PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

sábado, 1 de julio de 2017

Así sanciona los trabajos en la entrega de Reconocimientos, Distinguido amigo.

ASÍ LO EXTERNO EL GRAN AMIGO JOSÉ R. CID MARVÁN,
SOBRE EL EVENTO DE ENTREGA  DE  RECONOCIMIENTOS DE  (P.U. Distrito Coatepec.)
Prof. José Rafael Cid Marván

Ayer a la 1:25 ·

Fue todo un éxito el acto protocolario de entrega de reconocimientos a destacados profesionales del periodismo, organizado por PU, que preside el experimentado Alfonso Mora Chama, realizado en el auditorio "Benito Juárez", ubicado en el palacio municipal de Coatepec.

El programa estuvo acertadamente conducido por el famoso locutor Dionicio Carmona Hernández, quien con voz pausada, clara y agradable mantuvo atento a los presentes.

Entre el público estuvieron funcionarios municipales y del gobierno estatal, sobresalientes periodistas, fotógrafos y reporteros e invitados especiales.

Los mensajes estuvieron a cargo de Joaquín Alcántara Jr., que habló claro, enérgico y conciso sobre los graves problemas de represión, violencia e inseguridad que han sufrido varios colegas. Y de Édgar Hernández, premio nacional de periodismo, que pidió una reconsideración, una reconciliación entre prensa y gobierno para trabajar coordinadamente en bien de la sociedad.

En una parte del discurso se escuchó decir: "en el Estado de México se están construyendo terceros pisos, en Puebla, segundos pisos, en Veracruz estamos regresando a la terracería". Y eso lo podemos comprobar al transitar por las dañadas carreteras de nuestro lastimado estado. Herencia de corruptos gobiernos.

Durante todo el evento reinó la seriedad, la solemnidad, el respeto y la tolerancia que sirvieron para enmarcar la magnitud del mismo.

Tuve el gusto de saludar a Rogelio Cabrera Salazar, colaborador del gobierno estatal; a Everardo Soto Matla, actual presidente municipal de Ixhuacán de los Reyes; a Mario Chama, presidente electo de Teocelo, y a varios miembros de PU, entre ellos Genaro Moreno Martínez, secretario de la asociación, Ramón Suárez, Alberto Raul Galván Leal, del Cafetero Cosauteco. Y amigos entrañables como Pedro Reyes, Víctor Galván, empresario xiqueño, Pepe Domínguez, Raúl Tejeda, dicharachero y alegre paisano, Profr, José Félix Mendoza Andrade, Erick Cid, originario de Jalcomulco y diligente encargado del registro civil de Cosautlán, "Chamita", y a los familiares de Alfonso: Trini, su esposa, sus hijos Alfonso Chino Mora Cid, Aldo, Trini y la maestra Sagrario, así como a sus nietas.

Dieron realce al convivio la grata presencia del diputado José Manuel Sánchez Martínez, y la agradable personalidad de la legisladora Cinthya Lobato. Así como Enrique Fernández, presidente electo por Coatepec.

Después asistimos a un convivio realizado en el elegante y funcional hotel y salón de eventos "El Pedregal", ubicado a corta distancia de la entrada a la ciudad de Xico. Agradecimiento sincero y profundo para Víctor Galván, por sus finas atenciones.

La comida servida estuvo deliciosa y suficiente. Amenizaron la convivencia el amigo teocelense, Bernardino Valdivia, interpretando canciones de diversos géneros musicales y un cuarteto proveniente de Cerrillos, Ver, que deleitaron con su alegre música de Jaranas, arpa y guitarra a los presentes.


Mi reconocimiento a Alfonso Mora Chama, por la entrega y profesionalismo con los que dirige esta asociación civil de periodistas unidos. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario