PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 21 de marzo de 2016

Se imparte curso de primeros auxilios a trabajadores de la construcción en Xico.

AUSPICIADO POR 

"ACOXI.A.C." 

¡E N       X I C O!

SE LLEVA A CABO “CURSO INTENSIVO DE
PRIMEROS AUXILIOS”


·        ACOXI.A.C. PROMUEVE CURSO DE P.C. EN XICO.

·        DÍA PRODIUCTIVO PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN…

·        CONSISTIÓ EN LAS 6 ACCIONES PARA SALVAR UNA VIDA…

EN LA APERTURA DEL CURSO... vemos al Ing. Abraham Miranda Zacarías de ACOXI.A.C.  dando la bienvenida a los ahí presentes y también reconociendo las atenciones prestadas por PC. XICO. al centro el presidente de la A.C. LAE ARTURO BLANCO HERNÁNDEZ, y el director de p.c. xico Guillermo Ramírez Domínguez.  
El director de P.C. Xico, da inicio al curso de primeros auxilios a trabajadores de la construcción… 


Como resultado de la gestión de ACOXI.A.C. (Asociación de constructores de Xico, A.C.) Ante P.C. XICO (Dirección de Protección Civil)  Que dignamente dirigen,  por un lado el LAE. Arturo Blanco Hernández y por el otro El paramédico Guillermo Ramírez Domínguez, se materializó la impartición del CURSO INTENSIVO DE PRIMEROS AUXILIOS que consistió en la exposición de los conocimientos básicos denominado 
                                “6 ACCIONES PARA SALVAR UNA VIDA”

De entre las seis acciones básicas para salvar una vida… estas fueron expuestas por diferentes miembros de P.C. Xico. 

A tan importante curso asistieron al menos 30 trabajadores de la construcción de esta ciudad de Xico, Ver., interesados sobre el tema y desde luego personal que labora con la asociación de constructores de Xico, A.C.

Cabe hacer mención que dicho curso dio inicio a las 10.00horas de este 21 de Marzo, en las instalaciones del salón de fiestas “LAS MARGARITAS” donde con la participación de varios de los elementos con que cuenta P.C. XICO, y utilizando  practicas dinámicas en las cuales todos los asistentes pudieron participar, haciendo que dicho curso fuera de lo más participativo y por ende productivo para todos.
Guillermo Ramírez D.,  entre paréntesis, dialogaba y reforzaba las ideas plasmadas por su personal a los asistentes. 

Entre las acciones que incluye dicho curso se encuentran:    ASMU o evaluación de la escena, SOPORTE BASICO DE VIDA, HEMORRAGIAS, HERIDAS, QUEMADURAS, FRACTURAS.  
Los objetivos de los Primeros auxilios son:
a.: Conservar la vida.
b.: Evitar complicaciones físicas y
Psicológicas.
c.: Ayudar a la recuperación.
d.: Asegurar el traslado de los accidentados a
un centro asistencial.

Todo esto con la participación del personal de P.C. XICO, fue posible dar a conocer a los trabajadores de la construcción, con la finalidad de que se encuentren capacitados en caso de alguna eventualidad en sus actividades laborales  cotidianas.

Al finalizar el curso ya entra la tarde, el director de P.C. XICO, Guillermo Ramírez Domínguez,  recomendó a los asistentes        que: todo los conocimientos adquiridos el día de hoy gratuitamente, por favor si se encuentran en una escena como las que hoy vimos,  serán capaces de contribuir, y  esto tal vez no se los reconozcan a quienes se les ofrezca la ayuda, pero la misma vida se los recompensará en su momento.  

Y para finalizar la dirigencia de ACOXI, A.C.  Representada en esta ocasión en las figuras del Presidente de y tesorero de la misma Lic. Arturo Blanco y el Ing. Víctor Vázquez Hernández, agradeciendo a nombre de sus agremiados, la participación de P.C. XICO, haciendo alusión que el curso fue gratis,  hicieron entrega de un pequeño presente a los elementos de P.C. y que consistió en un vistoso pantalón propio para la realización de su trabajo. 


VENDAJES E INMOVILIZACIÓN EN FRACTURAS...

FORMACIÓN DE LA La silla...  para traslado. O MOVILIZACIÓN... 






Fracturas... 

Cardio... 


Vemos a los trabajadores de la construcción poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el curso, en actos de  simulacro. Todo con la supervisión de Guillermo Ramírez D. y personal de P.C. XICO. 



y para dar por teminado el CURSO... Haciendo entrega de un bonito pantalón al personal de P.C. Xico, de manos de la dirigencia de  ACOXI.A.C. 


-LA FOTO DE RIGOR-  ¡LA DEL RECUERDO!  EN ESTA OCASIÓN CON OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN  QUE RECIBIERON  "EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS"  
auspiciados por ACOXI.A.C.



Xico, Ver., a 21 de marzo del 2016., en un día lluvioso y frío, donde a pesar de las inclemencias del tiempo, los trabajadores de la construcción tuvieron un día totalmente productivo y lleno de aprendizaje en beneficio propio y sin duda de la colectividad xiqueña.
¡ENHORABUENA!



Con la finalidad de capacitar al personal de la industria de la construcción y además darles un mejor nivel de vida y seguridad en lo que cotidianamente realizan, fue que ACOXI.A.C. y su presidente el LAE. Arturo Blanco Hernández en compañía del resto de la dirigencia y agremiados, tuvieron a bien gestionar el curso denominado de primeros auxilios, mismo que llevó a bien impartir gratuitamente protección civil de este municipio de Xico, ver., mismo que dirige el paramédico Guillermo Ramírez Domínguez.
dicho curso fue impartido en las instalaciones del salón de fiestas “las margaritas” donde se congregaron al menos 30 obreros de la construcción y atentos recibieron dicho curso de parte tanto de memo y sus colaborados quienes fueron los que paso a paso  impartieron las  6 acciones para salvar una vida… en que consiste dicho curso.
Al finalizar ACOXI.A.C. Hizo entrega de un pequeño obsequio al personal de P.C. XICO, que  consistió en un pantalón propio para las actividades que realizan.
¡FELICIDADES Y ENHORABUENA!








No hay comentarios:

Publicar un comentario