PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 25 de mayo de 2017

BAJO EL ANÓNIMATO... externan molestias

CONTRA LA MANERA DE COACCIONAR EL VOTO Y LA FALTA DE APOYO PARA LAS TRADICIONES
EN XICO, VER.   

UN CIUDADANO QUE LA ÚNICA FORMA QUE TUVO FUE EL ANÓNIMATO…

Xico, Ver., a 25 de Mayo de 2017. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez. De PL/Xico y miembro activo de P.U.D.C. A.C.


  •          POR INCONFORMIDAD Y MOLESTIAS  DE LA GENTE EN XICO…


  •         ASÍ  APARECIÓ LA PASADA NOCHE EN MI DOMICILIO…

  •      SUGERENCIA:  NO ESCUDARSE BAJO EL ANÓNIMATO,  ¡DEN LA CARA!  SIN EMBARGO,  POR LA IMPORTANCIA DE LO EXPUESTO, lo Publicaré.




       Pasaban de las 23:00 horas del pasado día miércoles, cuando un servidor al llegar a mi domicilio, observé que en la puerta de entrada a mi hogar, un documento se encontraba pegado en la puerta.

Para ello, yo, llegaba de un evento, un acto cívico que vienen realizando los ACOXISTAS. Con mi cámara en mano, me fue muy fácil tomar la fotografía de rigor para después despegar el documento de mi puerta.

Ya al interior de mi hogar me dispuse a desdoblar la hoja y leer su contenido, en esta ocasión trascribiré el texto:





Así da inicio dicho escrito…

"""AMIGO GENARO

A través  de este escrito quisiera externarle algunos comentarios que de cierta manera
Ocasionan molestia, indignación, coraje e impotencia. Soy trabajador de “confianza” del actual ayuntamiento, Mi comentario va referido al disque presidente municipal Lorenzo Pozos y la serie de porquerías que ha estado realizando en estos días. En las cuales nos ha citado a todos los trabajadores de confianza a diversas reuniones en donde prácticamente  casi nos obliga a apoyar a su candidato. Así mismo se ha valido de hacer eventos como lo del festival del día del maestro para promover votos a favor de su candidato. Siendo gran importancia la verdad que abuse de la necesidad de todos mis compañeros de confianza.  Soy vecino de la parte alta de la cabecera municipal y no doy mi nombre por temor a represalias de él. Así mismo quiero comentar que nuevamente se vuelve a salir con la suya, ya que otro año más niega el apoyo a los artesanos de la alfombra de aserrín para nuestros próximas fiesta patronal, hace un año lo hizo y este lo vuelve hacer. Quiso aparentar que tenía la disposición de apoyar este año a los artesanos y no fue así, sino que su intención era prácticamente política, valerse de esto para promoverá su candidato.  
Que mala onda jugar o querer lucrar con esto. Y aplaudo la decisión de los artesanos en no dejarse manipular por él. Con la prepotencia y la arrogancia que lo caracteriza le vuelve a valer m… Sin embargo, tiene dinero para andar comprando votos de $1,300 por voto a personas de las comunidades. Si el dinero que está tirando en la compra de votos a favor de su compadre el candidato del PRD lo utilizara para otras cosas mejores y más importantes para el pueblo, creo sería mejor. Sin embargo su enfermedad y su obsesión por el poder y por el dinero ya inundo su cerebro, siendo lo único que le interesa. A mí me ha gustado participar en algunos años en la elaboración del tapete  en la última cuadra, ahorita por mi trabajo no eh podido participar, sin embargo con varios vecinos quisimos apoyar a los artesanos, varios compañeros de nuestra colonia ya nos enteramos que nuevamente el prepotente y soberbio del presidente negó dicho apoyo. Lo que dio origen a que los artesanos buscaran el apoyo de personas de buen corazón de nuestro pueblo, para demostrarle que con o sin el apoyo del presidente la alfombra dedicada a nuestra Patrona se hará. Unas vez más se le demuestra a las autoridades que la devoción y la unión puede más que cualquier autoridad soberbia. Pero bueno creo que es muy notorio que al disque presidente le interesa en este momento que su candidato gane, para seguir robando y haciéndose de bienes como terrenos, taxis, casas y departamento en México. Ojala y el día19 de julio el presidente tenga tantita dignidad y no se pare el cuello con el gobernador y no lo lleve a recorrer la alfombra, yo seré uno de los que le griten si es que se llegara a parar por la alfombra, pero bueno como es un tipo que no conoce la vergüenza a lo mejor le valga m… como siempre le ha valido. Y eso que se llena la boca decir que es católico, hay Lorenzo piensas que el poder nunca se te acabara, pero no es así. Piensa que hay un Dios que todo lo ve. Y que en esta vida todo se paga. Haa también quiero decir que soy danzante y quiero comentar otro dato tampoco habrá apoyo para nuestras danzas este año, porque no hay dinero, dice. Que bárbaro Lorenzo. Amigos xiqueños sumémonos sin importar partidos políticos para apoyar nuestra cultura y sobre todo nuestras danzas que hemos visto con tristeza vemos como se han ido perdiendo por falta de apoyo.    Ya que en este momento al disque “mejor” presidente de Xico como el oco Lorenzo Pozos se dice o autonombra, NO le interesa ni nuestras danzas ni la alfombra de aserrín y con ello nuestra fiesta. Xiqueños en estas próximas votaciones cuidado REFLEXIONEMOS NUESTRO VOTO y no permitamos seguir teniendo personas como el actual presidente.
¡NO MAS LORENZO! """


__Así estimados lectores, el texto que nos hacen llegar COMO UN RECLAMO, COMO ESO QUE LES OCASIONA MOLESTIAS E INDIGNACIÓN A PERSONAS XIQUEÑAS, QUIENES POR CONDUCTO DE UN ANÓNIMO EXTERNA… esperando que los que hoy hicieron llegar este documento a PL/Xico, si en el futuro tienen otro sentimiento encontrado hacia las “autoridades municipales de Xico”  LA SUGERENCIA ES LO HAGAN SABER, de la mejor manera, sin esconderse en el anonimato, sin esconder su personalidad… con el suficiente favor civil  y libertad que nos consagra la LIBRE EXPRESIÓN DE LAS IDEAS  PLASMADA EN LA CARTA MAGNA.


Dejo a la consideración de los lectores este texto.__

No hay comentarios:

Publicar un comentario