PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

domingo, 18 de diciembre de 2016

Abrigotón 2016 en Xico...

Que no se pierda…
“EL VALOR ALTRUISTA”

ABRIGOTÓN 2016…


En plena convivencia y posando para la foto del recuerdo
en algún lugar de la montaña... este domingo 18 de Dic. 2016.
La gran satisfacción que da la vida, tan grande que,  es más grande que recibir… “Dar”

“El mundo se compone de los que dan y de los que reciben. Puede que los segundos coman y vistan  mejor, pero duermen mejor los primeros”
Lucio Anneo Séneca




En los preparativos... 

Ayer fue un día productivo… sin lugar a duda.  Pues les cuento que,  después de acompañar por un rato a los amigos de MORENA XICO en sus festejos decembrinos,  al salir y después de una llamada telefónica, me traslade a un lugar donde se encontraban reunidos un grupo de jóvenes y que preparaban su partida para este domingo 18 de Diciembre.

¿Quiénes eran ellos y el motivo?   Eso, se les dejare a su libre albedrío… pues sucede que las actividades de aquellos jóvenes eran relacionadas con preparar las maletas para subir a muy temprana hora de hoy domingo a la montaña.  Sí, para trasladarse allá a la parte más alta del municipio de Xico, Ver., donde harían llegar beneficios a los miembros de diferentes comunidades asentadas en la  parte  más alta y  fría de la zona.

Para ello hubo personas que se sumaron al proyecto de ayuda de aquellos jóvenes y pusieron sus vehículos para trasportar las más de 5000 piezas de diferentes prendas de vestir, consistentes en ropa abrigadora y propia para la temporada, pantalones, camisas, chamarras, chalecos. También como resultado de la rifa de un arcón navideño, me decía uno de los jóvenes,  lograron adquirir un buen número de cobijas nuevas para hacer entrega a los hermanos de la montaña.
Se suman ciudadanos a buena causa... 

En un lugar de esta ciudad de Xico, donde me impacto,  ¡En verdad!  la emoción me invadió por un largo rato,  que entre las palabras que intercambiamos  entre los ahí reunidos,  fluían, palabras de ánimo, de felicitaciones, de acicateo para que los jóvenes no dejen esta bonita acción altruista, que sin duda les dará muy buenos resultados en el devenir del tiempo, de los años.

Pues bien, y siguiendo con la charla amena con los jóvenes, escuchaba sus razones, sus comentarios sobre su hacer…

“Pues nos marcamos un reto, el de ayudar a los más vulnerables, que independientemente que cuenten con sus gallinas, sus vacas, sus siembras, no dejan de ser el sector primario de la economía en nuestra zona en la parte alta donde nos disponemos visitar aunque sabemos de la temperatura a  a 8 grados.

Que acercarles a esas personas cierta comodidad para llevar su vida cotidiana,  tiene impacto tanto sentimental o emocional y también un impacto en el propio desarrollo económico.

Contentas y agradecidas
moradoras de la montaña...
Que con un total de 5000 prendas que logramos recolectar tanto en universidades privadas  como entre la ciudadanía en general y, que esto no hubiera sido posible sin la ayuda de una grande y nueva herramienta que dándole el huso debido rinde grandes frutos… EL INTERNET… CREAMOS UNA PÁGINA para DIFUNDIR nuestra idea y el deseo de AYUDAR.

 Encontramos eco…  se comunicaban con nosotros VÍA REDES SOCIALES y nosotros acudíamos a recoger lo que con mucha generosidad nos ofrecían  para nuestro proyecto de ayuda.

EN SU MAYORÍA FUERON PERSONAS ALTRUISTAS FORÁNEAS, principalmente de Xalapa, Puebla y México, entre las universidades privadas también puso su grano de arena la U.P.M.

Otro método usado en esta ocasión para acercarnos recursos fue la RIFA de UN ARCÓN NAVIDEÑO y con el resultado adquirimos 40 cobertores.

ALGO QUE NO TIENE PRECIO...
"La alegría de los niños" 
De esta forma estamos en condiciones de apoyare a nuestros hermanos de la montaña y también de una manera poco vista para el común denominador, mejoramos la cadena productiva de nuestro municipio.  En cuanto a la cantidad DE PERSONAS QUE participaron en esta novedosa  y loable acción en beneficio de los vulnerables, se contempla la cantidad de 10 a 15 jóvenes,  más ciudadanos que viendo el empuje, el ánimo de ellos,  se sumaron al proyecto aportando el trasporte de los productos para salir este domingo 18 de diciembre en punto de las 5 de la mañana hacia la montaña y así poder llevar un momento de felicidad a los pobladores y abrigo para esta temporada.”

Estas fueron las palabras que recogimos en charla sostenida con algunos miembros del grupo denominado ABRIGOTÓN 2016.


_Felicidades a todos y que el espíritu altruista no se duerma, no se muera en ustedes… que siga así por muchos años más.  Mi sincero reconocimiento a estos jóvenes que se preocupan por fortalecer ese espíritu altruista, recordándoles que es más grato DAR QUE RECIBIR._













No hay comentarios:

Publicar un comentario