PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

martes, 14 de abril de 2015

PERFILANDO...

Perfilando.
Tarek, cuenqueño
* Yunes-Silva
Por:Iván Calderón

  Antonio Tarek Abdala no es ni defeño, ni poblador adoptivo, ni mucho menos un advenedizo.
  En todo el distrito XVII se sabe que su joven candidato a diputado federal es cuenqueño de corazón.
  La guerra mediática en contra del candidato priista no se ha hecho esperar, su campaña va viento en popa, mientras que su más cercano contendiente se encuentra en la lona.
  En el distrito de Cosamaloapan se han suscitado diversos comentarios sobre la residencia o lugar de nacimiento sobre sus candidatos a diputados federales.
  Entre el PAN y el PRI estas descalificaciones son más crudas.
  Y aunque quizás desde el mismo partido azul se inició con el golpeteo, el implicado resultó beneficiado.
  Es decir, les salió el tiro por la culata.
  Entre los interesados se habla mucho sobre si sus candidatos viven o nacieron en algún punto de la zona que quieren representar.
  Incluso se diserta sobre la procedencia de Tarek Abdala Saad quién presentó un acta de nacimiento del Distrito Federal en el proceso de selección interna del tricolor.
  Es cierto, Antonio Tarek quizás sea defeño de nacimiento, pero es sin duda más cuenqueño que muchos.
  Entre los que conocen sus orígenes saben perfectamente que a días de nacido su familia llegó a Tres Valles y han conservado el arraigo allí por años.
  Es más, el candidato priista sentó sus bases en esta generosa tierra, y ocupando diversos cargos públicos en la estructura del Gobierno del Estado Tarek jamás se olvidó de sus paisanos.
  Mientras que el aspirante azul Luis Granvallet efectivamente nació en Tierra Blanca, pero su vida la ha hecho en Querétaro.
  El único logro de Granvallet es ser aliado del alcalde Saúl Lara González quién terminó peleado con todos los grupos azules gracias a su personalidad altanera.
  Hay que decirlo, ni la residencia o el nacimiento de Tarek se encuentran en tela de juicio.
  Incluso han existido diversos personajes que en sus campañas aseguraban querer tanto a su tierra que cuando lograron sus objetivos se olvidaron de la Cuenca.
  Tal es el caso de Gabriel de Jesús Cárdenas Guízar actual diputado federal quién a casi 3 años de distancia no realizó nada decoroso para su distrito, ó Diego Palmero personaje que presume tanto sus raíces y cuando estuvo en la legislatura lo único que hizo fue bajar recursos millonarios pero entre sus familiares.
  Lo peor, sin descaro alguno Palmero pretendió imponer a su hijo en esta elección.
  Pero aún hay más.
  El mismo Miguel Ángel Yunes Márquez nació y vivió en Xalapa y gobierna Boca del Río, o el caso de Jorge Carvallo quién tiene sus raíces en el Estado de México y compite por los Tuxtlas.
  En honor a la verdad es irrelevante donde nacen sus candidatos, lo importante es su capacidad y arraigo tal es el caso de Miguel Alemán Velasco quién nace en el D.F. para convertirse en Gobernador de Veracruz.
  En fin, no cabe duda que la candidatura de Antonio Tarek está haciendo mucho ruido en la esfera estatal, su triunfo será inobjetable y de allí pudieran venir más sorpresas.

DICEN, DICEN, DICEN.    
  Dicen que existe una mancuerna que está trabajando por la próxima gubernatura de 2 y de 6 años, y esta se traduce en el binomio conformado por Alberto Silva Ramos y Héctor Yunes Landa.
  Los politólogos aseguran que no fue casualidad que el primer distrito que visitara el senador fuera el del norte y que desde allí se mandó un mensaje.
  Bueno esto es lo que dicen, pero como siempre habrá que esperar el comportamiento electoral, y la reacción de Pepe Yunes quién construye su proyecto alterno a la Prosperidad.
  No se puede dar un paso sin antes haber dado el otro.
  Primero es el 2015, ya después se verá el 2016.
  Lo que si queda muy claro es que Héctor Yunes opera del lado de Javier Duarte.
  De esto, no hay dudas.
A sus órdenes.
@IvanKalderon
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario