PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

miércoles, 15 de abril de 2015

Morena Veracruz, incendio Acayucan casa morena‏

Morena Veracruz, incendio Acayucan casa morena‏


Estimados comunicadores hacemos llegar la información sobre los sucesos del incendio de la casa morena en Acayucan.

Saludos


Morena Veracruz
Boletín de Prensa
14 de abril 2015

Haga clic en OpcionesLa Dirección Estatal de morena en Veracruz, respalda y en estrecha coordinación con nuestros dirigentes nacionales informamos que la madrugada del lunes 13 de abril, alrededor de las 3:00 horas, fue incendiada aparentemente de manera intencional una palapa que funcionaba como local de apoyo en el resguardo de propaganda y enseres propios de la campaña a la Diputación Federal de nuestra Candidata Janix Liliana Castro Muñoz, ubicada en el predio que ocupa la esquina de Emiliano Zapata No. 780 con calle Cuitlahuac, Colonia Centro, de Ciudad Isla, localidad del Distrito Electoral 20 con cabecera en Acayucan.

La proximidad de la palapa que se calcinó, con la casa habitación de la familia de nuestra compañera, induce a pensar en la mala intención de provocar un daño a ella y a su familia, como consecuencia del incendio en caso de haberse extendido más.
Ayer mismo, la compañera Liliana Castro Muñoz presentó la denuncia respectiva ante la Agencia Primera del Ministerio Público del fuero común, en la Ciudad de Acayucan, en virtud de que en Ciudad Isla encontraron cerrada la Agencia Ministerial que por ley debe atender las 24 hrs.

Haga clic en OpcionesMorena hizo del conocimiento de estos hechos al Consejero Presidente del Consejo Local del INE y le informó de la entrega de un oficio especial dirigido al Gobernador del Estado en el que se le entera de lo sucedido, se le muestra nuestra indignación y preocupación por el clima de violencia e inseguridad que prevalece en aquella zona y se le solicita de manera enérgica y responsable tenga bien a ordenar a quien corresponda, en su carácter de máximo encargado de la seguridad en la entidad, que se le localice a quienes resulten ser, como resultado de una investigación seria, los responsables intelectuales y materiales de tal atrocidad, que se haga público el resultado de dicha investigación y que se les aplique  la ley correspondiente.

El oficio de referencia fue entregado la noche de ayer en las oficinas del Gobernador del Estado y en las oficinas del Secretario de Gobierno, Ing. Gerardo Buganza Salmerón.

Es curioso que en los inicios de la presente campaña, sea la única candidata de aquel distrito que camina y no se detiene en su actividad a quien se le pretenda intimidar de esta manera, pues la pasividad de otros candidatos pareciera ser la conducta acordada con el régimen hegemónico que prevalece en Veracruz.

Morena espera una respuesta rápida y eficiente de las máximas autoridades del gobierno y reitera su decisión de transitar por la vía pacífica, por el camino electoral y constitucional para lograr las transformaciones de fondo que nuestro país requiere, ante los desatinos permanentes de los grupos en el poder, así como la voluntad de no caer en provocaciones de violencia que sólo conllevan a más violencia.
Se nos pregunta reiteradamente si vamos a solicitar protección personalizada para nuestros candidatos en campaña; la respuesta es: somos parte del pueblo y la protección no la solicitamos, la exigimos para toda la sociedad, harta de la injusticia, el abuso y el autoritarismo.

Atte.
Por el Comité Estatal
Profra. Gloria Sánchez Hernández
Hector Quintanar García

No hay comentarios:

Publicar un comentario