PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 28 de noviembre de 2016

SENTIDO COMÚN...

Política Coatepecana... 
SENTIDO COMÚN
Por. Magno Manuel Montes.

Como estaba previsto, poco a poco los aspirantes a la presidencia municipal de Coatepec han empezado a abrirse de capa para dar a conocer sus pretensiones de competir por la alcaldía  Ya sea por el propio tricolor que aún es el partido en el gobierno y hará lo que las circunstancias le permitan para tratar de conservarlo; seguido por MORENA, a quien no pocos ubican como el adversario a vencer; o por el PAN, que seguramente tratará de capitalizar su presencia en el gobierno estatal y al que se da como un hecho la adherencia de lo que queda del PRD, además del Movimiento Ciudadano, cuyo propietario parece haber perdido su interés por Veracruz para fortalecer su presencia en la zona de Guadalajara. Pues como ya es costumbre, la chiquillada se colgará de algún partido de los llamados grandes en aras de sobrevivir presupuestalmente.

Por lo pronto, ha trascendido que ya se encuentran en trabajos previos Pepe Domínguez y Pedro López Colorado por el PRI, así como Enrique Fernández por el PAN.

De Morena, a pesar de que para muchos es el enemigo a vencer, no se sabe si para estas elecciones pudiera refrendar el segundo lugar que obtuvo en la pasada elección para renovar la Legislatura Estatal, pues si bien en esa campaña las circunstancias le favorecieron para ganar la votación en el municipio de Coatepec, en tanto que el tricolor se vio debilitado con la separación del Partido Verde y el AVE, tradicionalmente aliados del PRI, el panorama pudiera variar para el cambio del ayuntamiento, en cuyos comicios el electorado suele tener mayor interés en los abanderados que en los partidos. Pero, sobre todo, si MORENA insiste en confiar toda su estrategia al nombre del Andrés Manuel y no se preocupa por presentar una oferta mas identificada con los diferentes sectores de la población.

Bajo este contexto se encuentra el caso de algunos elementos que aspiran a participar como candidatos independientes. Entre los que destacan hasta hoy César Peredo Olvera, quien acaba de renunciar a su militancia tricolor para ponerse a disposición de los simpatizantes que le han manifestado su apoyo y Antonio Monge Sayago, quien ha participado como activista, lo mismo que como funcionario electoral en varias campañas. Sin descartar que puedan surgir otras opciones ciudadanas sin antecedentes o con remotos nexos partidistas, como es el caso de Hugo Fernández Campos, quien hace algunos años fue candidato tricolor a la alcaldía del Pueblo Mágico y parece estar en la perspectiva de otros organismos políticos para contender. Otro caso es el de Martín Quitano Martínez, quien ha sido invitado para participar en el equipo de transición del nuevo gobierno estatal. Lo cual lo pone en la posibilidad de obtener una posición en la estructura del nuevo gobierno.

NOTAS DEL ENTORNO
Sobre este último tema, cabe mencionar que cuando menos un coatepecano, Abel Cuevas Melo, se ha incorporado a la nueva administración gubernamental tras haber asumido la delicada responsabilidad de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, en tanto que el Ing. Francisco Avila Camberos, ex presidente panista del Municipio de Veracruz y ex director de Administración Portuaria Integral, forma parte del equipo de transición con la posibilidad de incorporarse a la nueva administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario