PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 23 de marzo de 2017

XICO, EN LA PREFERENCIA DEL...

X I C O
En la preferencia del turismo extranjero

Xico, Ver., 23 de Marzo de 2017. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez de PLX y miembro activo de P.U.D.C.A.C.

Los YUMITE  de Japón y amigos, a su llegada a Xico. 

  • Xico es hospitalario, al turista se le atiende, se le quiere y se le respeta…


H
ermoso por su aspecto rural  y naturaleza, estoy impresionado.  Fueron las  palabras del maestro Yumite, al definir a Xico en su recorrido por los diferentes puntos que visitó en este pueblo mágico.  

En el momento de que los YUMITE y amigos, eran recibidos por el Síndico Único Mpal. de Xico, Ver., C. Hugo Tepo Anteo, en las instacionales del Ayuntamiento 

Así lo externo el Maestro y Presidente del  “Club Fuerza de la Amistad”  en la Ciudad de Fukuyama  Hiroshima en el lejano Japón,  HIROSHI  YUMITE, quien arribo a esta ciudad de Xico, Ver., este martes 22 de marzo  a las 12:30 horas en compañía de su apreciable esposa la Sra.  MOTOKO YUMITE, quienes eran acompañados por  su anfitrión en el estado y desde luego en la capital Xalapa, el Sr. Gerardo Rivera Naranjo y su apreciable esposa  la Sra. Miriam Olguín Martínez y amigos como el Ing. Víctor Vázquez Hernández, quien es presidente de la  "Asociación de Constructores Xiqueños, A.C."  



Museo el Vestido de Sta. María Magdalena. 
Y demostrando gentileza y atención al visitante, el matrimonio YUMITE fue recibido por el Síndico Único Municipal el C. HUGO TEPO ANTEO, quien en ausencia del alcalde fue quien dio la bienvenida a los distinguidos visitantes,  además que la Dirección de Turismo estuvo presente en la figura de Sra.  Alma Pozos  Ramos titular de la misma y uno de sus colaboradores, presentes en este acto.

Museo del Vestido en Xico. 
Acto seguido fue que los distinguidos visitantes y sus acompañantes,  dieron inicio al recorrido por los diferentes lugares que quien llega a este pueblo mágico de Xico, es pertinente visitar como es El museo del Vestido de Sta. María Magdalena, después El Museo Taurino, El Museo particular  del  Totomoxcle de la Srita. Pozos. Etc.

Por cierto en el recorrido, obligado visitar también el Parque Independencia de este pintoresco pueblo, donde se encuentra la primera réplica del  Ángel de la Independencia inaugurada en la década de los 60´s donde los visitantes  se tomaron la foto de rigor.

A la hora de la comida en "Las Magdalenas" Xico.
Tanto tuvieron que ver,  que aunque faltando espacios por recorrer dentro del itinerario marcado con anticipación por el eficiente y certificado Guía de Turistas el Lic. Heriberto Mavil Pozos, fue que ya entrada la tarde decidieron trasladarse al más hermoso, pintoresco y refinado  lugar de esta cabecera municipal y me refiero al Hotel y Restaurante Las Magdalenas en pleno centro de la ciudad, donde los visitantes y amigos degustaron un rico y extenso surtido de platillos exquisitos de la comida típica del pueblo.

En el Museo Taurino de Xico. 
Para esto, con música de norteños que animaron la hora de la  comida, después la sobremesa donde se tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con los visitantes ilustrándolos en diferentes tópicos de su tierra natal y desde luego la familia YUMITE agradecidos con sus anfitriones por las atenciones recibidas de su parte, diciendo qué… teníamos otra impresión de los mexicanos pero, después de nuestro recorrido por diferentes ciudades de México y  estando acá en XICO, VER, podemos decir que los mexicanos son otra cosa… Hospitalarios, hacen que respiremos calidez humana y una gran amistad símbolo de humanidad.  
Así quedó registrado para las  postrimerías en el libro de visitas del Museo taurino, la presencia de los Yumite a su paso por este pueblo mágico de Xico, Ver.
En el museo de TOTOMOXTLE  en Xico. 
En el Parque Independencia. 
El Ing. Víctor Vázquez Hernández  entregando souvenirs.

Y allá de las 17:30 horas fue que salíamos con los visitantes del lejano oriente, con los señores YUMITE que por cierto nos comentaban que ellos profesan el BUDISMO… y desde luego que en mi caso personal, al despedirme y saludando con la reverencia propia de su cultura, dejamos a los distinguidos de quienes me atrevo a decir grandes amigos para que  tal vez siguieran su itinerario en esta ciudad y después trasladarse a la ciudad de Xalapa, capital del estado donde me enteré los esperaban miembros del Club Rotario.



_Una gran experiencia, momentos de alegría y gran satisfacción, 
primeramente porque nos dimos cuenta que Xico, está en la 
preferencia de los ciudadanos del mundo y además por esa 
confianza que nos permitieron tanto los YUMITE como los Rivera 
Naranjo y desde luego el gran amigos Ing. Víctor Vázquez, por esta
 gran experiencia y convivencia, gracias a todos._






No hay comentarios:

Publicar un comentario