PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

domingo, 14 de mayo de 2017

EL ACICATE...

El Acicate…
Xico, Ver., domingo 14 de mayo de 2017. Redacción de  J. Genaro moreno Martínez, PLXico, miembro activo de P.U.D.C.A.C.


(Sobre diferentes tópicos)

·       Antes que el bien común, existe el interés personalista y de partido…

·       Así nos lo  pide apreciable lectora…

·       En busca del voto popular para regidores…  VOX POPULI.
        


 
Un poco retardados a la cita, Siendo que se anunció a las 18:00 horas y llegaron después los empleados del pueblo de Xico, cuando los vecinos ya estaban desesperados por tanta espera. “Así se las gastan los señores” ¿y porque no invitarían a los constructores? Es ahí donde nos nace la duda y pensamos que serán otros los que ejecuten la obra prometida por la DIPUTADA. 






*Antes que el bien común, existe el interés personalista y de partido…

Así se dejo ver el pasado jueves 11 de los corrientes, esto, en junta que se llevara a cabo en la olvidada colonia de Arboledas de Xico,  donde como siempre… al igual que HACE POCO EN UN TIEMPO APROXIMADO DE DOS MESES… en visita que hiciera NOEMÍ GUZMÁN LAGUNES, a esta ciudad… el motivo, que en compañía del alcalde LOPOI recorrer la Col. Arboledas de Chautla, con el fin de conocer donde y porqué se aplicarían un total de 2mill. De pesos en mejoras de sus calles.

En esa ocasión el alcalde ¡No pudo! ¡No quiso! o ¡No se le hincho la gana de acompañar a la diputada federal!  ¡Sus motivos tendría! Lo cierto es que no la acompaño. Tampoco aunque se saludara, me refiero al director de obras municipal, sin embargo, tampoco se digno a acompañarla  al recorrido en mención.

Pues bien como preámbulo creo suficiente. Y este jueves 11 de este caluroso mes de mayo,  en reunión en lo oscurito, se llevó a cabo dialogo con los vecinos de la colonia, donde, ahora sí, el director de obras municipal, Ing. Cabrera, se presento en compañía del titular de la oficina operadora de Caev. Con el fin de exponerles los pormenores de la obra mencionada.
Los vecinos aburridos, donde algunos mejor se retiraron… estos fueron los que esperaron a los epleados de los xiqueños… para dialogar con ellos, -Claro-. Son gobierno” y pueden hacer lo que quieran… entre tantas cosas, “HACER ESPERAR A LOS POBLADORES”

Lo cierto es que, se hablo de 1mill. De pesos de la diputada, y tal vez por estar presentes nosotros, también se dijo que… "Había por ahí otro millón”. pero si se hablo que el Dip. Saldaña, por la inquietud del Preesi, les esta gestionando 1.5mill más. 

Que no se invito a los supuestos constructores que según se sabe, la obra sería para que ellos la realizaran, pero… todo pinta q ue tendrán contratiempos los ACOXISTAS… y pudiera darse el caso que otros sean los constructores. –Bueno- eso digo, porque así se insinúa en la charla con los vecinos.

Lo cierto es que a, tal vez dos meses de anunciada la obra, “NI PA´ATRÁS NI PA´ADELANTE”

NO CABE DUDA QUE EL BIEN COMÚN,  LOS INTERESES PESONALISTAS Y DE PARTIDO, son los que frenan el desarrollo de los pueblos y, XICO, no podría ser la excepción. Ahora le toca a la mencionada colonia,    “Bailar con la más fea”   y será después de las elecciones del 4 de junio, cuando veamos nuevamente el estira y encoje para que se de el banderazo de la obra que tanta falta hace en Xico, en la Col. olvidada y con gente que en verdad, lo necesita. 

AHHHH… esperemos que no afecten los intereses de los que hoy dicen son gobierno, las próximas elecciones, porque sino veríamos más desmanes para ejecutar la obra y aunado a todo esto, las lluvias que serán determinantes,  tanto para el buen desarrollo de la obra,  como que los malestares de los vecinos serán mayores y todo por culpa de…

-Bueno- como lo externo en su momento el Inge-Cabrera, por culpa del pasado gobernador corrupto y ladrón de DUARTE, los pesos escasean…

A esto quiero decir que la cantaleta ya nos cansó… 

¿Se acuerdan cuando Lencho, llegaba a ocupar la silla que le dejara L.P.G.
también fue lo mismo?

 ¡Que nos robaron! ¡Que nos dejaron desfondados! 
¡No hay recursos! 

Quiero decir que ya entendimos y ahora la lógica nos recomienda decir las cosas como son,
“Que al pan,  pan y al vino, vino”

¿¿¿Acaso no sería mejor decir qué???

 Estamos esperando que terminen las diligencias pertinentes de MIGUEL ÁNGEL para así  poder estar en condiciones de seguir trabajando para el pueblo… y la otra,

¿Y eso de los empréstitos para VERACRUZ?

POR QUE SI NOS PASA COMO CON Lencho… ESTA VERDE RESARCIR LOS DAÑOS OCASIONADOS POR OTROS, EN OTROS TIEMPOS, CON OTRAS SIGLAS Y CON OTROS COLORES Y OTRAS PERSONAS...  que después de evidenciar a su antecesor

¡NO PASA NADA!
Un merecido aplauso para ING. CABRERA DE OBRAS PUBLICAS MUNICIPAL Y PARA EL ING. MARTIN DE CAEV. Por su puntualidad. 


SIN EMBARGO ES PERTINENTE DECIR QUE TODO ESTO ES LA “misma Burra, solamente que revolcada” es el sistema político mexicano, no lo olvidemos donde todos se tapan con la misma cobija”


*A petición de nuestra amable Y ASIDUA  LECTORA de PL/XICO... 


Quien nos pide que hablemos un poco más de lo dialogado con el CANDIDATO INDEPENDIENTE ARTURO BLANCO HERNÁNDEZ, que como les expusimos en la entrega anterior… se reunió con los constructores de ACOXI.A.C. El pasado 11 de los corrientes en conocido restaurante.
En la reunión con el candidato independiente A.B.H. y Acoxi.a.c.
impero el retardo en la cita...  impuntual... dicha reunión
pactada a las 19:30 horas... la gráfica
lo demuestra,  minutos después apareció EL CANDIDATO.

Pues bien, complaciendo a nuestra amable lectora, AGRADECIENDO DE ANTEMANO SUS FINAS ATENCIONES COMO UNA DE NUESTRAS ASIDUAS LECTORAS DE PL/Xico,  les diré lo siguiente:

Que en dicha reunión, asistí como invitado y  se habló de todo y también al mismo estilo de los demás candidatos…
¡SÍ, así fue!

Lo único que cambia es la manera de hacerlo... pues cada candidato tiene su propia manera de hacerlo CON SUS PROPIAS PALABRAS. 

Las promesas son las mismas, si escuchamos a unos y a otros, ESCUCHAREMOS CASI,  CASI EN EL MISMO TENOR…  Sin embargo, tal vez exista la posibilidad de alguno de estos señores que buscan el poder del puesto de elección popular denominado ALCALDE… 
Hagan algo de eso que prometen de verse favorecidos con el sufragio del pueblo... 

 Porque como dijera mi abuela… 

“EL PROMETER NO EMPOBRECE, CUMPLIR ES LO QUE CUENTA”

Más aun, hoy, cuando las cosas están cabronas, cuando al siguiente alcalde le tocará la transición de gobierno estatal y federal, cuando el plan nacional de desarrollo, sin duda, dará un giro, tal vez a favor o en contra de todos, pues vemos los problemas mundiales, nacionales, estatales y locales... QUE NO DAN UNA, O TAL VEZ SEA POR LOS MALOS MANEJOS de los recursos públicos, cosa que deberemos cuidar todos para que sean aplicados en tiempo y forma, que deberemos cultivar la cultura de la fiscalización etc. 


Entre LAS promesas DE CAMPAÑA DE  A.B.H.  ESTUVIERON…  mejorar los servicios de salud,  seguridad,  turismo,  cultura,  educación,  deportes, la erradicación de DIEZMO,   de que la obra se ejecute por constructores y mano de obra local, al menos al 80%   que esta dispuesto a comprometerse con documento... Etc. 

       Pues sí, un servidor, consiente de lo que implica asistir a este tipo de eventos y desde mi postura…  me aposte a un lado, como simple escucha… en su momento fui invitado a la mesa principal, acto y deferencia que agradezco.  Fue ahí donde “La marrana torció el rabo  pues ya inmerso en la charla, donde como prensa, tal vez, no pudiera hacer mucho, solamente escuchar para después informar… -Pero- también como ciudadano, como el común denominador nos merecemos respeto y atención, NOS PERMITIERON INCURSIONAR  en la dichosa charla...

Consiente de mi compromiso moral de aportar también algunas modestas ideas, viendo el panorama, no pude quedarme callado, -CLARO QUE NO-  VEMOS a un candidato independiente, con candidatos a estas alturas del evento a puestos también de elección popular, ENTIÉNDASE DE SU PLANILLA,  que no tienen nada que ver ni hacer en un proyecto INDEPENDIENTE como el del singular candidato ARTURO.

Gente que viene de otros partidos, gente que no encaja en el proyecto independentista.
Y a pregunta expresa de la señorita Arq. Arely Mavil, cuando dijo:

-Bueno-  
Usted señor Montemira, haciendo alusión al Porf.  Abraham, quien busca la regiduría primera...

En el supuesto caso… ¿De no alcanzarles los votos, para posicionar al Lic. Arturo, y… usted logar la regiduría, qué haría usted por nosotros y el pueblo en general?   

La respuesta palabras más o palabras menos fue la siguiente:

-Bueno- dice Montemira, pues defender la postura con la ayuda de la ciudadanía.

La respuesta, tal vez fue acertada,

-PERO-

Esa historia ya se ha escrito muchas veces… ya lo hemos visto en el devenir de los tiempos… recordamos que desde la sindicatura, hubo quien se paso tres años, firmando bajo protesta lo que tenia que firmar, acto que no benefició al pueblo...  y todo porque navegó contracorriente, esa misma corriente que arrastra a todo a su paso, la del alcalde en turno. 

Alguien DE LA MESA  dijo en ese momento ¿Y el cabildeo?

El cabildeo es el equivalente a la intriga entre las personas, para conseguir algo… diría yo, y eso hace que en la función, en el cabildo, en el ayuntamiento, cuando se ha dado esta clase de situaciones, resulta que el edil en su momento, es cuestionado por su poca o nula participación y dice:

-Bueno- yo hago lo que puedo, pero… Ellos son más y, no puedo hacer nada para logar los cometidos anunciados en campaña. tampoco renuncia por no demostrar trabajo... pues no, si el salario que devengan es tan apetitoso que no lo hacen, a pesar de no cumplirse al pueblo, al electorado

Entonces, de llegar Arturo Blanco Hernández, esperemos que arrase para poder logar lo que anuncia hoy como propuestas… de lo contrario, SI LLEGARA ALGUIEN DE SU PLANILLA, quedaría únicamente como un sueño más, como una ilusión que como cada tiempo político electoral, nos tratan de vender los candidatos.

Una de mis afirmaciones hechas  a BLANCO HERNÁNDEZ, siendo que también coincidiendo con la Arq. Mavil, dije:  Tus propuestas son buenas…

 -Sin duda-

Pero no has dicho el cómo, cuándo, con cuánto, con quién, Etc…

Fue ahí donde el candidato frunció el ceño y quiero decirlo respetuosamente SE ALTERO UN POCO.

LO DIGO NO COMO PARA EXHIUBIR A NUESTRO QUERIDISIMO AMIGO Arturo, SINO QUE PARA QUE EN  OTRA OCASIÓN NO LE PASE LO QUE EN ESTA, CONMIGO.

Esto y muchas otras cosas más se dieron en la reunión con el candidato INDEPENDIENTE para contender por Xico, el próximo y por cierto muy cercano 4 de junio.

Que el candidato en su momento,  pierde como muchos más de los que hoy vemos en la palestra, los estribos… también es verdad, cosa que no debiera suceder, sin embargo, cuando se les habla con conocimiento de causa, cuando no pueden sembrar la semilla del SÍ a su favor, cierto es que se desencajan del rostro y hablan más fuerte, gritan o ningunean… ya estamos acostumbrados a esto.

ASÍ ES QUE SI LOS RESTANTES CANDIDATOS POR LA ALCALDÍA DE XICO, VER., pretenden asistir previa invitación de ACOXI.A.C. O en su momento a otras organizaciones, A.,C. patronatos, grupos religiosos, Etc. no olviden guardar LA CORDURA, escuchar y ser muy sutiles con lo que responden… pues no olviden que está en juego,  ganar adeptos, ganar votos o perderse de todo. 

 _PERO ASÍ ES LA POLÍTICA, 
A PLENO SOL, EN ESTE MES DE MAYO,
 EN LOS ALBORES DE UNA PECULIAR CONTIENDA ELECTORAL_ 

Donde hasta hoy, sabemos que son SIETE los que buscan la silla presidencial municipal de XICO, 

algunos  con el verdadero interés  y preocupación por el pueblo y, deberá haber alguien que lo haga con la intención del beneficio personal y mezquino. 

Es por eso que debemos estar atentos a lo que nos dicen los CANDIDATOS. 
Con esto ya estamos en condiciones de ganar,

¡¡¡Los que en verdad debemos ganar!!!

El pueblo.

ASÍ ACONTECIÓ EN REUNIÓN CON UN CANDIDATO Y ACOXI.A.C. 
en busca del voto popular que lo lleve a ocupar la codiciada silla presidencial municipal de Xico, Ver.

_Servida estimada amiga y respetable lectora de PLXico._

LOS PANISTAS XIQUEÑOS, 
EN BUSCA DE REGIDURÍAS... 

Vox populi...


Este domingo tuve la suerte de saludar al que en su momento buscara la nominación de candidato a la alcaldía de Xico, Ver., por el P.A.N. (Partido Acción Naciona) que por diversas situaciones, no se le dio...  y que ahora vemos caminar por las calles de Xico, su tierra natal, en busca del VOTO POPULAR con la intención de posicionarlos en la  pelea de  REGIDURÍAS.
Así fue me refiero al Dr. Abraham Soto Cid, quien era acompañado por el Ing.Julio Vazquez U. y el Lic. Arturo Salar y demás simpatizantes del P.A.N. 

Sin embargo, es lamentable ver como es que a estas fechas la dupla de partidos  (P.A.N.-P.R.D.) en este municipio, al igual que en otros más del distrito, se distancian, siendo que al menos acá en Xico, fue el segundo PRD... quien lleva la voz cantante con su candidato a la primera postura municipal... Y el PAN, únicamente con la conformación de planilla, por una parte y planillas por otra, 
BUSCAN SOLAMENTE tratar de posicionarse probablemente EN alguna regiduría. 

A colación del encuentro causal con los amigos panistas, este domingo, hice hincapié de lo que dice la gente, lo que pregona la VOX POPULI... 

"No queremos más zánganos en el ayuntamiento, parásitos que ostenten un cargo de elección popular sin hacer absolutamente nada por los ciudadanos, no queremos más lacayos del alcalde... 

Tal vez con el ejercicio que viene realizando el panismo municipal, se logre el deseo del pueblo, que con ello, logremos ver en la proxima comuna, un cuerpo edilicio respetuoso y respetable, que en verdad haga gala de su investidura y sean congruentes, que cumplan con su responsabilidad. 

Que no sea nada más levantar el dedo o dicho de otra forma... nada más aplicar el bolígrafo en documentos que plasmen el sí a lo que diga el ALCALDE.

No, que defiendan la postura del pueblo.

Así es que si los panistas logran abundar en sufragios a favor de su partido, y de ganar la formula del PRD...  esto, los posicionará para colocar a sus candidatos a REGIDORES y tal vez con eso puedan velar por XICO. 

ALGO QUE SI ENTENDEMOS FEHACIENTE ES QUE... EN POLÍTICA NO HAY PALABRA, NO HAY HONOR, MUCHO MENOS SE CUMPLEN COMPROMISOS DE CAMPAÑA al interior de partidos...  

¿POR QUÉ DIGO ESTO?
 por lo siguiente...

¿Quien apoyo al actual alcalde a posicionarse y llegar a la alcaldía de Xico?

¿Quien hizo compromiso de facto?

Hoy se ven como enemigos y cada quien la busca por su lado... 

Así en esto del abarrote,  esto de la polaca, al puro estilo DE XICO, VER. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario