PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

domingo, 6 de noviembre de 2016

POLITIQUEO SENSATO... En Xico, todos somos chismosos...


POLITIQUEO SENSATO…


EN XICO,
TODOS SOMOS CHISMOSOS…


Xico, Ver., a 6 de noviembre de 2016. Redacción de J. Genaro moreno Martínez. Miembro de P.U.D.C.A.C.  


·       ASÍ LO DIJO EL ALCALDE…

·       AYER POR LA NOCHE LO CONFIRMA…

·       Y LA NUEVA LEGISLATIURA… CON 16 PANISTAS, 5 PRDISTAS, 10 PRIISTAS, 13 MORENOS, 1 PANAL, 2 AVES, 3 VERDES…

·       LE SIGUE EL RECLAMO EN LOS MUNICIPIOS… XICO, NO SERÁ LA EXCEPCIÓN… SE MANIFESTARÁN… ¡NO LES PAGAN!

Resultado de imagen para lorenzo pozos itza alcalde de xico, fotos
Si por los chismosos de XICO, es alcalde...
ahora se espanta.


A una semana de vociferar el alcalde de Xico, ver., que: “Todos los xiqueños somos chismosos”, esto en la inauguración de obra de drenaje pluvial.  La noche de anoche, no era para menos y con la intención de que no salga información de parte de los ahí reunidos,

¿Qué creen? 

Pues que a todos los asistentes a la mencionada junta informativa, donde sin duda que hablaron sobre el problema de recursos, mismos que no alcanzan ni para los sueldos de los empleados…

Ahhh, lo que me preocupa que ni los ediles, tal vez hayan cobrado…

¿Preocupante, verdad?

Pues en esa reunión ayer, misma que fue anunciada para dar inicio a las 20:00 horas,

¿Qué CREEN, SÍ, QUE CREEN?

Pues que con la finalidad que no se filtre información, el insigne alcalde y desde luego tal vez concatenado con sus compinches, perdón, con sus ediles, ORDENARON…
  Fuera toda clase de aparatos electrónicos, llámese TELÉFONOS”

¡¡¡Todos esos aparatos fuera!!!

_Pero_ eso no fue todo, sino que lo más cabrón fue que… según así lo dicen: que hasta al Director de Seguridad Municipal, fue convocado a que dejara fuera su Tel Cel. Sí, así nos lo externan nuestros informadores que a pesar de no contar con Cel… ellos si tiene buena cacumen y se acuerdan de todo, para después comentárnoslo. Para los que no conozcan el término cacumen… señores funcionarios municipales, ahí les va: “CACUMEN Agudeza, perspicacia o inteligencia.”

 JA.JA.JA.JA...

Eso significa, eso, da un mensaje… _CLARO_ que no se tiene confianza a ninguno de los que por hoy colabora en el ayuntamiento que comanda LOPOI.
ASÍ NOS LO HICIERON SABER, para colmo… desde adentro del ayuntamiento…
¿Abrase visto, tanta desconfianza?

El tema que se trató la noche de anoche, según nos cuentan nuestros informadores, fue con el fin de anunciar a los empleados municipales qué: 

NO HAY DINERO, QUE LOS QUE SE QUIERAN SEGUIR OCUPANDO DE LAS ACTIVIDADES QUE HASTA ESTE DÍA VIENEN REALIZANDO, QUE LO HAGAN,

AHHH…
ESOS SÍ, SIN SUELDO…

¡PUES NO HAY DINERO!

Para ELLO, LOS CIUDADANOS que se enteraron de tan preocupante situación financiera de nuestro municipio… pues ya salió el que ve con buenos ojos a el ayuntamiento y dicen que “””realizaremos una colecta para que los pobres empleados tengan su salario, primero ponerlos al corriente con la última quincena, misma que dicen les adeudan…
Después, se pretende juntar para pagarles a los EDILES, POBRECITOS… están jodidos, se lo merecen.

Resultado de imagen para FOTO DE LA NUEVA LEGISLATURA DEL ESTADO DE VERACRUZ
LA LXIV LEGISLATURA, quedó conformada de la siguiente manera, partiendo de las diferentes extracciones políticas y las curules que consiguieron… *PAN.- 16 * PRD.- 5 * PRI.- 10 * VERDE.- 3 * AVE.- 2 * PANAL.- 1 *  MORENA.- 13  *  Suma = (50) 

Se dará usted cuenta estimado lector, que sin duda la coalición tendrá que negociar, maicear, chayotear, y todo lo que se le parezca a las demás extracciones políticas para poder “poner orden” o dicho de otra forma para logar sus cometidos?
Resultado de imagen para FOTO DE LA NUEVA LEGISLATURA DEL ESTADO DE VERACRUZ
A LA COALICIÓN no le será fácil, y lo primero que deberán hacer como la primera INICIATIVA que salga de las cabecitas sanas y limpias de nuevos legisladores estatales… será o debiera ser la

INICIATIVA DE consensus... " REDUCCIÓN DE SALARIOS DE ELLOS MISMOS."

Así podrá estar en condiciones el PUEBLO de CREERLES.
La segunda iniciativa de LEY también debiera ser OTRA QUE NO PERMITA QUE FAMILIARES DIRECTOS DE ELLOS, participen en CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR.

Toda vez que tal parece que solamente ellos, sí, los que hoy ostentan el poder tienen y cuentan con la capacidad para ello.

NO SE VALE, y si de dinero se trata, con eso que está muy escaso, con esta última medida, la ciudadanía, otras familias fuera de los acomodados, tendría la posibilidad de participación y de ganar, el POCO DINERO QUE HAYA, se diversificaría.


  • En cuanto a las felicitaciones que hoy fluyen en HONOR a los nuevos legisladores... sugiero que se las guarden para cuando terminen su mandato... NO SEA QUE SALGAN IGUAL O PEOR QUE LOS SALIENTES... NO LOS INFLEN, apenas empiezan. 



EL PUEBLO DEBE APRENDER…

Algo que si da gusto es: que después de que los ALCALDES pusieran el dedo en la llaga al MANIFESTARSE EN PALACIO DE GOBIERNO DEL ESTADO, ahora ellos mismos tomaran una cucharada de su propio chocolate, ya lo estaremos viendo en los siguientes días, para no decir que desde mañana LUNES… LOS RECLAMOS DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES


POSDATA:
 Dejaremos pendiente el tema de PUEBLOS MÁGICOS y, la posibilidad de perderlo, para la siguiente entrega… No sin antes comentarles que: Después de dialogo sostenido con el titular de la dirección de turismo, DR. ABRAHAM SOTO CID, quien en los próximos días dejara de `prestar sus servicios al actual ayuntamiento y por ende a la dirección que hoy ocupa, NOS DECÍA que no existe reglamente sobre el tema… Sin embargo, sabemos DR. Que existen REGLAS DE OPERACIÓN DE PUEBLOS MÁGICOS, suficiente para dialogar sobre el tema que les cuento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario