PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 20 de febrero de 2017

MORENA XICO, DESPEJA DUDAS...

Cuando  se complica el panorama electoral

 SE DESPEJAN DUDAS
·       Esta noche de lunes, en el comité de MORENA XICO.

·       Todos son bienvenidos y la única condición es sumarse y trabajar por un fin.

·       Aclara EUTIQUIO TEPETLA.

·       La Sra. Gabriela  No es aceptada como aspirante por  MORENISTA en Xico.


“MORENA XICO” se deslinda de toda injerencia y responsabilidad en cuanto a la aspiración a la candidatura de la Sra. Gabriela Roldán Méndez.



Xico, Ver., Lunes 20 de Febrero de 2017. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez, de PLX. Y miembro activo de P.U.D.C.A.C. 


E
ste lunes como ya es habitual que en punto de las 19:00 se lleve a cabo  la reunión semanal de MORENA XICO. Claro está que en el comité municipal de dicho partido,  cito en la calle de Carranza de esta ciudad.

A invitación del comité hice acto de presencia, donde por cierto me di cuenta del orden en que llevan a cabo sus trabajos, dio inicio la mencionada reunión con la lectura del orden del día, del cual emano todo lo siguiente.

Entre estos, estuvo una charla de formación ideológica y electoral que consistió en la exposición de parte de dos jóvenes sobre la elección local ordinaria, proceso de elección popular para elegir representantes. También se habló sobre actos anticipados de campaña, como un hecho de delito electoral. Entre otros temas más.

También se dio a conocer que la semana pasada se registraron sus representantes y síndico para la contienda del próximo día 4 de Junio de este año de 2017.

Entre las recomendaciones que se les hicieron a los simpatizantes de MORENA XICO estuvo que,  cuiden mucho su credencial de elector, pues de perderle,  ya no hay tiempo  para su reposición.

Que de ser los ganadores el 4 de junio, no se deberá anunciar esto,  antes de la declaración oficial de validación. Etc. etc. etc.

Ya en asuntos generales, no debería faltar la aclaración de MORENA XICO, sobre la participación de la Sra. Roldán Méndez, y su registro como aspirante con miras a la candidatura a la  municipal por este municipio de Xico, Ver.

Esta aclaración  en presencia del representante de la ASPIRANTE estuvo a cargo del C. EUTIQUIO TEPETLA, quien dijo lo siguiente:


“Señores, creo es mi deber exponerles que yo en calidad de miembro activo de MORENA XICO, después de los comentarios que se han venido vertiendo sobre  la invitación a la Sra. Roldan Méndez, misma que me apropian. 
Puedo decirles que yo, soy amigo desde hace muchos años del Dr. Jesús Soto Salazar. 
También es verdad que en alguna ocasión me solicitaron un tiempo para platicar conmigo en mi hogar, cosa que acepte de la mejor manera. 
Pero en dicha charla tratamos asuntos que me expusieron como:  donde se encontraba en Comité de MORENA XICO, toda vez que pretendían sumarse a nuestro proyecto, pero, nunca me expusieron la aspiración de la Sra. Roldan.

Insisto que los recibí en mi casa, es verdad, pero nunca tratamos su participación como aspirante para contender el próximo día 4 de junio próximo.

Es por eso, que tanto un servidor como el comité de MORENA XICO, nos deslindamos de toda injerencia y responsabilidad sobre su aspiración” así es que la Sra. Gabriela Roldán Méndez, no cuenta con el aval del Comité de MORENA XICO.

Todo esto a sabiendas de que conocemos los estatutos y el procedimiento de  selección y designación de nuestro candidato. Hago hincapié que nuestro candidato en MORENA XICO para contender el próximo 4 de junio  es nuestro Delegado Municipal C.P. Luis Yoval Maldonado, no hay más, muchas gracias.”  


En cuanto a la participación del Delegado de Morena Xico, el Contador Público, Luis Yoval M. dijo lo siguiente: en MORENA, son bienvenidos todos, aprovecho para dar la bienvenida a los nuevos integrantes, a personas que hoy se suman a este proyecto político, muchas gracias y bienvenidos.

En MORENA, todos somos bienvenidos, todos los que queremos sumarnos a este nuevo proyecto de hacer política, la única condición es que vengamos con la intención de trabajar, no aceptamos las mentiras ni traiciones.  Entre otras cosas más, expuestas por Yoval Maldonado en esta ocasión.


       Ya casi para concluir la reunión de lunes en MORENA XICO, acto obligado por la situación que se vive, fue la participación de quien llego como el representante de Roldán Méndez,


""Señores, yo vengo como el representante de la Sra. Sin embargo, les comento que no estaba enterado de todo lo expuesto esta noche por ustedes, sobre ella.

Quiero decirles que lo escuchado esta noche voy a decírselo. En cuanto a mi persona les puedo informar  fehaciente  que  cuenten con mi apoyo, independientemente de la participación de la Sra. O no.""



Así casi daba por terminada la reunión de este lunes 20 de Febrero de 2017 en MORENA XICO, en los albores de una contienda más para buscar al próximo PRESIDENTE MUNICIPAL DE ESTE PUEBLO Y MUNICIPIO DEL MÁGICO XICO, EN EL TERRITORIO VERACRUZANO. 


Y yo concluyo con una pregunta: 

¿Qué Pasa en MORENA, tanto en el  COMITÉ DISTRITAL COMO  ESTATAL,  que propicia desorden en cuanto a dar paso a cualquier persona para que se registren como aspirantes? 

Donde el primero que pudiera dar la tarjeta de aceptación  para ello son los comités municipales, toda vez que desde ahí es  donde pudieran dar fe tanto de acuerdos con la base,  como del trabajo y desde luego la aceptación de los prospectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario