PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

viernes, 16 de septiembre de 2016

En el mágico Xico... en sus fiestas patrias.

EN EL MÁGICO XICO…

En estas 
fiestas patrias…

·       Tenían que salir con su batea de babas…

·   Y se manifiestan en desfile de hoy...  

    
¡VIVA MÉXICO, CABRONES!  Xico, Ver., a 15 de Septiembre de 2016. Redacción de PLX. Por: J. Genaro Moreno Martínez.

Y como dijera el comediante… ¡Uy! Así que chiste… IR A TOCAR A XICO, Y QUE SALGAN QUE NO TE PAGAN…

PUES ASÍ NOS LO HACEN SABER... QUE  LA NOCHE DE ANOCHE, EN LOS FESTEJOS DEL NATALICIO DE Don Porfirio Díaz, Sí, del mismo que en su momento fuera uno de los más chingones gobiernos que tuvo MÉXICO… Pues sí, porque con el llego el progreso al menos por acá, nos trajo el FERROCARRIL, La ENERGÍA ELÉCTRICA… etc.

Precisamente anoche, cuando equivocadamente festejamos la liberación del yugo de los españoles en contra de los mexicanos.

y en el evento organizado por el Ayuntamiento Municipal que preside insigne alcalde LORENZO POZOS ITZA. Que cuando digo insigne, es en su más estricta significación del termino… (Ilustre, famoso, celebre, distinguido) y que no podría titular de otra forma al que ahora le ha venido grande a muchos de sus antecesores.

Sí usted me pregunta porqué…  le diría, pues es el más apabullado por sus detractores. Detractores;  por decirlo de alguna manera, puesto que quien lo cuestiona, lo hace lo hace con conocimiento de causa, pruebas, dicen hay muchas. Esos supuestos detractores del alcalde, como los etiquetan al parecer son la mayoría de los xiqueños.

Cuando no le cuestionan una cosa, son dos, tres o más asuntos que le observan.

Es por eso que para que escribimos del evento anual, de un aniversario más de la INDEPENDENCIA DE MÉXICO, siendo esto sin duda,  una falacia.

Que como dijera mi amigo el famoso GATO MORALES, en uno de los memes muy de moda hoy… “VIVA MÉXICO RATEROS”

Pero bueno, siguiendo con eso de no pagarle a los sufridos músicos de CARRO SHOW… es uno acto bochornoso que deja muy mal parado a XICO, Y TODO POR CULPA DE ALGUIEN QUE DEBERÍA TENER EL DINERO EN SU HABER PARA HACER EL PAGO Y no sabemos dónde lo metió.

-Pero bueno-  por fin y después de ser anunciado el vergonzoso incidente, alguien jaló las OREJAS a los responsables del pago y llego la disculpa indebido pero así fue de parte de los MÚSICOS.

Lo lamentable es que el daño estaba hecho… es por eso que podemos decir como dijera el comediante: 

¡UY!  ASÍ QUE CHISTE, IR A XICO Y QUE NOS PAGUEN, ES COSA QUE NOS DUELE A TODOS.



ES POR ESO QUE EL MÚSICO MAYOR, EL DE ESTA FOTO, AL CENTRO DE LA MISMA, POSA CON GANAS DE PEGAR  “CHIN…GADA… ZOSSSSS”
POS´sí, si nos querían pagar…

¡La pregunta que nace sin duda entre nuestros lectores!

 ¿QUIÉN SERÍA EN SUSODICHO QUE NO QUERÍA PAGAR A LOS MÚSICOS… Y PORQUE?

Eso se lo dejamos estimados amigos a su amplia imaginación-.

¿Así podremos decir viva México?
POSTDATA: para este día 16, también en el desfile se dio una manifestación donde salieron a relucir las pancartas con reclamos por falta de cumplimiento del alcalde a conocida escuela de esta ciudad cabecera. Lo bueno fue que no hubo más que eso. También pudo haber sido otro grupo con el reclamo de la obra allá por el conocido barrio del Tío Polín, y la supuesta tala de árboles de conocido plazoleta. Pero estos últimos se la perdonaron.

Así la dejamos por el momento, estimados lectores, y tal vez mañana, tengamos la posibilidad de política, y darles a conocer en forma  fehaciente sobre los aspirantes de los diferentes partidos políticos que pretenden entrarle al teatro de la polaca AL puro estilo Xico, para ocupar el cargo el próximo periodo administrativo. 

Así las cosas que pasan en este tierra mágico de Xico, y que así como se los contamos, también así nos lo hicieron saber los que en su momento estuvieron en el merititito lugar de los hechos la noche de anoche. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario