PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 9 de febrero de 2017

POLITIQUEO SENSATO...

POLITIQUEO SENSATO


·       ¡Suena!   Un tercero en discordia…

·       ¿Quiénes destruyen las calles de Xico?

·       Parroquianos xiqueños, hacen labores de poda y limpieza en la Glorieta Hidalgo…

Xico, Ver., Jueves 9 de Febrero de 2017. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez de PLX y miembro activo de P.U.D.C.A.C.

Un tercero en discordia…

E
so es lo que se rumorea en esta ciudad de Xico, Ver., que:  se deja ver la participación de un “Tercero en discordia” en cuanto a la designación de precandidato o candidato oficial dentro de las siglas en coalición o alianza  (PAN-PRD) en este municipio de Xico.
Se pueden romper lasos de unidad entre PAN-PRD XICO... 


Y todo a colación de los “Estira y encoje”  dentro de las filas de los dos partidos,  que de alianza no vemos nada, puesto que desde el punto de vista personal, se vislumbra  la inconformidad de las dos fracciones partidistas, donde por un lado los prdistas no ceden ante los panistas, la base se encuentra descontenta por la designación tanto de un grupo como del otro,  por las figuras que hoy suenan para contender el próximo mes de junio.  
Democracia, no se deje ver entre los que hoy pretenden  imponer a sus probables participantes.
En cuanto al trabajo del actual alcalde, quien ocupado en tantos menesteres tanto particulares como de índole público, se olvido de ventanear desde el inicio de su gestión al sucesor, _Claro_ si es que pretendía imponer a quien lo releve. 

Se dice que existen dos fuerzas que se disputan la candidatura por Xico, por un lado
 el alcalde que pretende imponer a su gallo 
y por la otra la del ex secretario del ayuntamiento.


Que si no se llegara a acuerdos, lo más probables sería la deserción de la base, misma que pudiera irse a fortalecer algún otro grupo político y por ende a otro candidato.

Es pertinente decir que todo estriba en la buena designación del candidato y que desde luego salga acorde a las dos fuerzas  partidistas que se disputan la designación.

Nos comentan que el próximo domingo, en sesión ordinaria dentro de las instalaciones del  “PRD-XICO”  se llevará a cabo el anuncio de tercer candidato, como resultado de  la discordia entre los dos primeros. Quien, desde luego tendrá que abonarle a la unidad dentro de los dos partidos.  

Todo esto nos lo hizo llegar,  
“vientos que soplan  desde  los comités de dichos partidos”  
 Dicen que se trata de una persona capaz, con amplio currículum personal e  intachable reputación  y,  que por cierto no es político.

En cuanto a los aspirantes del momento, si algo les tocara,  tal vez pudieran participar en la aspiración de cargos menores como son sindicatura y regidurías.
 

Todo lo anterior es el resultado de  la falta de acuerdos no obtenidos en cuanto a la designación de candidatos en los dos bandos PAN-PRD.   

Otro de los reclamos de la base es que: 
“Quieren caras nuevas dentro de la próxima administración”   
No quieren;  

“Padres” 
 “Ni hijos”
"Ni sobrinos"
 “Ni ahijados”  
“Ni padrinos” 
 “Ni compadres” 
 “Ni primos” 
 quieren ver caras nuevas dentro de la próxima comuna municipal de Xico, Ver. "Dicen los simpatizantes" 


Esto es muestra de la poco o nula aceptación de la actual administración municipal que encabeza el alcalde LOPOI,  ante la ciudadania xiqueña,
 y quien por cierto descuido su trabajo y perfilar desde el inicio a quien pretendía entregar la estafeta de la alcaldía
y,  todo lo relacionado con el tema  se deberá dilucidar ---el próximo domingo en la acostumbrada reunión del PRD---
Esperemos.




¿Quiénes destruyen las calles de Xico?


Por un lado, unos construyen y  embellecen y  por otro, otros destruyen… en referencia a las calles de Xico, Ver.



Me decía un ciudadano hoy por la mañana, ¿Qué bonito se ve, la avenida Hidalgo con la remodelación que se está llevando a cabo… a lo que un servidor contesto, _Sí, es verdad, pero le hago la pregunta de los 64Mil pesos, como dijera en aquellos tiempos el Dr. IQ EN  Programa de concursos, primero radiofónico y después televisivo…

¿Quién las destruye?

Mire usted amigo, en verdad hay que reconocer que el embellecimiento que hoy se realiza sobre la avenida en cuestión es un hecho y hace lucir muy bien a Xico…  esto lo vemos únicamente en la calle central de esta ciudad, pero…

¿Las demás calles cómo se encuentran?

Ahí le voy, amigo: para un servidor, después de hacer una pequeña encuesta entre los ciudadanos, ellos nos dicen que los principales destructores de las calles de este pintoresco pueblo y además mágico…

Son por un lado los 
TRANSPORTISTAS CON PESADAS UNIDADES AUTOMOTORAS, 
pero, quien les arrebata el honroso primer lugar en la lista es 
CMAS…

 Sí, precisamente la dependencia municipal dependiente de CAEV… quienes cada vez que envían a sus empleados a corregir algún desperfecto en las líneas abastecedoras de AGUA, siempre nos dejan abierto sendos baches, mismos que dejan como la puerta de ALCALA… viendo nomas pasar el tiempo.

Un ejemplo de los que les cuento es la calle de Abasolo en pleno centro de la ciudad y que por cierto es un icono de cómo eran las calles antaño en Xico.

Sí, esas vistosas calles cubiertas de piedra, (calzadas realizadas sobre tierra) nada de que piedras ahogadas en concreto, No, trabajos bien realizados por artesanos xiqueños y que hoy por hoy, la calle de Abasolo entre Hidalgo y Melchor Ocampo es el último reducto de calzadas de esa calidad.

Pues esa misma calle cuenta al menos con 10 baches originados por trabajos realizados por CMAS XICO, mismos que están como (LA PUERTA DE ALCALA) … "Viendo pasar el tiempo y no hay poder  humano que ponga remedio a esta gran cantidad de hoyancos que se originan por trabajos de la filian de CAEV , CMAS y que…
Son los que origina la destrucción de las calles.

Hablaba con personal directivo de CMAS XICO, preguntándoles que si los recursos que recaudan por el servicio de agua en este municipio, se va a CAEV, la respuesta fue 

SÍ,

Bueno,

Es menester que CAEV cree un fondo para resarcir los daños que originan sobre las calles de Xico.
La gráfica, muestra una fuga y por ende la perforación del arrollo vehícular 
para buscar el desperfecto. En esta ocasión fueron al menos tres orificios 
realizados para encontrar la fuga... Ahora la pregunta obligada
 ¿Quién reparará el daño a la vía pública? 

Más aún que cuando el turismo visita esta ciudad, no solamente transitan por la Av. Hidalgo, sino que por diversas situaciones caminan o transitan en su vehículos en diferentes arterias de Xico, lo primero que se encuentra el visitante son los BACHES originados por CMAS y que ni ésta, ni CAEV, hacen nada por resarcir los daños que origina los trabajos realizado por ellos.


YA ES TIEMPO QUE SE HAGA ALGO PARA SOLUCIONAR ESTO Y QUE TODAS LAS CALLES DE XICO,  AL IGUAL QUE LA AV. HIDALGO, LUZCA BIEN POR DOQUIER.  

QUE - - CAEV.  Y  CMAS.- - CREEN UN…

 FONDO PARA REPARAR DAÑOS EN VÍA PÚBLICA.

PD: EN LOS PRÓXIMOS DÍA ESTAREMOS DANDO A CONOCER LA CANTIDAD DE HOYANCOS QUE SE DEJAN VER  EN ESTA CIUDAD, OCASIONADOS POR TRABAJOS DE INTRODUCCIÓN O REPARACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN XICO... ESPEREN GRÁFICAS. 





GRACIAS A LA  COLABORACIÓN DE


  PARROQUIANOS XIQUEÑOS…


·      La Glorieta de Xico, esta noche luce mejor…


Preocupados por el mal aspecto que desde ya tiempo atrás da la GLORIETA HIDALGO, en esta ciudad de Xico, Ver., desde ayer, se dieron a la tarea tanto de podar los árboles como también de asear el área.

De esto fuimos testigos a nuestro paso por el lugar, donde ciudadanos de diferentes barrios y colonias  de esta cabecera municipal se sumaron para poner manos a la obra y,  que con su esfuerzo se logre dar vida a tan importante espacio público.

Nos comentaron de viva voz que pretenden en su momento, lavar y pintar la vieja Glorieta Hidalgo, también reponer lámparas y reponer   plantas de ornato en los maceteros del lugar.

Sin duda un acto filantrópico de estas personas que sin perseguir ningún fin, mucho menos político, se sumaron tanto ayer como el día de hoy  para dar un poco de si, para el beneficio colectivo, tanto para propios y extraños.
Cabe hacer mención que el Botanero “EL MEDITERRÁNEO” 
fue quien aporto las bebidas refrescantes al igual que la comida para los participantes en tan importante acto cívico.


Por este medio
_FELICITAMOS_ 
a los participantes, haciendo alusión  a que,  si esta forma de contribuir, se generalizara en el grueso de la población, haríamos de Xico, una ciudad, más limpia, más bella,  y MÁS VISITADA, para beneplácito de todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario