AQUELLOS EMPRESARIOS Y TENDRÁN BUENOS RESULTADOS, de lo contrario, quedaran como la PUERTA DER ALCALÁ… que ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo.



La invitación condicionada…
LES CUENTO, YA PARA IRNOS… NO, NO…nada de eso;  -A DESCANZAR- que me llegó una invitación a un exclusivo evento. Para ello me pidieron que imprimiera la invitación que contenía un correo electrónico para que sirviera de pase, que llevara una identificación oficial, LO MÁS COMPLICADO fue que me tenía que presentar con traje de gala, SÍ, así de cañones…    ¿para qué?   Para ir a cenar y  bailar en la ciudad de Xalapa, Ver., en conocido DOMO, TODO LO ANTERIOR DE ESTE ÚLTIMO Párrafo de charlas de esquina, SIGNIFICA una invitación condicionada,
-a esas no voy-

De todas formas estimado amigo, mil gracias por haberte acordado de mí…

Saludos a todos Y MI CORREO ES:   pensamiento_l@hotmail.com   QUEDO A SUS APRECIABLES ORDENES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario