PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

martes, 1 de diciembre de 2015

SEMÁFORO POLÍTICO...

SEMÁFORO
POLÍTICO…


Por:  J. Genaro Moreno Martínez.

Hablando de los políticos, en nuestra columna que titulamos  semáforo político,  creemos que EL ROJO está para todos los que hacen política y más aún para aquellos que hoy se perfilan, Sí, eso… se perfila, no los perfilan, porque no los perfilan… ellos mismos, en su mayoría creen que la virgen les habla y ni siquiera les guiñe el ojo.
Sí, les decía, pues sucede que con esas palabrejas que utilizan como por ejemplo: *Mí gente…  *tengo suficientes canicas, como para apostarle que tengo la posibilidad de participar como candidato a tal o cual postura… *ya visité a mis amigos…  les pudiera dar más de esas expresiones que hoy día vienen utilizando esos que se sienten dignos para ocupar curul. Veamos, usted, sí usted, usted: ¿son propiedad de alguno de esos políticos?  Canicas, ¿alguien se siente o es canica? ¡Oiga! Y si a usted no lo han visitado los políticos cuando ya externaron que ya visitaron a sus amigos, -cuestionable- verdad… ¿será que usted o yo no somos sus amigos?  Y así aun esos señores de la política creen que ganaran… Sin embargo, existe al menos uno congruente en su decir y hacer, que en verdad tenga el perfil, -sin duda- que conozca el arte y la profesión del político, -claro que sí- pero eso usted estimado lector tendrá que observar y decidir.

-Bueno- hasta hoy, veo un mesurado y digno aspirante, que cuando estamos en charlas de ocasión, nada de arreglos como para que las líneas que nos atrevemos a ofrecer a nuestros respetables lectores lleven triquiñuelas ni mucho menos $$$$ignos que indiquen que (ese es mi gallo) nada de eso, pues es del conocimiento de los ciudadanos que el VOTO es secreto y que ni yo ni nadie tiene derecho de manipular. 

Siguiendo con nuestro semáforo político… vemos en AMARILLO, sí, el color que por cierto está tan descolorido que le pega a otro acercándose más al  crema… haciendo alusión al PRD. Que con eso de las coaliciones, ahora que ven que LOS MORENOSSS, van duro y, pretendiendo minimizarlos se suman, creyendo que esa es la única solución. No señores, esto es cosa de concientización y no de suma de voluntades al antiguo estilo, concientización, trabajo, trabajo, trabajo, honestidad  y buenas obras.

El verde se lo dejamos al pueblo: pues ¡SIN DUDA QUE SÍ! … toda vez que es el único que puede sacar del atolladero al país, al estado y a los municipios. Cuando el pueblo se dé cuenta que es menester de reclamar en tiempo y forma, no dejemos que pasen los tiempos, si es a nivel nacional, esperaremos que pases los 6 años y decir: pinche patrón, nos chingo… que pasen otros 6  y decir:  nos dejó más que jodidos. Que pasen los tres, ¡perdón!  Con esto que ahora  son cuatro, que pasen 4 y después diremos ¡pinches cabrón!  ¡Perdón patrón! … se llenó y nos dejó chiflando en la loma… ¿Se da usted cuenta estimado amigo lector, que a resumidas cuentas somos nosotros el pueblo, los únicos que tenemos el semáforo en verde, para seguir adelante… insistiendo en que las cosas deben y deberán siempre caminar de la mejor forma en el quehacer político y eso,  ¡¡¡lo debemos marcar nosotros!!!  No hay de otra,  no sea que esperemos que el semáforo se ponga en rojo y  no pudiendo hacer nada, absolutamente nada y sigamos esperando a ver que palabreja nos traen esos que hoy se sienten las divinas garzas y pretenden que los posiciones en otra curul. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario