PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

domingo, 15 de enero de 2017

"ENTREVISTA" SOBRE...

LA ENTREVISTA... 

SOBRE LA POLÉMICA OBRA DE LA  CALLE DE HIDALGO DE XICO.

Así nos lo dicen ciudadanos xiqueños… sobre la obra en mención.


Xico, Ver., Domingo15 de Enero de 2017. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez de PLX. Y miembro activo de P.U.D.C.A.C.



·       Que se cuide y respete el proyecto…

·       Sobre la cama de concreto en que se pega la  piedra…


_En un encuentro casual con ciudadanos xiqueños, este domingo 15 de enero, sobre la avenida Hidalgo de esta ciudad de Xico, Ver., que después del saludo a nuestro contemporáneo amigo Adán Mejía Cosme y su tío Francisco Méndez… al lugar se aproximaba nuestro  también amigo Eduardo Pozos.

Después del saludo de rigor, Eduardo Pozos, hizo alusión de lo preocupante, que los constructores en la remodelación de la calle en mención, deben de respetar el proyecto y desde luego proporciones y todo aquello relacionado  en cuanto a la buena  realización de la obra_
Eduardo Pozos y Adán Mejía, nuestros entrevistados.

Nos dicen lo siguiente:

_PLX- Señores, después de los comentarios vertidos fuera de grabación les pregunto lo siguiente:_

PLX- ¿Qué opinan ustedes sobre la obra de la Av.  Hidalgo y el pegado de la piedra en cuanto a CALIDAD y técnicamente DE LOS TRABAJOS de dicha obra?

ADÁN-   Vecino de la Av. Hidalgo dice: Pedimos a los ingenieros que aplicaran calidad en los materiales. LA OBRA,  A la vista es aceptable. En cuanto al grosor y los materiales, deben SER los correspondientes en dicha obra,  la revoltur, la  necesaria en cuanto a proporciones y  porcentajes. En cuanto al grosor dicen que es de 15 centímetros, otros dicen que es más, la verdad desconocemos cuánto.

PLX- Maestro Francisco,  ¿Usted como albañil, que opina sobre el grosor que nos dicen están aplicando para pegar la piedra?

FRANCISCO-. Si es de 15 cm. Es muy delgada, y para mi debería ser por lo menos de 20 cm.

PLX- Usted  Don Eduardo, ¿Cómo transportista y desde luego inmerso en esto de la obra,  que nos dice?

EDUARDO-  He observado por ahí, que más o menos va bien, que a sabiendas que hay supervisor del Ayto.,  le pedimos realice bien  su trabajo y que desde su función, pida que respeten las condiciones y especificaciones correspondientes para esta obra, porque en partes se ve delgada la cama sobre la cual se pega la piedra.

PLX- USTED EDUARDO POZOS, pues ya que todo esto salió a colación de sus comentarios en EL momento de su llegado, ¿Se retracta sobre lo vertido en esta charla?

EDUARDO- No, sin embargo, si sugiero que  supervisen bien, porque en parte se ve la cama donde están asentando la piedra,   se ve muy delgado, no me retracto, pero si sugerimos que se supervise, insisto que en partes lo vemos muy delgado. Que se supervise sobre el espesor de la cama sobre donde se asienta la piedra.

PLX- _ Agradezco de antemano la buena disposición para tratar  sobre este tema y permitirnos verter sus  comentarios, toda vez que un servidor desde la TRINCHERA DE PLX. Siempre ha publicado temas con sustento y de acuerdo a lo que opina la ciudadanía, como hoy, es el caso con ustedes, y vamos a publicarlo.  Con esto que nos comentan nos ahorramos o les ahorramos a las personas que se incomodan con el medio, en decirnos mentirosos.

Además que… si esta obra se realiza de la mejor manera y respetando especificaciones, tenderemos varias satisfacciones… primero, los que la ejecutan, el reconocimiento por la buena obra. Los que la ordenaron se sentirán satisfechos haber realizado algo que perdure con el paso del tiempo.  Y nosotros los ciudadanos satisfechos con todos por la buena aplicación de los recursos en bien de la colectividad.

En otro aspecto, Que sin duda SALE  a colación sobre la  obra… “””ESTE MEDIO SIEMPRE A SIDO insistente  que en la mejor de las condiciones de la ciudad y con el fin de dar fluidez a la vialidad… se creara un circuito por donde sin contratiempos transitaran los vehículos de turismo que nos visitan, camiones de doble eje, y hasta (tráiler ocasionalmente)””” El circuito _PINTOR-GUERRERO-JUAREZ-HIDALGO_ ya con la Av. Hidalgo, concluida su remodelación._  


PLX- ¿Creen que será viable la circulación  de vehículos turísticos  sobre la  Rúa en cuestión?

Nos comenta Eduardo Pozos, el buen amigo de muchos años, el transportista… dice. –Bueno- creemos que si la  OBRA SE REALIZA DE ACURDO A LAS ESPECIFICACIONES REALES, quedará en condiciones de soportar el peso de esa clase de unidades automotoras,  además que por las condiciones de la topografía de la ciudad, por lo angosto de sus calles, no hay otras calles más viables para ello.


_Así concluimos la entrevista en esta ocasión deseando que: esta obra  bien realizada sirva para enaltecer a quien  la ordena,  a quien la realiza  y a quienes lo disfruten.  Es cuanto estimados lectores de PLX_








No hay comentarios:

Publicar un comentario