PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

martes, 15 de noviembre de 2016

ASÍ LO DICE: Don Crítico Constructor Políticon... ¡Estamos hartos!

ASÍ LO DICE:
 DON CRITICO CONSTRUCTOR POLITICÓN…

“POLITIQUEO SENSATO”


Estamos hartos…


Xico, Ver., Martes 15 de Noviembre de 2016. Redacción de  J. Genaro Moreno Martínez, P.L.X. Miembro activo de P.U.D.C.A.C.


 “Un marinero le dijo a mi abuelo: “Si me das cuatro hierros te construyo un barco.” Y mi abuelo le respondió: “Si tú me das a tu hermana, te hago la tripulación.”CABRALIDADES:





·       SI NOS DEJAMOS NOS VUELVEN A GANAR…

·       URGE ARREBATAR EL PODER A LOS QUE HOY LO OSTENTAN…

·       YA VIMOS LOS RESULTADOS…
·        
·       DE ESA FORMA, CUANDO MENOS SE DISTRIBUYE MEJOR EL DINERO DEL PUEBLO…
·        
·       YA SON MUCHOS…


 Por mi tío Pedro supe que el pedo es inevitable para el hombre, a los 20 ... Hay que prestarle más atención al cristianismo, si como dice la Biblia es ..... que tener muchos hijos para que los malos no nos ganen las elecciones
CABRALIDADES. 


Está,  si es pobreza de Xico...LOS 
POLÍTICOS.  
 ASÍ  Lo comentan en los corrillos de siempre, en las charlas de esquina, en el café, y en dondequiera se pueda. Porque ahora el tema a tratar en cualquier parte y en toda ocasión…  

Es la política…

¡Sin duda, así es!  Pues ya la gente está harta con las mismas cantaletas… cuando al llegar los aspirantes hasta nuestros hogares, se llenan la boca en decir cuando se les cuestiona…


¿Por qué quieres ser ALCALDE?


EN SU MAYORÍA DICEN: “Es que amo a mi pueblo,  quiero mucho a mi gente,  yo haría lo que otros no han podido, yo sería muy honesto,  trabajaría en beneficio de mejores servicios de salud, daría mejor seguridad, aglutinaría en mi administración a personas de las comunidades.


Y esta pinche lista de promesas ya me tienen hasta la pinche madre…


Les cuento, cuando dicen;  “Amo a mi pueblo”, ¿Este pueblo será en verdad de ellos?

Para empezar, el pueblo, entiéndase como pueblo (Conjunto de personas que vive en una población, región o país determinados.) personas que… ¡eso es el pueblo!  y esos barbajanes que han externado esa expresión, se sienten dueños de los ciudadanos. Sin pensar y sin entender esos pseudos-políticos que son únicamente una célula de esto que le llaman pueblo.

Pobrecitos…


Otra expresión:  “Quiero mucho a mi gente… ¡”otra vez la burra al trigo”!.  ¡No entienden! Que la gente es el elemento esencial que congregados conforman al pueblo… “Mi Gente” ¿Cuándo les costamos? si para decir  que algo es mío, que es de mi propiedad,  indiscutiblemente nos debe costar.


Seguimos… “Yo haría lo que otros no han podido” esta expresión, sin duda que nos deja estupefactos, pensando que tenemos frente a nosotros al mesías, al salvador.   Sin embargo, caemos otra vez en el mismo cuestionamiento, ¿con qué, con cuánto, con quién? Es ahí donde se enredan y no pueden contestar correctamente el entramado que personas pensantes les hacen y nos dejan nuevamente en ascuas…  

Pues si muchos de los que hoy vemos caminando, como dijeran los azules, ¿Verdad Manolo? Seguimos caminando, esto último como expresión de nuestro Diputado por el XII que así lo dice. 

Y siguen caminando los aspirantes, tratando de convencer al electorado.

Una más… “Yo sería muy honesto” también expresión trillada en los últimos tiempos, -Claro- tan fácil como decirla, que en los hechos,  todo es diferentes… Veamos, los ciudadanos que han tenido la venia del pueblo, que después de sus parlerías nos  han convencido y sufragado a su favor en pasadas contiendas electorales para que ellos ocupen cargos municipales… hoy los vemos con buenos carros, con mejores casas cuando menos, o en su defecto, adquirido otras tanto aquí como fuera del municipio, con taxis, con plazas para sus retoños con cargo al erario público y con toda clase de lujos que antes no soñaban… Y esos eran igual de los que ahora vienen y nos tratan de convencer, usando precisamente palabras confusas y de poco valor ético.

Para terminar con este escabroso tema les cuento… “Mejorar los servicios de salud, mejor seguridad, y aglutinar a la función a personas de las comunidades…” Nos dicen… ¡Se oye muy pero muy chingón!  ¡Pero no nos dicen cómo, ni cuándo, ni con quién!

Palabras... palabras... palabras...


       Tanto es que están fuera de lugar  muchos de los que hoy pretenden ocupar la silla caliente que dejará el famoso LOPOI... Que les cuento lo que me paso cuando una dama visitó mi hogar con la finalidad de que le diéramos el SÍ, para su proyecto. 
A estos añadale
a los independientes.
"se pulveriza el voto."

Le pregunte sobre cuántos empadronados en su  partido tenían… y no supo contestar. Otra y con  la misma personas fue; decirle que si ya habían hablado con los priistas, pregunta al parecer tonta,  porque la dama pertenece a otras siglas,  -Claro-  pero la pregunta era tan importante porque si de eso hablamos... en las pasadas municipales el actual alcalde no salió estrictamente del partido que LE dio cobijo,  -Claro que No-  sino que salió de la fortaleza que le dieron otros partidos.   

Otros aspirantes no saben que es: Fortamun, Fism. y demás fondos, ni saben de los Ramos... alguien me hablo sobre las florerías... jajajaja... mucho menos pudieron hablar del PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-2018, así las cosas.

¿A qué quiero llegar con mis cuestionamientos? me dirán los lectores… a que digamos No al compadrazgo, al juego de varias cartas por una persona,  a los improvisados, a los convenencieros, a los maquilladores, a los interesados por el dinero.  Y les cuento… pues que de hoy en adelante, los aspirantes, que por cierto son muchos… ya que ahora como yo, “””hasta el más chimuelo masca tuercas”””  cualquier quiere ser el abanderado de cualquier partido, aunque desconozca su ideología y de los independientes ni se diga.

Esos son los que quieren ocupar el cargo… lo cierto es que estamos hartos de palabras, queremos hechos, queremos personas que sepa administrar, que no se concreten a ser pagador únicamente. Que maquilen un nuevo discurso y que no sean repetitivos...  
Creo pertinente decir que la llave del triunfo para el pueblo, será, porque así lo marcan los últimos acontecimientos políticos… 

LA ALTERNANCIA...

Como sinónimo de purificación y rendición de cuentas de los salientes. 

No sin antes que  seamos muy observadores, buscando en ellos al mejor, al que tenga tablas para el cargo... 
y con la conformación de un verdadero CONSEJO CIUDADANO para la fiscalización de todo clase de acto público de los funcionarios. 

Y como dice la Santa Escritura: "Que por sus obras Os conoceréis... "


Lo que los políticos no han externado hasta hoy: 

UNA MÁS DE LAS CABRALIDADES: 
“Las cosas se hacen por amor o no sirven”. 

Porque de lo contrario...  ellos... 

 “Si aman al dinero a lo sumo llegarás a un banco o Alguna  ALCALDÍA
pero si aman a la vida,
 seguramente llegarán a Dios.”
CABRALIDADES:













  



2 comentarios:

  1. cada vez que un candidato en campaña visita nuestro hogar, le pregunto porque quiere llegar al puesto, y sin duda todos responden "porque quiero trabajar por mi municipio". o "Quiero hacer cosas buenas por el municipio" y siempre les respondo: si realmente quieres trabajar y amas a tu municipio no necesitas ostentar un puesto público, muchas cosas se pueden hacer por el bien común sin necesidad de tener un puesto publico, peeeeeeeeeero la verdad es que todos quieren llegar para llevar agua a su molino y el de sus parientes y cuates.

    ResponderEliminar
  2. Acertado comentario amigo Huitzilin. P:.L:.X:.

    ResponderEliminar