PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

viernes, 13 de enero de 2017

POR CUOTA IMPUESTA
POR AYUNTAMIENTO

INCOMODIDAD ENTRE LOS GANADEROS…

Xico, Ver., Viernes 13 de Enero de 2017. Redacción de  J. Genaro Moreno Martínez. de  "PLX" MIEMBRO ACTIVO DE  "P.U.D.C.A.C "


·         Porque nos pareció viable…


Vamos a partir del término VIABLE… significado, factible, hacedero, posible, realizable,  asequible, fácil.  Mismo que utiliza edil del ayuntamiento de Xico, Ver., a pregunta expresa de un ganadero… ¿POR QUÉ EL PAGO DE GUÍAS DE TRASLADO DE GANADO  COSA QUE ANTES NO OCURRÍA?   y la respuesta fue precisamente de parte deL edil... 

"Pues porque nos pareció viable"

Así nos lo hacen saber, los incómodos ganaderos que exponen, Mira: los altos costos de  insumos, el alto costo de los combustibles, los precios bajos de la leche, y estos señores del ayuntamiento xiqueño, nos aplican otro pago más. Sí, ahora con que debemos pagar por lo menos 40.00 pesos por  tan fácil como “nos pareció viable” por cabeza de ganado que movamos.

Con esta medida le dan un golpe a la ganadería local, al trabajo de campo, sin duda que no conoce la problemática que vive el campo y especialmente el rubro ganadero de nuestro municipio.

AHHH… eso de los 40.00 pesos, es la cuota mínima, porque dependerá de la cantidad de cabezas que se movilicen y así también el costo se verá incrementado sobre la  FÁCIL CUOTA  que hoy nos aplican.

NOS COMENTAN GANADEROS DE XICO, VER. 


¡NO ESTAMOS DE ACUERDO!
 DICEN LOS GANADEROS…

Todo a colación de fácil, rápida y ligera  respuesta del edil,  cuando se le cuestiona sobre el tema,  ¿Desconocimiento de causa?  uno de los recovecos por los cuales pasa el cuerpo edilicio de Xico,  o  ¿Será que no han entendido que como premisa elemental de su función esta ser (FÁCILITADORES)  del pueblo? 

  • "El facilitador es una persona que ayuda y orienta en un proceso o actividad, especialmente por medio de la estimulación hacia las personas a encontrar sus propias soluciones a los problemas o tareas. Es, además, alguien que hace posible que algo suceda. La persona que realiza esta profesión es una experta en procesos y dinámicas grupales con capacidad en el diseño y coordinación de talleres, sesiones de trabajo, metodologías, tecnologías grupales, asesoría, entre otros. La especialización del facilitador, como significa la palabra en latín, es:


“hacer que las cosas funcionen”.

Y PARA CONCLUIR CON “EL COLMO DE LOS COLMOS” tampoco hicieron hincapié  desde adentro del Ayuntamiento, especialmente de parte de susodicho edil… en informar a los afectados ¿En qué?  O  ¿Para qué?  Se ocupará en su momento lo recaudado de la cuota en cuestión que deberá erogar el sufrido sector ganadero local.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario