PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

viernes, 21 de abril de 2017

EL ACICATE...

EL  ACICATE…
Xico, Ver., viernes 21 de Abril de 2017. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez. De PL-Xico. y miembro activo de P.U.D.C.A.C.




·       Una vez más, agrede perro callejero  a ciudadano xiqueño…

Meses atrás fue  una niña, ahora le tocó a un hombre.

·       Hoy en charla informal con la directora de salud municipal…

Es cuestión de  concienciar a la gente… Sí, pero ¿Mientras tanto qué?

Urge la implementación de un lugar para concentrar a tantos perros callejeros.

¡Podría ser la plaza de toros!  Instalaciones que hoy por hoy, "Ni de Dios ni del diablo"  ¡¡¡Que sirvan de algo!!!   

¡Qué los amantes de los animales pondrán el grito en el cielo!   Sí así fuera,  pues que se lleven a tantos canes de la calle.

Sancionar podría ser la solución… MIL-PESOS, multa al ciudadano que se sorprenda ser dueño de canes y que los tenga sueltos. Que se multiplique si los canes agreden.

·       ¡¡¡ÓRALE!!!  UNA para aquellos que se atreven a buscar la alcaldía del pueblote de XICO, VER…




Sensibilización y concienciación

 Amigo poseedor de perros...no permitas que esto
suceda, mantén tu perro en lugar seguro. 
H
oy, les comento estimados lectores, que nuevamente se volvió a dar el  “síndrome del perro callejero” agresor de los ciudadanos.  En cuanto a los nombres de los agredidos me los reservo por obvias razones. Sin embargo, en esta semana se suma un ciudadano a la lista de dos, al menos, los que nos enteramos y tenemos totalmente las referencias de los casos,  han sido agredidos por perros callejeros.

Y cosa curiosa que ha sido en el mismo lugar, ¿Dónde?  Pues ni más ni menos que en la entrada a “BANCOMER XICO”

En la primera agresión donde les comento fue afectada UNA PEQUEÑA NIÑA, quien por cierto le fue desgarrado parte de su mano por el can. Resulta que en esta semana, fue UN HOMBRE MADURO, quien en el mismo lugar y también le fue dañada su mano, siendo que estuvo a punto de perder un dedo por la lesiva agresión del perruno con quien tuvo la mala suerte de encontrarse a su paso por el lugar en mención.

Ahora, con la suerte de encontrarme accidentalmente  con la Dra. Imelda quien por el momento y desde inicio de la actual administración municipal, es quien funge como directora de salud en este pueblote mágico de XICO.  Obligado tocar el tema de SALUD PÚBLICA en cuanto a la abundancia de perros callejeros, cosa que ella misma reconoce que es verdad, que no es privativo de esta cabecera del pueblote, sino que también en algunas comunidades y congregaciones de esta municipalidad existe.

Sensibilización y concienciación

Hagamos conciencia:  Amigo, no dejes que tu perro
se sume a la gran cantidad de  ellos que por
inconsciencia hoy vemos deambular por las calles. 

Hasta ahí, todo bien, en cuanto al cuestionamiento ella me dijo que es cuestión de concientizar a la ciudadanía para que no proliferen los perros callejeros, toda vez que es o debiera ser responsabilidad de la colectividad erradicar dicho problema.

Es verdad… le conteste, ¿Pero mientras tanto qué?  Si bien sabemos que uno de los grandes problemas que aquejan a MÉXICO, es la EDUCACIÓN… y si esperamos QUE MEJOREMOS LOS ESTANDARES EDUCATIVOS, AL IGUAL QUE CONCIENCIAR, mientras tanto qué… ¿REGLAMENTAR?

Sin duda que antes de sembrar conciencia, antes de educar, y que desde luego rinda frutos, quienes están al frente de la administración del pueblote… deben hacer algo ...PARA ERRADICAR ESTE GRAN PROBLEMA QUE HOY POR HOY AQUEJA A LOS XIQUEÑOS, PUDIERA SER REGLAMENTAR Y PONER MANO DURA EN ESTE asunto. 

¿O SERÁ QUE DEBEMOS ESPERAR QUE PASE ALGO EXTRAORDINARIO para poner manos a la obra?

Para ello un servidor proponía a la servidora púbica, como una solución, de inicio, concentrar a los perros callejos en las instalaciones… esas instalaciones que hasta hoy que yo sepa, oficialmente, no son  “Ni de Dios ni del diablo”  y me refiero a la plaza de Toros… donde SÍ se ha podido aplicar recursos públicos para su mantenimiento en algunos casos, ¿Por qué no ocupar para albergar los perros callejeros, mientras se busca otra mejor opción?

Sensibilización y concienciación

No esperemos que estro suceda para poner manos a la obra. 
todos hagamos lo que nos corresponde y apoyemos, que los funcionarios 
háganlo que les corresponde. NO DEJES QUE TUS PERROS 
DEAMBULES POR LAS CALLES. 
Que los querendones de los animales... se pudieran incomodar… eso no sería problema Doctora, le decía:  se los donamos y que se los lleven donde quieran. La cosa es que se solucione un problema que hoy por hoy tenemos los xiqueños.

Otra solución es que si se identifica a persona cualesquiera que sea y que tenga perros, mismos que viven en calidad de callejeros…          UNA MULTA DE AL MENOS 1000 pesotes, para ver si así “asentamos el paso” y nos preocupamos por nuestros perros. Poniendo así solución a tan grave problema de agresión canina a ciudadanos  transeúntes, quienes por sus múltiples ocupaciones o por distracción, caminan por las calles de Xico y muy especialmente por la calle Hidalgo, que a escasa una cuadra del palacete de piedra, cueva o temazcal y me refiero al edificio del ayuntamiento, viene pasando esto que les cuento precisamente a las afueras de BANCOMER.

REDUNDANDO…

Ayer por la noche, de paso por la zona en mención y para mejor ubicación e identificación,  "LA ZONA DE LOS PORTALES, DEL TLAXCAL O GLORIETA DE XICO"   fui testigo de que una camioneta de esas semi-nuevas que acaban de llegar para reforzar las actividades del cuerpo policíaco xiqueño, vi cómo se detenía y un elemento  recurrió a sacar los perros que ocupan el área del dispensador de efectivo de Bancomer, como albergue... acto seguido cerró la puerta abatible de dicha institución financiera.

Esto habla muy bien de los genízaros, señal inequívoca de que es de su conocimiento los lamentables acontecimientos ocurridos acá en Xico por mordedura de perros.

Creo que en el día a día, cuando la jefatura policial municipal pasa su “parte informativo de novedades”  en su momento debió haber reportado las incidencias ocasionadas por los perros.

Si así fue,  ¡Es más! Creo que así sucedió, entonces, quien recibe dicho documento de novedades, fue su deber reportarlo a quien corresponde para dar soluciones…  de lo contrario,  incurren en un acto de falta.

Es por eso que hoy exigimos a nombre de los afectados, porque así nos lo solicitan,  reclamar que el AYUNTAMIENTO DEL PUEBLOTE DE XICO, DE IGNACIO DE LA LLAVE, VER.    Pongo todo lo que tenga de su parte para solucionar el problema que hoy ventilo por este medio.

¿SERÁ QUE LOS RESPONSABLES DE BUSCAR SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS DE LOS XIQUEÑOS… 

ESPERAN VER  PUBLICADO QUE… “CANES DE XICO, DEJAN SIN DEDOS O TAL VEZ SIN NARIZ”  
A  CIUDADANO XIQUEÑO, 
PARA QUE SE HAGA ALGO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

Ahí les dejamos un problema Para resolver… a  los chingones que se atreven a participar como CANDIDATOS, buscando ocupar la silla caliente que dejará dentro de ocho meses y días el actual munícipe.

Porque de palabras estamos hartos, “Así lo dicen los ciudadanos… todos vienen con las mismas cantaletas de siempre, queremos discurso digerible, proyecto municipal, dónde nos digan: Dónde, Cuándo, Con Qué, Con Quién,  Cuándo Y con Cuánto… porque de palabras o ""de lengua nos comemos las platadas que nos sirvan""

¡¡¡EN VERDAD QUEREMOS UN CAMBIO!!!


PD: en cuanto a la pregunta expresa de la Dra. Imenda, sí los afectados pusieron su denuncia. le digo "eso es lo de menos" ya es del conocimiento publico y además del conocimiento de la policía municipal... ¿Con eso o falta algo? 

Un afectuoso saludo a mi amiga de siempre,  DRA.IMELDA CÓRDOBA MIRANDA,  de quien,  no dudo que pondrá todo lo que este de su parte para dar soluciones.  Que si no fuera de su total incumbencia, nuevamente... no dudo de su capacidad y tocará puertas... pero de que se dará solución sin duda que sí. 
Es problema de salud pública. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario