PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 31 de octubre de 2016

SEGUIRÁN LAS RENUNCIAS Y PERMISOS…

SEGUIRÁN LAS RENUNCIAS Y PERMISOS

·       No se puede servir a dos patrones, con alguno se queda mal.
·       Las enseñanzas de los últimos tiempos…
·       Caos vial en Xico, falta de organización…


Así lo digo, con todo  el conocimiento de causa… pues verán estimados lectores: que en cuanto a las renuncias, en días pasados comente sobre una de ellas. Alguien se atrevió a cuestionarlo, sin embargo, tenemos elementos suficientes para mantener nuestra postura.

ACO... 
Ahora nuevamente retomando el tema les cuento sobre dos RENUNCIAS MÁS, y les diré de quien se trata.

Respetando el sentido alfabético: ARTURO BLANCO HERNÁNDEZ, el presidente de ACOXI.A.C. Que por cierto en este mes ha cumplido un año de haberse constituido como A.C. y desde luego comandada por el aspirante por la VÍA LIBRE o dicho de otra forma, CANDIDATO INDEPENDIENTE, anunciado desde hace ya mucho tiempo atrás.

Sucede que DON ARTURO BLANCO HERNÁDEZ, es URGENTE que RENUNCIE a la dirigencia de ACOXI.A.C. Por el simple motivo de que no ha rendido los frutos esperados por los 14 miembros que la conforman, más uno, o sea que los iniciadores de la tan nombrada A.C. fue constituida por 15 miembros, que como les decía pasado un año no ha dado frutos, toda vez que en ese lapso de tiempo, únicamente ha logrado una obra. Sí, la única obra en su haber es el RESCATE DE LAS INSTALACIONES DE LA EBOX allá en la Col. Juárez de esta ciudad de Xico, Ver., que con una inversión de 3´000,000.00 deberá ser rescatada la construcción que en su momento deberá albergar a los BACHILLERES que asisten hasta hoy a la famosa CASA QUEMADA de esta cabecera municipal que cito en la esquina de la Av. Hidalgo y Calle de Victoria, donde hasta hoy laboran maestros que imparten clases a los alumnos de ese nivel educativo.

En cuanto quien de los miembros de ACOXI.A.C. ejecuta la OBRA en MENCIÓN, pues ni más ni menos que DON ARTUROBLANCO, así nos lo hacen saber.
Cuando los CATORCE MIEMBROS MÁS  de ACOXI.A.C. siguen esperando que su líder obtenga algo para ponerse a trabajar, CLARO ESTA, vía ACOXI.A.C. Pues de lo contrario tendrán que seguir trabajando como siempre y antes que fueran miembros de ACOXI.A.C.

¿Dónde quedaría el decálogo de ACOXI.A.C. Emitido en el acto de institución de la misma?

_He aquí un trozo del decálogo de ACOXI.A.C. Que hasta ahora no ha sido aplicado ante las autoridades municipales, cosa que hace pensar que en ACOXI.A.C. Es urgente LA RENOVACIÓN DE DIRIGENCIA… Tal vez sea porque el ahora  representante este tan ocupado en sus asuntos personales y especialmente en eso de la ASPIRACIÓN A LA MUNICIPAL DE XICO, que se olvidó que existen 14 personas más, dígase constructores en sus diferentes modalidades, más trabajadores de la construcción desde maestros de obra, albañiles, chalanes, etc.  Que no se han podido beneficiar desde el punto de vista de estar agremiados, siendo que en XICO, desde la función pública ha habido obra._  



“”Es mi deber mencionar que la actual Administración ha hecho obras como el Museo del Danzante Xiqueño, la primera etapa del Museo Taurino, diversos caminos en concreto asfáltico e hidráulico. Igualmente según se nos ha dicho por propia voz del alcalde, que cuenta con un importante banco de proyectos, situación que resulta gratificante, sin embargo, ingeniero, en Xico hay mano de obra calificada y empresas locales que requerimos oportunidades de trabajo.


“”La ACOXI, se ha fijado metas, ya que sin éstas seriamos un barco a la deriva. Por ello Ing. Rene o Ing. Lorenzo Pozos Itza, permítame en este momento manifestarte nuestro profundo interés en ser tomados en cuenta en lo que resta de su administración a fin de que se nos invite a participar en la ejecución de Obra Pública en nuestro querido Xico. Las empresas de la Asociación tienen experiencia probada en carreteras y caminos, pavimentaciones, edificación en infraestructura de salud, educación, seguridad. Hay capacidad técnica en obras de electrificación, redes de agua, puentes, experiencia en auditoria y supervisión. Peritajes y avalúo. Desarrollo de vivienda y diseño.  

Igualmente le proponemos respetuosamente integrar mesas de trabajo donde colaboremos juntos mediante la exposición de ideas, motivos y propuestas que mejoren los lineamientos de desarrollo urbano y garanticen un crecimiento ordenado en nuestro municipio apegado al Plan Municipal de Desarrollo. Una tramitología ágil y eficiente propiciará.””



_Se da usted cuenta estimado lector que si es necesario un cambio de dirigencia, con esto DON ARTURO, tendrá todo el tiempo de aplicarse en cuerpo y alma a sus asuntos de campaña y que otro le monte al potro de lo que es ACOXI.A.C._ pues como dice el refrán: "No se puede servir a dos patrones, con alguno se queda mal."

Y esto no lo digo por molestar, es la pura verdad, además que si lo hace, tal vez tenga mejores resultados en su nueva empresa, LA POLÍTICA. 



       POR OTRO LADO TAMBIÉN otra RENUNCIA…  Así es, que también el ASPIRANTE DE  (MO.RE.NA.)  HASTA AHORA, PUES NO NOS HEMOS ENTERADO DE NINGUNA CLASE DE CAMBIOS en dicho partido…  EL  C. LUIS YOVAL MALDONADO.  Acá en el municipio de Xico, Ver., también tiene en puerta una RENUNCIA, aunque no es a ningún encargo o puesto dentro de la función público. Sin embargo, también deberá renunciar al honroso cargo como MAYORDOMO de la Virgen de GUADALUPE acá en esta ciudad de Xico.


Cosa que en su momento deberá hablar con los TEQUIBAS, con los jefes o manda más, de los asuntos religiosos y desde luego con los VIEJOS MAYORDOMOS  o mayordomos de mayordomos... para exponer su aspiración política, estos sin duda le recomendarán RENUNCIAR al cargo de MAYORDOMO, así con toda libertad estará en posibilidades de INCURSIONAR EN LOS MENESTERES POLÍTICOS, pues lo “””DE DIOS A DIOS Y LO DEL CESAR AL CESAR.”””


       Ahora veamos el asunto de PERMISOS… esto le incumbe a la C. TERESA SUÁREZ PEREDO,  aspirante por el  (P.R.D.)  ella, deberá pedir permiso al sindicato en el cual ella labora, más aun que los compromisos de su puesto, sin la menor duda le requieren de tiempo completo… es por eso que también en su momento deberá SOLICITAR UN PERMISO, al menos. 


SOBRE LAS NUEVAS ENSEÑANZAS, EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS:
AUNQUE TARDE TAMBIÉN,
 PERO FUERON LOS PRIMEROS EN INICIAR EL RECLAMO.  

Dejando un poco esto de las aspiraciones políticas, más no  dejando  del todo esto del apasionante trema. Lo de hoy es sin duda la ENSEÑANZA que nos viene dejando en estos últimos tiempos, UNA NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA...

_Claro_

¿Cuánto conocimiento y enseñanza nos dejan ahora los que  incursionan y se encuentran en la palestra de este que ben se pudiera reconocer como un arte, la política?  

Ahora vemos cómo es que sin actos de vandalismo, sin romper cristales, sin romper puertas, sin tomar carreteras… se manifiestan y hacen sus reclamos ante los SAQUEADORES DEL ESTADO. 

Sí, ahora les tocó el turno a los PRESIDENTES MUNICIPALES, quienes fueron acompañados por uno que otro diputado local y un Senador de la República,  que se sienten afectados en sus propias arcas, aquellos que quiero pensar, "con el único fin de defender los intereses del pueblo," TOMAN PALACIO DE GOBIERNO  DEL ESTADO, en reclamo de partidas presupuestarias que les ADEUDAN.

En cuanto las ENSEÑANZAS, ahora sí, que se agarren también los municipales que no cumplan al pueblo. AHORA SÍ, veremos en lo adelante manifestaciones y toma de PALACIOS MUNICIPALES, desde luego que en orden, pero al fin TOMA DE OFICINAS, CUÁNDO LOS ALCALDES NO CUMPLAN SUS COMPROMISOS DE CAMPAÑA, SUS ACUERDOS CON REPRESENTANTES EN LAS COMUNIDADES O CON GRUPOS.

DEBEREMOS SER DE BUEN COCO, DE BUENA CABEZA, para entender cuál es la tónica, cual es la forma de reclamar, NO MÁS BLOQUEOS A CARRETERAS, NI MÁS GRITOS Y CONSIGNAS OFENSIVAS, AHORA VEREMOS COMO SE TOMAN INSTALACIONES.

IGUALÓN... perdelón...
Como en los juegos, LLEGARON TARDE. 
También que para las próximos CAMBIOS DE PODERES MUNICIPALES, también que en tiempo y forma se vaya haciendo la ENTREGA RECEPCIÓN, con auditores que comprueben fehacientemente la buena aplicación de los recursos públicos de los SALIENTES ADMINISTRADORES DE LOS PUEBLOS.



CAOS VIAL, POR FALTA DE ORGANIZACIÓN.

Así lucio esta ciudad y pueblo mágico de Xico, Ver., en estas fiestas de DÍA DE MUERTOS, con un total caos vial en las diferentes calles de LA CIUDAD.
Y TODO SIN DUDA POR LA FALTA DE ORGANIZACIÓN, en estos días de asueto, en días de que gran cantidad de personas se acercan a este pueblo, con el fin de adquirir el rico pan de muertos.
Las calles lucieron en total caos, pues no vimos a nadie que fijara en puntos clave indicadores de circuitos de circulación, no vimos a nadie que dirigiera el tránsito, no vimos nada de eso que ocupando la cabeza, cómo se debiera hacer desde las distintas direcciones… no sin antes recibir órdenes de los mandamás del ayuntamiento… no vimos nada de eso, lo único que vimos y vivimos en propia carne, 


(FUE EL CAOS VÍAL ORIGINADO POR... LA FALTA DE CACUMEN EN LAS CABEZAS DE LOS QUE HOY DICEN, MANDAN EN XICO.) 


1 comentario:

  1. EL ENCARGADO DE VIALIDA VIAL NO SAVE NADA DE SU PUESTO, LO UNICO QUE SAVE ES REPARAR NUESTROS CARROS DESCOMPUESTOS, PORQUE LA VIALIDAD EN EL PARQUE ES UN DESMADRE Y ESO SE TIENE QUE ORGANIZAR CON EL DE COMERCIO QUITAR LOS PUESTOS AFUERA DEL PARQUE QUE DAN MAL ASPECTO PERO EN FIN SI LA CABEZA ESTA MAL POR SU PUESTO LOS PIES ....

    ResponderEliminar