PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

miércoles, 11 de enero de 2017

POLITIQUEO SENSATO...

POLITIQUEO SENSATO

·       Reunión de alcaldes del Distrito XII…

·       La finalidad, acordar rescate de vías de comunicación…

·       Con la presencia de Julen Remetería del Puerto, secretario de la SIOP…

·       También el diputado Manolo Sánchez  Martínez….

·       SAQUEAN OFICINA DE MEDIO INFORMATIVO COATEPECANO…

·       ¡NO TODO ESTA PERDIDO!  hoy por la tarde tuvimos una amena charla con el tres veces alcalde de su tierra natal URIANGATO Gto.  C.CARLOS GUZMAN CAMARENA.


Coatepec, Ver., miércoles 11 de Enero de 2017. Redacción de j. Genaro Moreno Martínez de PLX y miembro activo de P.U.D.C.A.C.



Con la finalidad de poner las cartas sobre la mesa en materia de vías de comunicación en el distrito XII con cabecera en el municipio de  Coatepec, Ver., que aglutina a 10 municipios, el día de hoy, se congregaron el conocido restaurante de la  ciudad de Coatepec, Ver., de un total de diez, nueve alcaldes, en cuanto a la ausencia de uno de ellos, justificada de parte del alcalde de Banderilla el Ing. Esteban Acosta Lagunes.
Entre las propuestas presentadas por los alcaldes, se encuentra la de los titulares de los municipios de Teocelo,  Cosautlan, Ixhuacan y Ayahualulco, donde desde hace ya un buen tiempo atrás han venido sufriendo por las malas condiciones de las carreteras que comunican a dichas localidades.

Tambien en San Andres Tlalnehuayocan, también así como lo escuchamos, fue que nos enteramos de la precaria situación que viven por las malas condiciones de sus vías y que por cierto son alternas en situaciones de emergencia o0 contingencias y que reciben la afluencia de diferentes municipios como son Banderilla y  Xalapa, siendo prioritario el rescate de las mismas urgentemente.

Julen Remetería del Puerto quien ahora funge como el titular de la SIOP, dijo que llevaran a cabo una calendarización de obras, no sin antes y a la brevedad posible dialogar con Finanzas del estado para ver lo relacionado con los recursos y de ahí en adelante poder estar en condiciones de dar inicio al rescate de las vías en este sector del territorio estatal.

Complicada la tiene tanto Julen, como los alcaldes de los diferentes municipios del mencionado distrito, toda vez que por la carencia de recursos, lo más probable es que se prolongue la re-estructuración de las carreteras en dichos municipios.

Lo que queda es la espera y desde luego las noticias que en su momento emita SIOP.


¿NO LE  DARÁ VERGÜENZA AL AYUNTAMIENTO
DE COATEPEC, VER?
_También quien asistió a esta reunión fue el (en su momento ) solitario ciudadano Coatepecano ARMANDO JACOME, quien dio inicio al rescate de la calle 5 de Mayo de Coatepec, Ver., donde por mucho tiempo han sufrido los hundimientos del arroyo vehícular y que ahora cuenta con el apoyo de concienzudos ciudadanos que se sumaron a su proyecto. Proyecto mismo, que es una cachetada con guante blanco para todo el cuerpo edilicio Coatepecano,  lo que no ha podido logar el alcalde, si dejan a los ciudadanos podrán solucionarlo por su cuenta…  vaya pues nuestro más sincero reconocimiento a esos hombres y mujeres que por amor a su terruño hemos visto hacer la faena para logar ver nuevamente una calle digna (la de 5 de Mayo) de un pueblo mágico como es el bonito Coatepec. _



NI SIQUIERA ALCANZÓ PARA UNA MODESTA COMIDA...
AHORA FUE DE A TACO... JAJAJAJA
_Quien convocó  a esta reunión fue el Flamante diputado MANOLO SÁNCHEZ MARTÍNEZ, quien por cierto al igual que el anfitrión por haberse realizado tan importante reunión en su municipio, el alcalde de Coatepec, Ver., se olvidaron… los miserables,  que invitaron a la Prensa y que cuando menos ofrecerles un vaso de agua simple, para que los amigos tundeteclas,  tuvieran algo que ingerir  en dicha reunión… No cabe la menor duda que los asuntos de las finanzas en el Estado así como en el municipio de Coatepec, Ver., están de la CHInnn… ga… da.

-Pero- ellos no tienen la culpa, la culpa la tiene otras personas,  los políticos, creen que nos criaron las golondrinas, creen que somos de madera y  como los juguetes somos de cuerda… No, somos igual que ellos, la única diferencia es que ellos tienen el poder y nosotros somos los que algunas vez ostentamos eso que dieron en llamar EL CUARTO PODER, ahora lo que queda de el.  Y creen que  estamos a sus órdenes cuando gusten y manden. Ni siquiera el mínimo para una modesta comida, no nada de eso. Sin embargo muchas gracias por invitarnos._



•             SAQUEAN OFICINA DE MEDIO INFORMATIVO COATEPECANO…
Así lo da a conocer el director del medio
Ricardo mora segura, en Rueda de prensa hoy.


Saquean oficina de Informativo EXPRESO DE COATEPEC., así nos lo hace saber en Rueda de Prensa el titular de dicho medio, Ricardo Mora segura. Quien nos comenta que sus oficinas se encuentran en la céntrica calle de Rebolledo No. 29 de la cafetalera y mágica ciudad, donde sustrajeron equipo de computa y algunas otras pertenencias más del mencionado medio informativo.

Los que conformamos la agrupación de P.U.D.C.A.C. nos unimos al reclamo de los compañeros informadores, diciendo a las autoridades correspondientes... la aplicación de la Ley a los responsables y pidiendo más seguridad para quienes como ellos nos atrevemos a difundir los acontecimientos políticos dentro de este distrito XII electoral con cabecera en Coatepec, Ver.   



ALCALDE FUERA DE SERIE

 EL DE -URIANGATO Gto.

CARLOS GUZMÁN CAMARENA.

EL DE LOS BIGOTES GRANDES... TRES VECES ALCALDE DE
URIANGATO GTO. fuera de serie.

No todo esta pedido, cuando decimos que la impunidad, la corrupción y los malos tatos de las funcionarios públicos es sinónimo de todos y cada uno de los que ostentan el poder, en verdad que no… así lo pudimos constatar en charla sostenida con él,  POR TRES VECES  alcalde de su tierra natal allá en el estado de Guanajuato  el municipio de URIANGATO… me refiero al
C. CARLOS GUZMAN CAMARENA.

Hombre fuera de serie, tal vez por sus vivencias desde muy joven, los principios heredados de familia, pero un hombre fuera de serie.
En próxima entrega  la charla sostenida con el alcalde de URIANGATO, con quien nos une cultura y tradiciones, caso específico LAS ALFOMBRAS, así como las que vemos en nuestras tradicionales fiestas, también en Guanajuato se estilan y es por ello que, hoy vino a nuestra tierra natal Xico, para reunirse con un viejo amigo el Prof. Luis León Hernández quien funge en la tierra de la Magdalena como el Director de la casa de la Cultura adscrito a Ivec .






No hay comentarios:

Publicar un comentario