PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

domingo, 4 de diciembre de 2016

Tips, Tips, Tips...

TIPS, TIPS, TIPS…
Redacción de J. Genaro nmoreno Martínez, PLX. Y miembro activo de P.U.D.C.A.C.



·        Honor a quien honor merece… Registro civil de Xico, Ver.

·        ANUNCIA  LAS FIESTAS DECEMBRINASLas posadas… ¡Ya llegó LA RAMA!

·        Solicitudes al por mayor… pero, NO HAY DINERO.

·        Los perros… pudieran ser útiles… 


Siempre será nuestro deber, reconocer el trabajo de los demás.


Sin lugar a dudas, así debe ser. Pues bien, en esta ocasión VAYA

 NUESTRO RECONOCIMIENTO

Al personal del

REGISTRO CIVIL

 En este municipio de Xico, Ver., toda vez que fuimos testigos de la atención esmerada del personal que ahí labora.

Especialmente al  -Lic. Rafael Mellado Mellado- titular del Registro Civil, dependiente del Gobierno del Estado.  Quien siempre exhorta a su personal a realizar sus actividades de la mejor manera, siempre con buen gusto, esperando servir con calidad a la ciudadanía xiqueña.


_Como sugerencia a los ciudadanos que requieran algún tramite en la oficina en cuestión, que al presentarse,  siempre pregunten de los requisitos necesarios y traerlos consigo para la agilización  de toda clase de servicio_
  


¡Ya llego la Rama!  Y en aquella oficina fue bien recibida.
 Me refiero  a  la  Dir. De Com. Soc. Trasparencia y más… del Ayuntamiento de Xico, Ver., donde el pasado Viernes vimos llegar a infantes de Jardín de Niños, quienes acompañados de sus profesores, entonaban los cánticos alusivos a las fiestas decembrinas.

Que aunque con mucha antelación, toda vez que cada año esta clase de eventos ANTECEDEN  inicio DE LAS POSADAS el día 16 del mes de Diciembre.
 LAS POSADAS, NO SIN ANTES VER POR LAS CALLES A LOS NIÑOS CON SUS RAMAS Y ENTONANDO CÁNTICOS ALUSIVOS A ESTAS FIESTAS... cosa que los pequeños hacen por adelantado para no involucrarse con niños mayores.

Una manera de conservar las tradiciones de nuestro pueblo en estas fechas.




Están a la orden de día, LAS SOLICITUDES de APOYO, mismas que son hechas por ciudadanos xiqueños al Ayuntamiento de Xico, Ver.
Así nos lo comentan algunas personas que han asistido al palacio municipal para solicitar tal o cual apoyo, como por ejemplo, AYUDA PARA EL DEPORTE… AYUDA PARA LOS FESTEJOS DE LA CAPILLA… En fin toda clase de ayuda, sin embargo, nos cuentan que la RESPUESTA es como ha venido siendo en esta administración desde ya hace algo de tiempo atrás, NO HAY DINERO…

Por tal motivo, LA MISMA SOLICITUD, se hace extensiva a los ASPIRANTES POLÍTICOS, que por cierto en esta ocasión son muchos, para que se fajen desde ahora y   ¡OJALÁ!   esté a su alcance en apoyar en lo que sea su VOLUNTAD a la 
“CAPILLA DE SAN JUAN DIEGO” 
para su fiesta en los próximos días, al parecer será el evento religioso el día 9 de los corrientes…

EL APOYO CONSISTE EN COOPERACIÓN PARA EL PAGO DE AUTOBUSES QUE TRASLADEN A ESTA CIUDAD A MÚSICOS.

 ¿QUIÉN DICE YO?



¡OTRA VEZ CON LOS PERROS!  Sí, pero en esta ocasión como sugerencia, como recomendación… siempre hemos dicho o dice la colectividad que los perros: son una plaga, una epidemia, un caos el que origina en la vía pública… Etc, etc. etc.
¡LOS PERROS SON UN PROBLEMA!
SIN EMBARGO, EN ALGÚN LEJANO PAÍS DE NUESTRO CONTINENTE, nos cuenta una ciudadana que quiere, que ama, a los perritos callejeros, dicho de otra forma una CANINOFILA…  Sin que esto quiera decir que solamente deberán o debemos querer a los perritos… sino que este acto deberá extenderse a todo ser viviente.

 Ahora nos abocamos hablar de los perros,  especialmente de los abandonados por sus inconscientes dueños.

En aquel país lejano pero de nuestro continente, me contaba la dama que en lugar de concentrar a los perros de la calle, en lugares de confinamiento y hasta de sacrificio… Allá, los utilizan para dar protección.

Primero los recogen de la calle, les dan adiestramiento y después son asignados a los elementos policíacos para que con ellos realicen mejor su función de resguardo.

Pues bien en cuanto a recomendación, aunque “””la veo muy pero muy verde””” toda vez que no hemos alcanzado un nivel alto de conciencia…
Pudieran desde la función pública, utilizarlos para cuidar lugares públicos como: Mercado Municipal, Plaza de Toros, Salón Social, El famoso Museo de la tauromaquia, Escuelas… Etc.  Que a pesar de contar con veladores en dichos lugares, los canes serían la alarma si algún intruso se aproxime.


_Pero bueno, como siempre   ¡Yo, nomas DIGO, LAS “AUTORIDADES” tienen la última palabra!   lamentablemente_  



No hay comentarios:

Publicar un comentario