PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

miércoles, 14 de septiembre de 2016

DAN A CONOCER PROPUESTA DE VIALIDAD PARA XICO.

DAN A CONOCER ¡PROPUESTA DE VIALIDAD! PARA XICO, AYER.


  • Propuesta de vialidad, dan a conocer... 
  • Los bemoles de la vida y con la función publica... 


Xico, Ver., a 13 de Septiembre de 2016. Redacción de j. Genaro Moreno  Martínez.. PLX. Miembro activo de Periodistas Unidos de Coatepec, A.C.


D
espués de los desazones de esta mañana de miércoles,   mismos que ya fueron vertidos en su Medio Informativo PLX. En columna titulada “Que guardada la tenía el Síndico”  
Ahora les cuento sobre la reunión  realizada el día de ayer martes… donde se trató sobre ¡PROPUESTAS DE VIALIDAD!.

La reunión pactada en punto de las 18.00 horas, misma que tuve la oportunidad de asistir, puesto que en verdad les digo estimados lectores… me apasiona el tema de mejoramiento en todos sus niveles en cuestiones que competan a nuestra querida  ciudad de Xico, Ver.
ES POR ESO QUE NI TARDO NI PEREZOSO ASISTÍ. 
El moderador de esta junta  fue precisamente el Síndico Único Municipal HUGO A. TEPO ANTEO, quien dio inicio con los pocos ciudadanos que se dieron cita, que por cierto pasado unos minutos de la hora pactada, diciendo que por respeto al tiempo de los que asistieron en tiempo y forma, daría inicio con los trabajos de la junta anunciado y nombrada como “PROPUESTA DE VIALIDAD”, claro esta que para la ciudad de Xico, Ver.

En su intervención el Síndico, iniciando con la felicitación a "RADIO TAXI MÁXICO" por la acertada iniciativa de que con los adheribles alusivos al 1 X 1, pues da pauta para la concientización de la colectividad y desde luego amenora la carga de la función pública municipal, pues el trabajar en equipo es cosa que beneficia a todos. 

Acto seguido dio inicio con el tema principal que era en sí, exponer a los ahí reunidos el cómo y el porqué de la  incursión en el mejoramiento de la VIALIDAD en esta ciudad y Pueblo Mágico de Xico, Ver.

Para esto el síndico contó con la presencia del Cap. Juan Carlos González Suárez, actual Director de Seguridad municipal, El Dir. De Desarrollo urbano el Arq. Palomino.  El Dr. Abraham Soto Cid, Director de Turismo Municipal, quien contó con el apoyo de uno de sus mejores colaboradores en Turismo el Joven Tepetla, mismo que llevo el orden de diapositivas para ilustrar a los presente sobre el importante tema.


PROPUESTA DE VIALIDAD…





























Hasta donde nos pudimos enterar, LA PROPUESTA DE VIALIDAD, contempla dos fases: Una,  la de vialidad como tal y Otra,  Turística que por cierto pretenden desde el Ayuntamiento llevar a cabo de la mano, una de la otra. 

       En cuanto a la propuesta de vialidad a secas, desde la comisión en dicho rubro que lleva el Síndico Único,  implica el re-ordenamiento vial como son el uno por uno en cuanto a circulación en las diferentes calles  que conforman esta ciudad, señalización, que implica la demarcación de paso peatonal y toda clase de señalización para el mejor Desenvolvimiento vial.
  
Para ello se considera a los TAXISTAS como el PRIMER CONTACTO tanto para la VIALIDAD como con los visitantes,  CON EL TURISMO, es por eso que fueron ellos los principales en esta reunión del día de ayer martes. 

También donde interviene  la Dirección de Turismo se contempla dar orden partiendo de la vialidad, a los recorridos que obligados, dicho sea de paso,  los turistas tengan un itinerario en su estancia en este pueblo mágico. Para esto se contará con rutas que hará que los taxistas tengan mayor cantidad de servicios con la afluencia del turismo, contando que todo se hará en el orden deseado.

RUTAS:
A) Naturaleza y Cultura.
B) Religioso.
C) Recorrido Rural, incluye visita al centro educativo Xicochimalco. 

Para lograrlo se pretende modificar la entrada a la ciudad, modificando la circulación principalmente lo que es sobre la Av. Hidalgo, siendo que esta Avenida quedará en circulación de Calle Pintor (entrada a Xico) en el sentido contrario al que vemos en la actualidad, haciendo que el visitante y los taxistas y también vehículos particulares compactos, puedan circular en ese sentido hasta la calle de Victoria, (EVOX) para luego incorporarse la Av. Guerrero nuevamente.
en cuanto a carros pesados seguirán circulando sobre la Av. Guerrero, los autobuses de turismo llegaran  a la Calle El Pintor donde se estacionarán y será ahí donde los taxistas prestarán el servicio a los visitantes. 

La salida de la ciudad, será sobre la calle de Morelos para incorporarse desde ahí a M. Ocampo o Zaragoza para seguir su camino hasta la carretera conocida como el COCONAL o sobre el camino antiguo de la Vía, para incorporarse en El Crucero de Xico y salir a los diferentes destinos de los que por ellas circulen. 

Esto y muchas otras cosas más se trataron en alusión a las cuestiones de VIALIDAD en esta ciudad de Xico, Ver. sin faltar el tema obligado LA UNIDAD, EL TRABAJO EN EQUIPO, donde la ciudadanía tendrá un papel importante si es que queremos dar una nueva imagen a este pueblo mágico de XICO. 

Algo que si entendido como importante también para que los primeros que incursionaran en el mejoramiento vial, LOS TAXISTAS, es que el Cap. Juan Carlos González Suárez, les prometió trabajar con ellos y les ofreció todo su apoyo y comprensión para el mejor desarrollo de sus actividades, cosa que como para luego es tarde, este miércoles a primera hora  el Cap. demostró y cumplió su compromiso con los trabajadores del volante apoyándoles en su llamado este día.

Solamente resta la espera y  ver como se desenvuelve "LA PROPUESTA VIAL Y A LA VEZ TURÍSTICA"que propone el Ayuntamiento de Xico,  por conducto del Síndico Único Municipal y responsable de las comisiones tanto de vialidad como de seguridad municipal, entre otras. ESPEREMOS. 


¡¡¡LOS BEMOLES DE LA VIDA Y CON LA FUNCIÓN PUBLICA!!!

PUES DE VISITA EN JUNTA CON TAXISTAS... 

VERA USTED ESTIMADO LECTOR CON LO QUE NOS Encontramos... 



FELICIDADES... 




Así como taxis, también automotores particulares, ya cuentan con la calcomanía alusiva al 1 X 1 para aplicarlo en esta ciudad de Xico, Ver. Como una iniciativa más de “RADIO TAXI MÁXICO”.


LAMENTABLE, queda demostrado 

 ¡¡¡CULTURA NULA, !!!

Al fondo donde se muestra en esta gráfica una lona blanca, misma que se encuentra pegada a la pared que guarda desde hace ya muchos años MURAL ALUSIVO A LA VIDA COTIDIANA DEL XIQUEÑO y otros rasgos que hablan de nuestra identidad... HOY... 



Clavos hincados sobre mural en Xico, Ver.,

Al inicio de la  junto vemos al síndico Hugo A. Tepo Anteo, a quien por cierto cuestioné sobre la loma que se instaló en la sala de cabildo municipal para exponer material informativo Diapositivas… por un motivo trascendental… Sí y les cuento: 

Sucede que vemos dicha lona pegada a la pared  con clavos metálicos y lo triste, lo lamentable, sobre un viejo mural alusivo a la forma de vida de los xiqueños,  de la autoría de un paisano y reconocido muralista de nombre Reynaldo Olivares Hernández, mismo que supe radica en la ciudad de México, contando en su haber sobre su obra pictórica,  con murales en el Kremlin Moscú, en Cuba y desde luego también en otras ciudades Europeas y también sin duda en nuestro pais.

Aun así, los neófitos. Incultos funcionarios municipales, tanto de la actualidad como pasados  administraciones no han tenido ni la  más mínima sutileza para dar un trato digno a la OBRA PICTÓRICA EN MENCIÓN. 

Lo anterior expuesto, se lo dejamos de tarea a los  funcionarios que hasta el día de hoy no dan visos de vida en el más mínimo nivel cultural y de respeto a nuestro pueblo. 

  También el mismo tema lo traté con el Director de turismo, esperando que alguien haga algo por el “RESCATE DE LA CULTURA”.  también por este conducto hago un llamado de AUXILIO a la FACULTAD DE ARTES PLÁSTICAS DE LA U.V. , tal vez ellos puedan hacer algo al respecto. 




Placa del centenario de Juárez… 1806 1906…

Placa perdida en la pasada administración, misma que con la ayuda de HH:.MM:. Que intervinieron desde la ciudad de Xalapa, a petición de un servidor, logramos el rescate de dicha placa, en tiempos de LPG. 

Desde aquellos años… no hay dinero para comprar los chapetones que sostengan tan significativa placa.

_Yo, los compro y solicito únicamente sean instalados en su momento por personal de Ayuntamiento._ 

Hoy vemos dicha placa con clavos cualesquiera, oxidados y burdos, cosa que ofende al más elemental sentido.







 La placa AL IGUAL QUE  Mural...  se encuentra precisamente en el sala de cabildo del Ayuntamiento de XICO, VER. 

  





















No hay comentarios:

Publicar un comentario