PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 31 de marzo de 2016

¿MÍSTICOS Y TERRENALES!

MAR.30.2016

Místicos y Terrenales


Duarte ¿traidor a HYL y al PRI?
Reventar la elección para protegerse
Silva regresa ¿por más?


Por: Marco Antonio Aguirre Rodríguez

El gobierno del estado ha soltado señales de que mantiene una relación estrecha con Héctor Yunes, sobre todo presumiendo su control sobre el Organismo Público Local Electoral del Estado, a través de Gabriel Deantes.
La validación de que en la realidad esto es así, se hizo a través de uno de los columnistas que el gobierno del estado utiliza para difundir lo que quiere decir, que no pueden colocar en boletines oficiales.
Pero, de hecho, desde antes, ya se había mencionado que así era; incluso la referencia hacia los actuales consejeros electorales es que fueron escogidos por el mismo Gabriel Deantes en su calidad de “operador político” de Javier Duarte.
Pues bien la versión soltada de que Gabriel Deantes controla el OPLE y que es el enlace para “sacar acuerdos” ha sido precisamente para tratar de crear la imagen de cercanía, cuando Héctor Yunes y los hectoristas lo que buscan es el mayor distanciamiento posible.
Una muestra, Sonia Sánchez la (¿ex?) esposa de Patricio Chirinos, que regresó a la entidad: “he escuchado comentarios muy tristes de este gobierno y de sus integrantes”, dijo en una reunión con periodistas, donde no quiso hablar de Javier Duarte.
Entonces, si Gabriel Deantes es el encargado de la “operación electoral” por parte de Javier Duarte, y quien controla el OPLE, y a este Organismo no le han dado los recursos para organizar el proceso electoral, se está ante un panorama que puede llevar hasta las sospechas de traición al candidato priista al gobierno del estado por parte del aparato ligado al fidelato.
Una de las versiones que corren es que Javier Duarte buscó pactar con Miguel Ángel Yunes una transición en la que el Yunes azul le respetaría la libertad al actual gobernador y a su grupo cercano.
Las irregularidades en la entrega de los recursos al OPLE fortalecen este rumor, porque al no hacerse una elección debidamente bien organizada, se abren las puertas para impugnar el resultado, cualquiera que sea.
Si esto ocurre así, y las elecciones tienen que irse a una segunda vuelta prácticamente, el tiempo de gobierno para el próximo mandatario será todavía menor de 2 años y aún menos la próxima administración podrá procesar a los miembros del fidelato por las atrocidades cometidas en este sexenio y mucho menos en el anterior.

Entonces, también puede ser que la idea sea simplemente crear el caos para ganar tiempo y cimentar la impunidad.
Como sea, el gobierno de Javier Duarte está jugando en contra de los intereses del candidato del PRI, porque las irregularidades se achacan, de inmediato, a que se provocan para favorecerlo.
La especie de que Gabriel Deantes es quien negocia con Héctor Yunes y su equipo, también es contraria a los intereses electorales de Héctor Yunes, sobre todo porque entre los hectoristas la imagen es que Gabriel Deantes es precisamente de los funcionarios públicos que más se ha enriquecido durante los últimos 6 años y una muestra de ello es su casa en la zona de las Animas, donde incluso hasta elevadores hay, según presunciones del mismo Secretario de Trabajo
La imagen de Javier Duarte cada día es peor, tanto en el estado como en el país e incluso ya a nivel internacional lo ponen como muestra del mal gobierno en México.
Por lo pronto la creación del caos en el proceso electoral se hace.
Y esto perjudica a Héctor Yunes, irremediablemente.
Y ¿beneficia a otros?
Los místicos que hoy se sienten grandes, no quieren dejar el poder y tratan de llenar todo de confusión para mantenerse.
Los terrenales cada vez los repudian más.

SILVA REGRESA ¿POR MÁS?. En la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, habrá cambio de titular. Eso no es lo nuevo, si no lo importante es que el movimiento se da por cuestiones de dinero, de beneficio de grupos.
Y la mejor muestra de que esto es así, es la discusión del monto de las deudas en la Coordinación de Comunicación Social: 1,200 millones de pesos cuando Gina Domínguez dejo el cargo; 1,500 millones cuando salió Alberto Silva.
¿Cómo es posible que una dependencia que en el 2015 tuvo un presupuesto de 304 millones acumulase tal adeudo?.
¿Cuánto dinero más quieren exprimirle al presupuesto del gobierno del estado?.

Foto de Tony Palacios
Alberto Silva dejará la diputación federal porque la misma -¡obviamente!- le deja menores ingresos que la oficina de Comunicación Social del gobierno del estado.
¿Qué va a arreglar?.
¡Nada!
La vez anterior que estuvo en el cargo terminó peleado con todos los medios distintos a los del circulo del gobierno del estado.
Alberto Silva en mucho es culpable de la pésima imagen internacional que tiene Javier Duarte y del gasto excesivo y la gigantesca deuda en medios de comunicación que tienen.
El pasivo con medios de comunicación se elevó en tan gran medida porque se tenían (¡tienen!) “convenios” multimillonarios con varios medios, entre ellos periódicos que se regalan y que carecen de publicidad comercial, como los periódicos “El Heraldo” y “Capital”, los primeros propiedad de un primo de Karime Macías, Eduardo Sánchez Macías, en los que también es socio el papá de la esposa del gobernador, Tony Macías, y el segundo ligado a un grupo de medios que maneja directamente la exvocera del gobierno del estado, Gina Domínguez.
En gobierno del estado buscaron denostar al ahora saliente Coordinador de Comunicación Social, Juan Octavio Pavón, asegurando que fue cesado por andar de vacaciones durante Semana Santa en Nueva York.
La otra versión es que había renunciado desde finales de febrero, cansado de los cobradores, de no tener para pagar las facturas pendientes, y de las amenazas y presiones para que incrementase los “convenios” con los medios “amigos” del gobierno del estado, sobre todo los ligados a Gina Domínguez y a Alberto Silva, precisamente.
Juan Octavio dejó de pagar, porque no le daban dinero para hacerlo y ante el panorama en que se encontraba dejó de recibir facturas para no seguir incrementando la deuda.
La versión de Pavón es que también ya estaba hasta la m… coronilla de que lo culpasen de la mala imagen de Javier Duarte, la cual se ha labrado el mismo mandatario a pulso.
O sea, Juan Octavio sale por no seguir alimentando los ginimedios.
Que cambio las oficinas a donde se cobra una renta exorbitante, eso no influyó; que haya dejado por los suelos el raiting de Radio Televisión de Veracruz, tampoco.

Si lo despidieron o si renuncio, es discusión entre ellos.


Publicado 20 hours ago por Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Etiquetas: Alberto Silva Gabiel Deantes Héctor Yunes Javier Duarte Juan Octavio Pavón OPLE Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario