PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 13 de abril de 2015

LA CRÓNICA de un desayuno con NOEMÍ.


La crónica 
"Noemí, yo no soy priista, nunca he comulgado con ese partido"... dijo la Profra.
Leovigilda Cabrera.

Pues bien estimados lectores, después de la reseña gráfica que los ofrecí, ahora mi punto de vista y además de las oidillas que tuve la oportunidad de obtener en el desayuno ofrecido a la PRENSA por la candidata del TRI… a la diputación Federal  NOEMÍ GUZMÁN LAGUNES.
Como siempre
, que no hay dinero, que voy a trabajar por los ciudadanos creando leyes para el beneficio del pueblo, que tengo la experiencia que me ha dado la vida en el quehacer político…  que no hay dinero, cuando Fernando, en ese tiempo… había más, hoy de cada 100 de Fernando hoy me dan 1… que después de ver de reojo el uno al otro, recapacitando la Sra. Corrige y dice: bueno, no verdad mejor dicho de cada 100 de Fernando ahora me tocan únicamente 10… así se fue llevando la charla mientras en su mayoría de los amigos de PRENSA disfrutaban  un suculento platote de CHILAQUILES, una tostada con frijolitos refritos y un bistezoteeee tan grande que alguien dijo, que me lo partan… otro por ahí también replico en voz baja, No… que no la partan… AHHH, ya no la partieron, quiero pensar que únicamente lo decía en alusión al bistezoteeee…  sin faltar el coctel de frutas y café al inicio…

La cosa fue que fuimos pocos los que nos atrevimos a cuestionar algunos puntos de lo comentado por la ciudadana candidata, tal vez porque muchos de los amigos periodistas y periodiqueros reunidos,  estaban muy pero muy ocupados con el retazote de carne ofrecido en esta ocasión.
Entre los cuestionamientos hechos en este desayuno, estuvo el de Margarito, sí el mismo chaparrito, a chingaos… estaré muy alto, No, en verdad que no, pero… un poquito más que él, -BUENO- fue Margarito quien cuestiono eso de la construcción de PRESAS sobre el río de los pescados…
La respuesta fue inmediata de parte de la DOÑA, que siempre protegerá a la ciudadanía, YA VEN QUE VIENE DE p.c. DEL ESTADO Y QUE NUNCA DEJARÁ EN RIEZGO AL PUEBLO, -pero- QUE TAMBIÉN DEBEREMOS ENTENDER QUE LE DEBEMOS APOSTAR AL PROGRESO… ETC. ETC. LA COSA FUE QUE FUE ESCURRIDIZA Y LAS RESPUESTAS FUERON  con evasivas… …

OTRO PREGUNTO FUE MI AMIGO DE noti-9- Raymundo, él pregunto sobre el salud…  y si había forma de informarse… sobre el tema, -claro que sí- para eso están los medios…  así se escuchó responder por alguno los colaborados de  Noemí…
Si no mal recuerdo… también la pregunta o  cuestionamiento hecho si no mal recuerdo por el Sr. Monzón, relacionado al gasoducto en la ciudad de Coatepec, y especialmente para abastecer a empresas trasnacionales…
La DOÑA contesta al igual que con el asunto de las presas, que deberemos concientizarnos, pues en las grandes ciudades como Monterrey, el gas es suministrado vía subterránea… como diciendo que sí es progreso, defenderá la causa, concientización únicamente.
El joven Izozosorbe, del Mirador Informativo, “virtual”  preguntaba si en su plan de trabajo de llegar al congreso de la unión, habrá recursos para que los jóvenes emprendan su propia empresa, algo así entendí…
La Doña, dijo que sí al joven y también le replicó que ella ganara las próximas elecciones, enfáticamente.
 Después de un intento y otro más, ¡por fin! Tuve el honor de allegarme el micrófono que era llevado y traído por Ricardo Mora Segura, el viejo amigo y hermano… por fin que lo hacen llegar y fue en ese momento que un servidor, el mismo que viste y calza J.G. Moreno Mtez. De Pensamiento Libre, expone su sentir a la DOÑA:


Noemí: sin querer ofenderte ni nada que se le parezca, en verdad, tú serás la DIPUTADA FEDERAL,  ¡¡sin duda!!  Y aprovechando la ocasión, agradezco la oportunidad que me ofrece la familia Monzón en facilitarme un espacio en su periódico para exponer mis ideas y comentarios, lamento que no haya espacio suficiente en  ningún medio para exponer tantas inquietudes que tengo.  Quiero, decirte igual que lo expuesto en el semanario que veo una campaña, desangelada, fría, -BUENO- mira aquí te acompaña FERNANDOI, -por cierto me conoce- a lo que  FER… hace alusión, ¡cómo no te voy a conocer! Dice el actual diputado federal por el IX y ex secretario de finanzas del Edo. de Ver.    
Sigo diciéndole a la DOÑA: mira, en tiempos de Fernando, hace poco más de tres años, primero, nos aturdieron con la SANDIA, después llegado el recorrido veíamos a un Fernando con un grupo de personas que lo acompañaban a todas partes y los que se sumaban en los lugares que visitaba. En el caso específico XICO,  lo vimos con batucada y gente acompañándolo, ¡eso sí, caminando por las calles del centro, sin enlodarse los zapatos!  Así lo escribía en su momento “Pensamiento Libre”  pero así fue que pudo hacer creíble su triunfo,  pudo materializarlo, con gente que lo seguía… ¿Pero Tú, Noemí?
¡MIRA! El día lunes 6 de este mes de abril, un día después de dar inicio la campaña… Yo, me aposte en un lugar sobre la Av. Guerrero de Xico, en un establecimiento comercial  denominado RAYANSA, materiales para construcción, pisos, etc. Etc. Primero, para comprar algunas cosillas que necesitaba y segundo, con el fin de estar en un punto estratégico para seguirte o escucharte y así poder contar con los elementos para mi crónica o columna, o lo que se le parezca…
¿Cuál fue mi sorpresaQue después de hora y media de estar en espera de ver pasar a NOEMÍ tal vez por la calle de Allende,  Galeana o sobre la Av. Guerrero rumbo a otro punto de visita,  con los miembros de la organización de la xiqueñada, -¡¡NADA!!- sonó mi CEL… me dicen: Genaro, Noemí viene en una camioneta NEGRA, la busco urgido en la Av, y la observo ya según dicen dentro de la casa  del presidente de la organización… ¡¡¡NO PUDE VER PASAR a Noemí  por las calles De  Xico!!.

ESTO NOS LLEVA A PENSAR QUE ALGO EXTRAÑO ESTÁ PASANDO… SERÁ QUE NOEMÍ, no es aceptada o es que no ha llegado con los verdaderos líderes del municipio… EN LAS comunidades, dicho de personas que estuvieron por allá, también que no hubo Corúm…   QUE PODEMOS ESPERAR EN Xico, con un TRI dividido  con al menos cinco líneas diferentes… tanto es así que el mismo lunes pasado me decía un miembro del comité municipal de dicho partido,   al preguntarle sobre  que no0 lo habíamos visto con la candidata… contestó: mira Genaro,  los resultados obtenidos en su visita, buenos o malos, nosotros el comité no metió las manos, fueron otros, nosotros no…   aunque por la noche la candidata visitara en visita relámpago dicho comité.
Es por eso que resumiendo digo: es urgente que la candidata analice las tarjetas informativas recibidas en las preliminares y que en verdad se contacte con los verdaderos líderes y todo con el fin de legalizar su estancia en el futuro cercano en el congreso de la unión, allá en la ciudad de México…
Frivolidad en campaña no es privativo del TRI… también otros candidatos y candidatas están en las mismas, al parecer en esta ocasión se apuesta O JUEGA  al que tenga menor asistencia…

M e n t i r i l l a s…  SÍ LES HE DADO EN NOMBRAR MENTIRILLAS, a eso  de que no hay dinero para la campaña, dice NOEMÍ, miren estimados lectores, dijo: si con Fernando, haciendo alusión Al actual DIPUTADO FEDERAL, le tocaron 100, si cien pesos, ahora a mí, dijo la Doña, me llega 1, UN peso, EN ESE MOMENTO SE REVIRAN TANTO EL Diputado como la próxima diputada… y ella corrige, NO, verdad, no, si a él le llegaron 100 pesos a mí  llegan 10pesos… y aprovechó para decirle a la PRENSA que la ayuden en sus publicaciones porque eso de maicearlos, SEGÚN ELLA está en          chino… ¡¡¡COMO SI NO SUPIERAMOS DE LOS CONVENIOS CON ALGUNOS MEDIOS!!!…
Y SIGUIENDO CON LAS MENTIRILLAS… que sus hijos no están inmersos en la política, porque no quiere ella, que los tachen de vividores del erario público, AHHH, OIGA, OIGA, OIGA SRA. Le hago una pregunta… ¿usted conoce a Eruviel Ávila Villegas ese señor que gobierna el ESTADO DE MÉXICO?  -BUENO, YOI NOMÁS DIGO- USTED TIENE LA ÚLTIMA PALABRA, doña Noemí.

P.D. se me olvidaba, el compromiso que contrajo NOEMÍ GUZMÁN L. al decir que cuando este allá en el congreso, al menos una vez por mes visitará los municipios… y si estos son 17 los que conforman el distrito, luego entonces estos significa que al menos 17 días la tendremos por acá y el resto tal vez en la ciudad de México.
Digo esto, porque no creo que un Espino, pueda ganar las elecciones… si Noemí con su gran trayectoria política lleva una semana de fría campaña, los demás estarán peor, ni duda cabe, si Noemí no tiene lo suficiente para llevar una campaña de pompa, los demás menos siendo departidos minoritarios. Pero bueno… la moneda está en el aire, y lo que más cuenta en estos menesteres es la opinión de la gente, de los de a pie, ellos como siempre tienen la última palabra, se verá reflejado en las urnas el próximo 7 de Junio.


+C+C+C+
C+C+C+C+C+C+
+C+C+C+C+C
+C+C+C+
“EN OTRO ASUNTO, SIN DEJAR  LA POLÍTICA”
¡¡¡DONDE QUIERA SE TUESTAN HABAS!!!…
TAMBIÉN SE LAS VIO NEGRAS LA Srita. ARÁNZAZU, en su visita a        XICO, VER., en recorrido por la Avenida Hidalgo, la candidata a la Diputación Federal POR EL CODICIADO Distrito IX con cabecera en la ciudad de Coatepec, Ver., por el partido del SOL AZTECA o lo que queda de él…
Sucede que ARANZASU quien recorría  Xico, en compañía de una veintena, por mucho de acompañantes y quiero pensar que simpatizantes del PRD. Entre los cuales se encontraban al menos 3 de los empleados municipales del ayuntamiento que encabeza el distinguidisisisisimo LOPOI, Y que al llegar a un establecimiento comercial,  ¡¡¡fue ahí donde reventó la bomba!!!… sucede que al abordar al encargado del mencionado establecimiento comercial, -eso sí- con la belleza que caracteriza a la Srita. ARANZA, siempre muy amable, respetuosa y atenta. Ella, hace una cordial invitación al comerciante a lo cual, la respuesta no se hizo esperar, PRIMERO, el agradecimiento DEL SEÑOR COMERCIANTE A LA candidata, A QUIEN POR CIERTO le expuso haber trabajado hace algún tiempo con su Padre, que también conoció al Mayor Alcántara, abuelo de la guapa CANDIDATA, pero, … pero,… ahí, estuvo el pero, cuando le dice a la candidata, “Srita, usted no tiene la culpa, pero, estos sí… haciendo alusión y señalando a los individuos que la acompañaban… ESTOS NO TIENEN DERECHO DE ACOMPAÑARLAS SRITA, ¡estos no!…   y le diré porqué… sucede que son empleados municipales, de esos que cada quincena cobran un salario que proviene de los impuestos que nosotros los de la iniciativa privada pagamos. Es por eso que reclamo su presencia, ellos que se regresen a seguir laborando donde les corresponde, por lo que les pagamos, haciendo alusión a Nasario Pozos Peredo y a Ignacio Itza  Hernández,  y otro empleado municipal que por el momento no recuerdo su nombre.
Sigue DICIENDO EL VISITADO por la candidata a sus interlocutores…  ustedes cobran en el ayuntamiento, y dijo: haciendo alusión a dos ellos… ustedes, tal vez por ignorancia lo hagan, dirigiéndose a Nazario y al sin nombre… ¿pero tu NACHO?  El presidente del Comité del PRD en el municipio, ¿acaso no sabes que no es permitido que personas que ocupan un cargo en la administración pública, vengan acompañando a la candidata… tu eres profesor, ¿porque o con que intensiones lo haces NACHO?
NO SE VALE, para esto la CANDIDATA, poco antes de todo el embrollo… se despidió muy amablemente del ciudadano visitado en la Av. Hidalgo de Xico, Ver., y sigue con su trabajo de campaña, sin embargo los tres empleados, se quedaron  para seguir escuchando los reclamos del enardecido ciudadano que con sobradísima razón hacia sus observaciones a los oportunistas empleados municipales y6 también dos de ellos parientes de LOPOI… eso y más se dijo, dejando como reata de marrano con diarrea a los empleados municipales y operadores políticos de ARÁNZAZU.

---NO CABE DUDA QUE DONDEQUIERA SE TUESTAN HABAS---.
CON TODO LOEXPUESTO          flaco favor le hace a la candidata en Xico, Ver., los empleados municipales, o será  que desde el ayuntamiento están trabajando para que gane otra CANDIDATA, -CLARO ESTA- y  NO LA DEL prd. ¡Será!…








   

No hay comentarios:

Publicar un comentario