PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 24 de octubre de 2016

DESDE TEOCELO...

DESDE TEOCELO…

Teocelo de Díaz y de Ignacio de la llave, Ver., Redacción de j. Genaro moreno Martínez.  PLX.


De visita por la tierra del Dios Tigre, el meritito Teocelo, tierra también de una de mis abuelas, Doña María Elena Martínez Suárez. Desde el lugar donde la vida me ha dado tantos amigos, donde a últimas fechas y a pesar de todo lo que se pudiera decir de la actual administración, viene trabajando.

Más aún cuando quien también hace muy bien su trabajo, además de que es envidiable toda vez que cuando uno va acá en Xico,Ver., a cualquier diligencia o asunto a las instalaciones de la casa de todos, nunca he visto la disponibilidad del personal del ayuntamiento que preside el ya de por si… famoso LOPOI, les diré por qué:  Pues sucede que en Teocelo, estuvimos muy de cerca y a la vez como incognitos, los actos de Oscar Hernández de la Cruz, Sí, el mismo que hoy ocupa un cargo dentro del DIF. Municipal, a sabiendas que es el esposo de la actual alcaldesa, Lilia López Vanda.

Pues este señor Oscar, conocido desde ya muchos años atrás, fue captado por nosotros cuando en la explanada entre el parque y el palacio municipal, por la mañana, saludando a la ciudadanía Teocelence, atentamente… lo que si nos cupo de sorpresa fue que con todos tenía que ver, el saludo obligado parta todos los que por una u otra razón llegaban a palacio… eso no lo vemos por estos lugares de Xico, no vemos que los funcionarios sean amables y atentos con la ciudadanía. Es ahí donde nace ese celo por no decir envidia.

Felicidades Teresita y desde luego a nuestro amigo OSCAR HERNÁNDEZ DE LA CRUZ, por tu disponibilidad para atender a los ciudadanos Teocelences, esperando que el estilo de hacer el buen trabajo al frente de una dependencia municipal, sea ejemplo para muchos de los alcaldes y toda clase de funcionarios municipales a la redonda.  

 
ATENCIÓN Y ESMERO, CARACTERÍSTICO DE HOMERO Jr.
En  el café letras y amores. 
Después de este largo preámbulo, no era para menos… lo siguiente fue irnos a invitación de Alfonso Mora Chama, el famoso ESPACIO 13, titula su muy leída columna periodística. Pues nos fuimos al interior del Parque, al Kiosco… donde por cierto en nuestro andar por ese bonito y muy limpio lugar nos encontramos con el propietario de la cafetería, ¡Que sorpresa!   La nuestra cuando nos dice soy Homero Jiménez Jr. Ahhh, rápidamente echando andar nuestra mente, Sí, el Hijo de Don Homero, el nunca bien ponderado DON HOMERO JIMÉNEZ, el precursor de la Radio, de la Biblioteca, Del Centro de Saludad, entre tantas y tantas cosas más,que en su haber tiene como obra social DON HOMERO, el mismo que en sus tiempos mozos fue empleado de Don Raúl Martínez, el Dueño del gran beneficio de Café denominado entre los ciudadanos LA MAQUINARIA.

Pues bien, Homero Jr. Se regresó con nosotros y se dignó a atendernos `personalmente, para esto nos hizo una pequeña remembranza de que el café que en el Kiosco del parque de Teocelo se expende, es producción propia, Además que también tiene a las órdenes de quienes lo visiten un pequeño “Tour del café”  donde el visitante puede conocer todo el proceso del aromático.
No cabe duda que cono dice el refrán y en el mejor de los sentidos, “Hijo de tigre pintito” eso es  Homero Jr. Que con el amor que le pone a su trabajo, además promociona su tierra natal y fomenta,diría yo, el arte de producir, procesar y tomar un buen café. FELICIDADES HOMERO JR. Y un cordial saludo al Tigre DON HOMERO JIMÉNEZ. Esperando que pronto el pueblo rinda los honores que sin duda merece.



¿ Así o más limpio lo quieren? AT.n: XICO Y COATEPEC,
dos pueblos mágicos... 
Concluyo: Si los políticos, ¿Y qué digo los políticos a secas, los empleados de los pueblos de la zona, del distrito, quieren hacer un buen trabajo en los diferentes ámbitos, tanto social y cultural etc. Vengan a Teocelo, sin duda ahí tendrán un buen ejemplo de ello.

PARQUE LIMPIO, ATENCIÓN ESMERADA DEL ES`POSO DE LA ALCALDESA, LA CULTURA QUE SE RESPIRA AL ESCUCHAR HABLAR A HOMERO JR. EN SU CAFETERÍA, eso y más ofrece Teocelo… es por eso funcionarios municipales vengan a Teocelo, sin duda aprenderán mucho.

Obra de Romodelación de la calle Principal de Teoceoo Ver.
En cuanto a las calles, hoy día, Teocelo, sufre los contratiempos de OBRA PÚBLICA, les recuerdo que todo beneficio trae contratiempos… esperemos que la obra quede de maravilla en beneficio de la población en general… lo que resta es esperar con paciencia que al final rendirá frutos.








Para los que toman fotos y no salen en ellas,"he aquí la excepción"Ramón Suárez I. en Teocelo
El Café: Letras y Amores, de Homero Jr. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario