PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

miércoles, 24 de mayo de 2017

POLITIQUEO SENSATO... SUSPENDEN DEBATE...

POLITIQUEO SENSATO

SE CANCELA "DEBATE" ENTRE CANDIDATOS XIQUEÑOS…

Xico, ver., a 24 de Mayo de 2017. Redacción de J., Genaro Moreno Martínez de PL/Xico y miembro activo de P.U.D.C.A.C.

El candidato independiente a la municipal de Xico, Ver., Arturo Blanco Hernández, posa para nuestra lente con personal del OPLE encabezado por el Lic. Marcos Manuel Suárez Bueno.


·       MOTIVOS: por inasistencia de los susodichos, aunque para esto sólo se registraron dos de un total de siete... 

·       Fue lo mejor, que  de haber asistido el segundo… hubiera sido dispar el debate... La capacidad de Blanco, rebasaría las expectativas de "La Chusma"o  mejor dicho,  de Sergio.

N
os enteramos por la tarde que los que no asistieron, los candidatos xiqueños de las diferentes siglas partidistas dicen: su nula asistencia se debió a los gastos que genera esta clase de eventos y que no ofrece mucho a la colectividad. 


Pues bien lo que se anunció con anticipación “DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LA MUNICIPAL DE XICO, VER.”  Previsto para este miércoles 24 de Mayo del año en curso, en punto de las 10:00 horas,  fue suspendido por inasistencia de al menos uno de los dos registrados.
Este es el lujoso salón de eventos múltiples  de conocido hotel coatepecano, 
donde se pretendió albergar a los candidatos a la municipal de Xico, 
ver., para DEBATE,  lamentamos su inasistencia.

Por una parte el candidato independiente ARTURO BLANCO HERNÁNDEZ, quien siempre estuvo presto para dicho debate, llego con anticipación a las lujosas instalaciones del Hotel Coatepecano,  mismas que se declarara recinto oficial para dicho evento cívico y donde fuera recibido por el  titular del -OPLE XICO- Lic. Marcos Manuel Suárez Bueno y personal de apoyo que lo acompañaron.

Arturo Blanco Hernández, llego acompañado de parte de su planilla  registrada para contender el próximo 4 de junio.

Lamentablemente y por falta de corum, no fue posible ser testigos de tan importante ejercicio político, “DEBATE”  pues como les comento no hubo corum, no asistieron los contendientes de los diferentes partidos por la municipal de Xico, haciendo hincapié que, fueron únicamente dos los registrados.

En cuanto al segundo registrado para asistir al debate, el joven Sergio del partido CONVERGENCIA, al no asistir, creo pertinente decir que: fue lo mejor que pudo haber decidido, toda vez de haber llegado, Blanco Hernández, lo hubiera hecho trizas políticamente, es del conocimiento público la capacidad de Blanco, en estos menesteres y desde luego las pocas tablas del conocido músico xiqueño del grupo musical “La Chusma” quien es pupilo del regidor segundo municipal de Xico, Ver., Guillermo Hernández.

En cuanto a los demás candidatos xiqueños, se dice en los comentarios de esquina, de casa, donde se escucha la radio… que se rumoreó que no asistieron porque ven como un gasto innecesario el  que hace el OPLE en estos eventos y, que no dejan nada en beneficio de la sociedad, “solamente son gastos innecesarios” de ahí su falta de interés para asistir.  

_Esto último como comentario vertido en alguna difusora y en los corrillos de siempre.

Lo cierto es que fue un fracaso el debate y, de balde nuestra asistencia desde muy temprana hora a la ciudad de Coatepec, Ver., deseosos de ver y escuchar la trifulca que se hubiera originado.

Esperando que para la proxima, haya más cultura política, más respeto a la sociedad y cuando el OPLE convoque, fuera en calidad de obligatorio, hagan caso los que en su momento participen y se midan con sus contrincantes. _ Tal vez el debate_   pudiera ser definitorio para la toma de decisiones y emisión de sufragios.  Lo cierto es que... hoy no se dio, dejando en entredicho la inasistencia de los contrincantes a contender por la codiciada alcaldía de Xico, Ver. 


P.D. Hoy en punto de las 19:30 horas, tendrá verificativo una reunión donde se dialogará con el candidato de MORENA XICO,  LUIS YOVAL MALDONADO,  con los miembros de ACOXI.A.C. esperando poder asistir a cubrir tan importante reunión y pronto les tenga noticias sobre el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario