PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

martes, 21 de junio de 2016

POLITIQUEO SENSATO... (DESPUÉS DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA)

¡DESPUÉS DE LA TORMENTA, VIENE LA CALMA!


Esta frase que alude al tiempo atmosférico… también,
Este refrán anima a ser optimistas cuando las circunstancias son adversas, al afirmar que pueden cambiar rápidamente y pasar a una situación favorable en poco tiempo y para todos. 


Xico, Ver., a 21 de junio de 2016. Redacción de j. Genaro Moreno Martínez de" PLX" 


Y
 Es ahí donde precisamente debemos encaminar nuestro “pensamiento libre”… ¡sin duda que sí!

Ahora que de alguna u otra manera llegó la calma, acabó el bullicio de las campañas, el ruido del decir y hacer de los participantes en estos menesteres,  que en esta ocasión fueron tan burdos y crueles,  así  también fueron los  resultados obtenidos por  los que creían que aún estaban en el sentir y aceptación de la sociedad entera.

Fueron los que sintieron el revés tan drástico que de ser primera fuerza, tanto en el ámbito estatal o distrital y en algunos de los casos municipales, llegaron hasta  los terceros lugares en la preferencia del electorado.

Y ese efecto observado hoy, a colación de las últimas elecciones, deberá ponernos a pensar sobre las razones de dichos resultados.  De ser así podremos alcanzar ese cambio que al parecer está en el deseo de muchos. 

Para eso debemos en verdad poner a trabajar nuestra mente, desde donde podremos sin duda encontrar la cuadratura de los asuntos políticos y en la próxima elección redondear  también el tan codiciado cambio…

Pues sí, porque eso es lo que busca la gente, eso es lo ansía el pueblo, eso es lo que necesita esta sociedad atiborrada de tantos actos indecorosos y agrios, llenos de heces fecales de  los funcionarios que sin piedad manchan el honroso oficio de la función pública.   ¿Dónde quedaron los preceptos Juaristas, esos que hablan de la honrosa medianía?  

Como siempre vienen y nos engañan, al menos a los pensantes…con sus palabrejas, porque a otro sector, el más desprotegido… con sólo hacerles llegar una despensa, unas láminas, o algo de esos artilugios o baratijas que desvergonzados reparten, para aquellos, fácilmente los enredan… para que  al final obtengan  el sufragio a su favor y después…  hacer todo lo contrario a lo dicho de palabra en momentos de campaña.

Eso, es lo que hay que erradicar, que los que se metan en política, que cumplan, que erradiquemos los salarios y compensaciones extratosféricos mismas que  con la ayuda del Congreso se autorizan…  también erradiquemos  esas cuotas provenientes de obra pública con el tan sonado, 10, 20, y hasta  30 por ciento  de  moche a los recursos que nos corresponde a todos.

¡Eso deberemos hacer, ponerles un hasta aquí!  En esta última contienda política quedó demostrado que se puede…  ¡Pues en lo adelante a darle duro!   Para que se logre eso que en verdad necesita el pueblo…  ¡Ya basta de enriquecimiento ilícito! De parte de los funcionarios, ya basta de la adquisición de bienes y todo aquello que les viene en gana para hacerse de más riqueza.  Eso no lo permitirá en lo adelante el pueblo y buscará los mecanismos de fiscalización directa.

Y no se le permitirá ni a los recalcitrantes politiquillos de tercera…  _Sí así lo digo_ porque ahí están ahora, en tercera fuerza política, ni a los de segunda ni a los mejor librados… tampoco se les permitirá a los independientes ni a los partidos  de nuevo cuño. El pueblo viene despertando de ese letargo  en que nos ha tenido por tanto tiempo, en ocasiones, la desidia, la holgazanería,  lo fácil, y también la pobreza e ignorancia extrema, bastión de los manipuladores políticos de antaño. –Pero eso, ya se acabó_  ...creo que ya empieza a surtir efectos la concientización...  


-Bueno-  al menos soñar es fácil y no lastima a nadie.

¿Quién de los muchos que ahora se sienten capaces y en condiciones participar? Con eso que todo ciudadano tiene el derecho constitucional., de votar y ser votado... la segunda opción si no actual bien., sería bueno modificar y que fuera BOTADO en el caso  de contender y ser elegido,  de no ser o hacer lo conveniente para sus representados.

Y aprovechando el viaje... habrá que recomendarle al ilustre diputado local electo que: 

Deberá CREAR UNA INICIATIVA EN QUE SE UTILICE LA PALABRA  VOTAR Y Y EL SER  BOTADO, PARA LOS MALANDROS POLÍTICOS QUE NO HAGAN BIEN LAS COSAS.  

Y EN EL MISMO ORDEN DE IDEAS, la recomendación para otra INICIATIVA en la que se plasme la posibilidad del cambio en la forma de llevar laos registros contables... en la comprobación de gastos y todo aquello que tenga que ver con la cuenta pública...  actualmente se espera que pasen  años para aclararla. 

Le recuerdo a  Manolo Sánchez Martínez, la ocasión cuando él era el acusador al llegar a la alcaldía de su tierra natal Coatepec, Ver., luego entonces es URGENTE la modificación de comprobar la cuenta pública. que sea una recomendación, tal vez con suerte nuestro flamante diputado la pudiera considerar en su gestión en el congreso local. 

       Y retomando a los candidateables municipales (al menos desde su postura personal,) porque hasta la fecha no somos el pueblo el que les ha dado el visto bueno todavía, que a pesar de ello, se sienten dignos y merecedores de llevar las riendas del ayuntamiento.

¿Cuáles serán sus ofertas, dicho de otra forma, su bandera política en esta ocasión? 

¿Cuál de ellos, ofertará la posibilidad de ser menos dañinos a la colectividad, menos rateros?

¿Cuál de ellos, estará en condiciones de  cobrar sueldo digno y decoroso sin llegar a exageraciones?

¿Cuál de los aspirantes, renunciaría a la dádiva del diezmo... o el 20 y 30 por ciento de la obra pública? 

¿Cuaá de los que suenan, creará los mecanismos de inclusión de todos los ciudadanos y las facilidades de trabajar sin contratiempos y engorrosos tramites burocráticos municipales? 

¿Cuál de ellos metería en cintura a los directores de área municipal, para que en verdad realicen sus actividades con buenos resultados para todos, dejando de cobrar únicamente y sin hacer lo pertinente en favor del pueblo? 

¿Cuál de ellos, estará en condiciones de erradicar el nepotismo que hasta la fecha abunda en la función pública? 

¿Cuál de ellos, estará en condiciones de pasar el crisol de un consejo ciudadano, conformado por ciudadanos libres y sanos de todo perjuicio y prejuicio, para que lo fiscalicen en todos y cada uno de sus actos?.    ...Creo que ya empieza a surtir efectos la concientización...   para que le supervisen y de ser buena su actuación le den el visto bueno. Porque de lo contrario, este consejo estaría en condiciones de BOTARLO también? 

Si alguno de los que se encuentran en la palestra, en la arena política, piensa así, pretendiendo  llevar a esta municipalidad de la forma expresada...  ese sin duda contará con mi VOTO,  sin duda con el voto de las mayorías. 




¡¡¡LEVÁNTATE, LEVÁNTATE, LEVÁNTATE!!  
O se te hará tarde... 

Sí, gracias... ya vi el reloj... son las 06.00 horas, habrá que levantarse, con el fin de llevar a cabo mis modestas actividades... 


¡VE USTED ESTIMADO AMIGO LECTOR, ES TAN FÁCIL SOÑAR!
 Lo cierto es que en verdad lo digo,  ¡Ojala! llegue el día que este sueño se haga realidad. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario