PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 31 de marzo de 2016

¡DESDE XICO!

¡D  E  S  D  E     X  I  C  O!

Xico, Ver., Abril de 2016 Redacción de J. Genaro moreno Martínez de “PLX” Para “Semanario El Regional”


·              ARTE Y CULTURA…

                Cuando se tiene amor por algo; sin duda que en cualquier momento se externa, se da a conocer, se dice, se hace hasta lo imposible para que todos se enteren.

                Es el caso de ARTHEMYZITHA, nombre artístico dentro de la difícil disciplina de las artes  plásticas. Su nombre  en la vida civil, Fátima del Rosario Valencia Córdoba. Quien haciendo hincapié en el amor que tiene por su tierra natal Xico, y dentro de la pintura y el graffiti, disciplinas  que desde los 16 años de edad,  de una manera autodidacta ha venido realizando.  Justo es decirlo, con la influencia que ha recibido de  artistas xalapeños como “Traumas Graffitera” y “Mad C.” la ha llevado amar tanto los colores que ese gusto la impulsó participar en exposiciones de graffiti en diferentes ciudades del estado. Su lema y principal compromiso al hacer graffiti, no es realizar pintas burdas y ridículas, sino que su motivo principal es el de hacer conciencia de temas relevantes en la sociedad que le ha tocado vivir. Entre esos gustos y fines se encuentra precisamente el de dar a conocer su tierra natal en el lugar que se encuentre… y el último eslabón de su gusto por la pintura logrado con el fin de decir que Xico, es bello, que es hospitalario y cuenta con un gran abanico de motivos culturales y tradiciones, fue en la Ciudad de Catemaco Ver., al lado del artista plástico Jesús Soe Herrera, originario de esa ciudad, donde  por su conducto y su arte,  Xico tuvo  presencia. Es ahí donde ARTHEMYZITHA da una pequeña muestra de su amor por su tierra natal XICO dentro de su arte pictórico. 

                Ahora que estamos ávidos  de que nuestro pueblo sea conocido por  doquier:  cuando es necesario darnos a conocer por lo que tenemos y somos, vaya pues nuestro reconocimiento a nuestra amiga por su loable labor en beneficio de nuestro pueblo.   Cabe hacer mención que el arte pictórico que realiza al igual que su homólogo de Catemaco Ver., es de su propio peculio, sin la intervención de ninguna figura de la política, ni apoyo económico de ninguna clase.           *Xico, Ver., hace presencia en CATEMACO, VER., en el arte pictórico  de ARTHEMYZITHA.


TORNEO DE AJEDREZ. 

Primera participación de Alumnos de la escuela Secundaria  Juan G. Alarcón de Xico, Ver.-

Nuevos ajedrecistas que el Pasado  domingo 27 de marzo, tuvieron la oportunidad de participar en el torneo de ajedrez organizado por el maestro Sixto en coordinación con el COMUDE Coatepec, donde a pesar de su corto tiempo realizando esta disciplina lograron una destaca participación. Segundo y tercer lugar  para la Juan G. de Xico y segundo en la categoria libre para  Aarón.

Su profesor Aarón Moreno Cortes, que a iniciativa propia, organizo esta bonita disciplina dentro del plantel educativo donde  colabora, buscando como  resultado  que  los alumnos  activen  el  cerebro…  que les dará sin duda a futuro  una perspectiva más amplia en su decir y hacer, en el pensar y razonar, en todas las facetas de su vida, con “ EL AJEDREZ, como deporte ciencia”

De derecha a izquierda los nuevos ajedrecistas: Jesús, Balder Odin, Prof. Sixto,  Lia. Aarón, Rodrigo, Luis, Rosendo y Cristian…





                A sus órdenes en el E-mail: pensamiento_l@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario