PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

domingo, 25 de enero de 2015

EL ACICATE...

EL   ACICATE

Xico, Ver., a 24 de Enero del 2014. Desde Pensamiento libre Xico. Por J. Genaro Moreno 


EN ESTA Gráfica, Vemos  a los vecinos de la capilla del Buen Viaje, iniciar los trabajos de desazolve… 


Tuvo que ser la iniciativa privada, la ciudadanía, quienes pusieran manos a la obra, toda vez que la dependencia municipal competente para estos trabajos, no hacía caso.

Me refiero a los trabajos de desazolve de atarjea en la esquina de las calles de Aldama y Juárez, mismos que por desidia de Obras públicas municipal, ellos, los ciudadanos empezaron dichos trabajos.

Sucedido esto, fue cuando  el ayuntamiento por conducto de  la dirección de obras…hizo acto de presencia para seguir con  los trabajos reclamados y que  para cuando las próximas lluvias no se haga encharcamiento  en dicho lugar.

Esto me lleva a recordar que  en pasada administración, (la misma canción) y ejecutada por  la administración. La diferencia que eran otros los ejecutantes… Sucedió que la Av. Guerrero a escasa  media cuadra  del Parque Independencia,  se encontraba en pésimas condiciones el  concreto roto,   los reclamos de los ciudadanos eran constantes.  La pasada administración hacia caso omiso del  reclamo… SUCEDIÓ que una noche los vecinos se armaron de valor o tal vez,  llenos de rabia, decidieron poner manos a la Obra…   en muestra de PROTESTA,  con picos y barretas levantaron los trozos de concreto que ya de por si se encontraba rotos…  fue así como los responsables de cuidar el buen funcionamiento de las calles, obligados ACTUARON.

De frente vemos al Dir. De Obras Públicas,
 supervisando la obra, la misma que iniciaron los vecinos… 
Espero que a estos ejecutantes de la administración pública no les suceda lo mismo,  porque de lo contrario, nos harían estar hablando otra vez de la misma canción.
Así lucen las alcantarillas en la ciudad de Xico, OJALÁ… 
 desazolve  en esta administración, de lo contrario,
 pudiera ser la ciudadanía quien lo haga.



Así es que mi estimado amigo Director de obra Pública municipal de esta ciudad mágica  de Xico, Ver., y también al distinguido alcalde… ¡por favor!  Y después de la muestra de preocupación de los ciudadanos xiqueños… ¡por favor! realicen un recorrido por las  calles de Xico, donde,  sin la menor duda encontraran muchas  atarjeas tapadas. ¡Para que las desazolven! O ¿esperarán que sean los ciudadanos los que lo hagan y nuevamente ustedes, los responsables, salir al encuentro?

P.D.  Qué medida han tomado sobre el oscuro  manejo de la basura, será que los que se encargan del traslado de la misma,  ¡LES VALE!…  ¡Qué no es suficiente el equipo!  ¿Esperan que venga PROFEPA, SEMARNAT, o S.S.V.  Los multe para después, tomar las medidas  urgentes?  ¿O se lo pedimos a  NOEMÍ? -ASÍ NOS LO COMENTARON CIUDADANOS- AL IGUAL de los olores fétidos que emanan en el lugar, después de los días soleados que hemos tenido últimamente… ¡PA´ cuándo!…


Soy J. Genaro Moreno Martínez y como siempre quedo a sus órdenes… E-mail es: pensamiento_l@hotmail.com y Tel.Cel. 2281-33-95-50


No hay comentarios:

Publicar un comentario