PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 12 de diciembre de 2016

NOS REPORTAN EN LA REDACCIÓN...

REPORTES
                         A    LA
                                        REDACCIÓN…

·      Mal servicio en el Centro de salud de esta localidad.
·      Cerrado en domingo.
·      Así lo externa familiares de pequeño que sufre quemaduras …

Así lo expone familiar de los Salazar Báez de esta ciudad.

Xico, Ver., Diciembre 12 de 2016 Redacción de J.Genaro Moreno Martínez. PLX-miembro activo de P.U.D.C.A.C.


La noche de anoche nos reporta ciudadano xiqueño, 
Mal servicio de emergencias en este municipio, toda vez que por la mañana, requirieron los servicios de ambulancia y también los servicios del centro de salud y no lograron conseguirlo. 

¿Por qué? 

El motivo un pequeño con quemaduras

En los lugares donde tocamos, no nos fue abierto, dicen los reclamantes… para esto, al no encontrar respuesta rápida a sus necesidades, tuvieron que trasladarse a la ciudad de Coatepec, Ver., para esto fue un ciudadano común que hizo el favor de trasportarlos en su vehículo particular, hasta la aledaña ciudad, donde después de solicitar los servicios en el hospital civil, el pequeño fue trasladado a la ciudad de Xalapa, Ver., para brindarles las atenciones que requería.

El irrisorio fue que  el sábado 10 de los corrientes, el alcalde de Xico, Lorenzo Pozos Itza, daba el banderazo de salida  al operativo  de ayuda en emergencias correspondiente al llamado 
“Puente Guadalupe_Reyes”
Donde nos indican que:



“””Con la finalidad de proteger la integridad de los Xiqueños y visitantes al municipio durante esta temporada de festividades, el pasado sábado 10 de Diciembre, el presidente municipal Ing. Lorenzo Pozos Itza acompañado del síndico único C. Hugo Tepo Anteo, del T.U.M. Guillermo Ramírez Domínguez, del C. Herminio López Becerra, comandante de la policía municipal y del comandante de la policía estatal Juan Carlos Reyes García e integrantes de su equipo de trabajo, llevaron a cabo el banderazo de inicio del Operativo Guadalupe-Reyes, en el que participarán diversas corporaciones de auxilio y de seguridad.

Esta actividad se llevó a cabo a un costado del palacio municipal, donde el munícipe mencionó que todas las dependencias participantes en las labores de auxilio, salvamento y protección a los ciudadanos se mantendrán alertas hasta el 6 de enero del 2017, fecha en la que concluirá el dispositivo. 

Precisó que todos los involucrados en la estrategia, tendrán la enmienda de salvaguardar la integridad de las personas al interior del municipio, así como coordinar esfuerzos con otras instancias para atender cualquier eventualidad que se registre en territorio Xiqueño.

Externó que en esta temporada de festividades de fin de año visitan el municipio gran cantidad de personas, tanto nacionales como del extranjero, por lo que hay que contribuir con todo lo necesario para que su estancia sea placentera y se brinde lo indispensable para atender algún siniestro.

El edil Xiqueño exhortó a la población en general a festejar las celebraciones decembrinas con responsabilidad, para prevenir cualquier eventualidad, así como cuidar a los integrantes de las familias de no utilizar artículos elaborados a base de pólvora, que representa un grave riesgo en caso de un incendio.

En el operativo Guadalupe –Reyes participan la Coordinación de Protección Civil estatal, la dirección de protección civil municipal, policía municipal y estatal y Bomberos de Coatepec.”””

(Palabras tomadas de nota publicada sobre el banderazo del GUADALUPE REYES EN XICO)


_Urge reforzar el rubro SALUD, donde por cierto, desde el inicio de la actual administración no se ha hecho nada o su más aproximado  equivalente, muy poco…

Esto nos hace recordar esa pequeña  remodelación realizada al interior de las instalaciones del Centro por el actual alcalde, antes de tomar posesión… y ahora a tres años  en el poder municipal, no han hecho nada que en verdad brille con luz propia y sea un acto plausible que redunde en beneficio de los xiqueños en este importante rubro, SALUD.


Esperando que con el nuevo Gobierno Estatal, en verdad se vea el cambio, se vea materializado en acciones que beneficien a la colectividad xiqueña. Cosa que será más fácil si la actual administración  municipal gestiona, pues aun faltan muchos domingos para que finalice la municipal, esperamos que se remedie lamentable situación._  

No hay comentarios:

Publicar un comentario