PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

martes, 14 de abril de 2015

PERFILANDO...

Perfilando.
Carolina y Paco Gutiérrez
* Morena y el incendio
Por Iván Calderón
  En el distrito de Veracruz rural por mucho que se pensó que existiría una batalla campal entre Miguel Ángel Yunes Linares y Fidel Herrera Beltrán nada de esto está sucediendo.
  La candidata por el PVEM Carolina Gudiño Corro parece que va sola en la contienda, mientras que el candidato azul Francisco Gutiérrez de Velasco se encuentra perdido.
  La arena política en el municipio de Boca del Río está caliente.
  Sorpresivamente Carolina poco a poco va recibiendo apoyos de diversos grupos que fortalecen sus intenciones electorales.
  Por su parte las adhesiones de Gutiérrez de Velasco le restan, lo debilitan, le hacen daño. 
  Sin lugar a dudas el candidato azul carga con la pesada losa de los Yunes en su espalda.
  El clan Yunes Márquez va en caída libre, su voto duro se esfuma, sus simpatizantes coquetean con otros partidos, o bien se hacen ojo de hormiga.
  El panismo de Boca del Río va en retroceso, los Yunes ya están muy quemados.
  Esto es indudable.
  Es cierto, Carolina Gudiño Corro carga con sus propios pecados, pero va entrando en el ánimo de la gente, mientras que Gutiérrez de Velasco soporta sus errores y se traga el de sus aliados.
  En el distrito de Veracruz Rural la gente ya no cree en los panistas.
  Los excesos y los lujos del alcalde boqueño chocan directamente con los cinturones de pobreza que se ven en la periferia.
  Los Kennedy´s jarochos región cuatro bis han traicionado por mucho a su gente.
  Según se dice entre los acompañantes de Paco Gutiérrez que el candidato en sus lánguidos recorridos ni de chiste menciona al alcalde Boqueño.
  Ni que decir sobre el supuesto apoyo que el actual legislador federal le pueda dar a Paco Gutiérrez.
  El panista Humberto Alonso Morelli no hizo nada por su distrito, su único logro es robustecer sus tiendas de aparatos electrónicos en la zona conurbada y nada más.
  Según datos confiables en estos primeros días de campaña la candidata del PRI-PVEM se encuentra llevando la delantera, y eso que también no canta mal las rancheras.
  Hay que decirlo, ni Carolina Gudiño y ni mucho menos Francisco Gutiérrez de Velasco son dos blancas palomas.
  Pero tal parece ser que la ex alcaldesa porteña se encuentra llevando a cabo una campaña política electoral decorosa, mientras que el aspirante por el Acción Nacional se hunde en sus pretensiones.   
  Habrá que esperar como va pintando el panorama en los próximos días.
  Tal vez la estrategia del azul sea soltarle la rienda a la candidata verde y dejarla ver que trae.
  O quizás esperen a emparejar la cosa, siguiendo aquella tesis de que caballo que alcanza gana.
  Los escenarios esta vez estarán muy complicados.
  Ya veremos qué es lo que pasa.
MORENA Y EL INCENDIO.
  Resulta verdaderamente penoso que candidatos de oposición pretendan llevar agua a su molino por hechos fortuitos o accidentes.
  Este comentario sale a relucir luego de que se suscitara un incendio en la propiedad de la candidata a la diputación federal por Morena en el distrito de Acayucan.
  Como reguero de pólvora corrió esta información.
  Incluso se dijo que el fuego había sido provocado y que hasta la candidata se encontraba encerrada con su familia dentro de este lugar.
  Se tiene que señalar que este incendio se provocó en una palapa contigua a la casa habitación.
  Estas construcciones de palma seca son altamente inflamables, y en ningún momento los familiares o la candidata se encontraron en peligro, ya que por cierto el cuerpo de protección civil de inmediato ofreció el auxilio.
  Ojalá que todos los candidatos a las diputaciones federales se conduzcan con propuestas serias y un acercamiento total con los diferentes sectores de la sociedad.
  En el momento que inician las descalificaciones se descompone el proceso electoral.
  Este tema llegó hasta el congreso federal y el legislador veracruzano Alejandro Montano Guzmán pidió a sus homólogos de izquierda no hacer “juicios a priori” y que para aclarar todas las dudas la fiscalía se están haciendo cargo de este caso.
A sus órdenes.
@IvanKalderon

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario