PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 21 de marzo de 2016

IDEAS...


La hora de todos
Ideas
Por:  Rodrigo Montoya

Según estadísticas, la mitad de la población vive en ciudades completamente asentadas, por lo que el uso y gasto de los servicios es mayormente elevado de quienes viven en otro tipo de áreas, y por si no fuera poco, estas ciudades generan un 70% de las emisiones de CO2 de todo el planeta. Tan solo en América Latina, se calcula que para antes del 2030, un poco más del 80% vivirá en ciudades. 
Ha tomado mucha importancia la iniciativa conocida como “La Hora del Planeta”, mediante la cual se pretende reducir el de energía eléctrica dentro de las ciudades a efecto de otorgarle un pequeño “respiro” al medio ambiente, pues las acciones en conjunto fan mayores resultados. 
Xalapa no fue la excepción, pues las luces del Ayuntamiento fueron apagadas ante el llamado hecho para el pasado 19 de marzo, misma acción que realizaron otras ciudades alrededor del país, entre ellas la Ciudad de México. Se tiene conocimiento que las miles de variedades de maíz de las que se tiene conocimiento en nuestro país, corren un gran riesgo, pues tenemos de frente una gran incursión de transgénicos. 
Más de quince países por todo lo largo y ancho de América latina, se encuentran inscritas en esta gran iniciativa, siendo Brasil y Bolivia, los países con los que más ciudades cuentan dentro de este proyecto, así como diferentes celebridades y figuras diplomáticas, tal es el caso de Ban Ki-moon y el político estadounidense Al Gore. 
La idea es una carta noble para todos aquellos que sentimos necesidad por contribuir a evitar las consecuencias que trae consigo el cambio climático, es una oportunidad en la que pareciera a simple vista, que no abona a ningún beneficio ambiental para el país, sin embargo, es una buena idea que cada Hora del Planeta que se ejecute, tenga un contribuyente más. 
Los grandes problemas ambientales, deben ser atendidos de frente por cada uno de los ciudadanos que habitamos, ya que somos los que a final de cuentas sufrimos las terribles consecuencias del cambio climático y el calentamiento global; por otro lado, resulta importante fortalecer desde los plenos, la legislación pertinente para el control climático, así como una construcción acertada de verdaderas políticas públicas para el medio ambiente en nuestro país.

 
Rodrigo Montoya


Léeme en: www.rodrigomontoya.com.mx

Twitter: @RodrigoMontoyaR

Comentarios: rodrigomontoya91@gmail.com 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario