PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 2 de julio de 2015

DESDE XICO...



¡DESDE XICO!

Xico, Ver.,  Juevesd 2 de Julio de 2015. Por: J. Genaro Moreno Martínez “PLX” para  El Regional”


  • Un aniversario luctuoso más…  
  •         Desde el Facebook...  
  •         Urgente... 


Este 9 de Julio, se cumple un año más de su partida, para algunos pasa desapercibido, para los verdaderos amigos y leales seguidores será un momento en el que refrendarán su compromiso con el líder nato, JUAN MANUEL GONZÁLEZ GÁLVEZ. Iniciaba el PRDismo, años 80 cuando, como ahora, se apostaba al cambio; sin embargo, EL PROFESOR sí y por ende ese puñado de hombre y mujeres que creyeron en su proyecto, se sumaron logrando con ello posicionarlo en dos ocasiones en la silla presidencial municipal de su tierra natal Xico. Fueron dos ocasiones: 1992-1994 y 1998-2000, el primer periodo por la confianza lograda ante su pueblo, el segundo por el buen trabajo realizado, así lo etiquetaron los ciudadanos. HASTA HOY, NO HA HABIDO HOMBRE QUE LO IGUALE, ¿qué el trabajo? Sin duda que pudiera hacerme más y mejor, ¡tal vez! Sin embargo, JMGG Es recordado por su forma de hacer política y la forma de aplicarla. ¡ como no recordar las reuniones allá por el jardín de la calle de Morelos, con PRDistas, informando la llegada de dinero para obra pública!, poniendo a consideración de la base… ¡CUÁL CALLE, CUÁL CAMINO, CUÁL PUENTE!… así TRABAJABA EL Profe. Es por eso que podrán haber pasado alcaldes y hasta este último que dejarán huella, pero sin duda, nuca como la del PROFE. Lamento enterarme que en la actual administración, se DICE que creen haber superado al bien recordado J.M.G.G. para mi gusto, NO, y rotundo no, para quien ha osado en decirlo. Hasta hoy y sin duda que en esta administración no será posible logar superarlo, ni en trabajo, mucho menos en esa buena relación con la base. Así es que en honor AL QUE EN EL AÑO 2013 Precisamente 9 DE Julio dejara de existir físicamente, mas nunca en la mente y corazones de quienes lo siguen recordando, se llevará a cabo una Misa en su memoria y después se pasará al panteón municipal para depositar arreglos florales con FAMILIARES Y AMIGOS que tengan a bien acompañar.

 Desde el Facebook: me refiero a ese instrumento y herramienta de comunicación tan eficaz como el rayo y penetrante daga en ocasiones. Me enteré de las visitas que viene realizando en comunidades de la parte alta y muchas otras más El Lic. Julián Javier González Suárez. Para ello, los comentarios fueron diversos, así como se vierten “a favor” no podrán faltar nunca los “en contra”; sin embargo, quiero dejar patente que este acto siempre será favorable, en primer lugar: para los visitados y en segundo: para el visitante, dejando huella. En los primeros sintiéndose honrados por la presencia del amigo, ese amigo que no los olvida, esto: aunque no sea tiempo de campaña, (cuando todo mundo visita y deja obsequios) no, no solamente en esos días deberán ser las visitas. Los amigos son los amigos y nunca deberán de olvidarse, siendo que siempre deberá haber un tiempo para ellos. Para el segundo con la intención de mantener ese contacto contínuo, cosa que si vemos, ni siquiera los representantes de los partidos y en ocasiones ni el empoderado hace. No cabe duda que el acto de visitar a los amigos siempre nos dejara un buen sabor de boca.


 Es urgente instalen barras de protección: “Evaluación y prevención de riesgo” lo expongo con conocimiento de causa y, les diré porqué: hace aproximadamente 10años, ocurrió en el lugar o en la misma zona un accidente que hasta la fecha mantiene postrado a un hombre… antes del mejoramiento del camino Xico-Pocitos. El año pasado, ya con carretera, en el mismo lugar, tuvo verificativo otro lamentable evento, el cual con tanta suerte, arrojó únicamente pérdidas materiales, un gran susto y la triste experiencia. Lamentable que desde la primera ocasión (primer accidente), nadie haya puesto atención y a su vez tomar las providencias PARA que NO volviera a pasar. El pasado miércoles primero de Julio, un triste y aterrador accidente, cobró dos vidas. Otra vez en ese mismo lugar, ya con carretera de cemento hidráulico, obras de moda… pero… nadie, ni constructores, supervisores, Dirección, ni manda más, que bajaron la obra, ni proyectistas… NADIE HA PENSADO en lo necesario que es poner barras de protección y contención en áreas de alto grado de peligrosidad.

 Sobre aviso: Direcciones de obra pública, P.C. , comuna en PLENO: esperarán que suceda, “QUIERA DIOS NUNCA”… OTRO accidente para tomar cartas en el asunto y en el camino a Rguez. Clara, al igual del XICO-POCITOS, lugar del último siniestro. Tomen las medias de seguridad necesarias… si me equivoqué en mi comentario… quedo a sus órdenes en el E-mail: pensamiento_l@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario