PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

domingo, 20 de noviembre de 2016

18'000,000.00 LA INVERSIÓN. ASÍ LO ANUNCIA EL ALCALDE...

18´000,000.00 DE PESOS LA INVERSIÓN, EN DOS ETAPAS.
"ASÍ LO ANUNCIA EL ALCALDE EN EL ACTO"

Xico, Ver., 20 de noviembre de 2016. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez, PLX. Y miembro activo de P.U.D.C.A.C.

·        ANUNCIA EL ALCALDE QUÉ, CON UNA INVERSIÓN DE 18’000,000.00… La polémica obra DE PAVIMENTACIÓN  del VIEJO CAMINO DE LA VÍA… en 3,600 mts. 

·        Pavimentación del camino antiguo de la Vía, con concreto hidráulico, entre Col. Álvaro Obregón hasta la antigua Cruz de la misión (ESTACIÓN)…




Fueron alumnos de conocido plantel educativo,
 los que hicieron
el corte del listón inaugural. 
LOS FESTEJOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, en esta ciudad de Xico, Ver., FUE EL ESCENARIO QUE OCUPARA EL Alcalde de Xico, Ver., para llevar a cabo la inauguración de MAGNA OBRA "así lo dijo"  consistente en pavimentación de concreto hidráulico.

Lo que en su momento fuera iniciativa del pasado alcalde L.P.G. que por diversos motivos no logró concretar. Hoy el actual alcalde Lorenzo pozos Itza, logro materializar  en beneficio de la colectividad xiqueña.

La antigua vía del ferrocarril que fuera inaugurada en los años 1898… _si es que no me falla la memoria_  La ruta Xalapa, Teocelo del tren, misma que en su momento trajo desarrollo social, económico y cultural.  Hoy la actual administración LOGRA el cambio en dicho espacio y vía de comunicación, lo fuera últimamente un camino de terracería, hoy se hace realidad de convertirlo en una moderna vía de comunicación, acorde a las necesidades de la actualidad.

Es por eso y de antemano por invitación hecha a un servidor, fue que a temprana hora nos trasladamos al lugar conocido como la antigua estación, en esta ciudad de Xico, Ver., para ser testigos de tan importante acto.  Donde por cierto ya se encontraban reunidos alumnos de los diferentes planteles educativos en espera que diera inicio el  riguroso acto cívico en conmemoración del  "106 Aniversario del Inicio de la Revolución mexicana 1910" y marcar así el final del Porfiriato" para después llevar a cabo la inauguración de Magna obra, como le dio en llamar el alcalde. 


Palabras emitidas en discurso, LORENZO POZOS ITZA... 
""Constancia, perseverancia y amor por mi pueblo es lo que me impulsa para seguir gestionando obras de beneficio común. Hoy tuve el honor de llevar a cabo en compañía de los Diputados Federales José Antonio León Mendívil y Julio Saldaña Morán la Inauguración del camino de la Vía con concreto hidráulico del Km 0+000 al Km 3+600 con un monto de inversión de $17'816,857.28 de la fuente de financiamiento: CONTINVER 2015 (4), obra que servirá como vía de acceso alterna a la cabecera municipal e intercomunicar a algunas colonias. Así mismo dentro del marco de esta inauguración se llevaron a cabo diferentes eventos como: Paseo ciclista en el cual se rifaron dos bicicletas entre los participantes. Entrega de libros por parte del Dip. Julio Saldaña Morán en su programa "La ruta del libro". Entrega de uniformes deportivos a los equipos de fútbol: Real Madrid y Santos de las comunidades de La Laguna y El Filo respectivamente. Primera gran competencia amateur de ternas charras xiqueñas. ¡¡¡Con acciones como esta, Xico sigue cambiando contigo!!! ""


Hoy en presencia del alumnado xiqueño y docentes, donde por cierto fueron invitados dos pequeños para que fueran ellos los que en compañía de funcionarios municipales y población en general, los que cortaran el listón inaugural de la obra denominada (PAVIMENTACIÓN EN CONCRETO HIDRÁULICO DEL ANTIGUO CAMINO DE LA VÍA, ENTRE COL. ÁLVARO OBREGÓN Y LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN EN XICO, VER)

Para  que después de la inauguración, diera inicio el tradicional desfile de este 20 de Noviembre y caso especial por cierto, iniciara precisamente allá en la antigua estación del tren y también espacio donde culmina la obra en mención. 

Y los festejos del día no acabaron ahí, sino que hubo en el trascurso de este... varios eventos más como fueron: eventos deportivos, rifas, develación de placa y evento de charrería.

Alcalde de Xico, Ver., en compañía de algunos ediles y su esposa, al igual que otras personalidades en el momento de la develación de placa alusiva a inauguración de Obra. 

_ENHORABUENA_  Y QUE ESTA OBRA SEA EN BENEFICIO DE LA COLECTIVIDAD XIQUEÑA Y SUS VISITANTES, QUE SE LE DE EL USO QUE REQUIERE LA CRECIENTE POBLACIÓN EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS DE CAMBIO  Y SEA DETONANTE DEL DESARROLLO ECONÓMICO



No hay comentarios:

Publicar un comentario