PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

sábado, 26 de agosto de 2017

POLITIQUEO SENSATO... "SOBRE UN PUEBLO OLVIDADO"

POLITIQUEO SENSATO…
Xico, Ver., a 26 de Agosto de 2017. Redacción de J. Genaro Martínez. Pl/Xico, miembro activo de P.U.D.C.A.C.
Aquí por 107 años la textilera "LA PURISIMA" dio vida y
sustento a 160 familias de la región.
Las Puentes, era otra cosa, hoy se encuentra en el olvido. 


"LAS 

PUENTES"

DEL 

MUNICIPIO DE

 COATEPEC, 

VER., 


¡EN EL ABANDONO! 


En lugar que antaño fuera punto de reunión de trabajadores en espera de turno
y de descanso al finalizar. Hoy es el punto de deposito de basura y que por cierto
es retirada por el servicio de LIMPIA PÚBLICA hasta que se les antoja. La gráfica
fue tomada el pasado miércoles 23 de Agosto por la mañana, eran pasado de las
las 13:30 horas y ahí seguía la dichosa basura,
como la puerta de Alcala, "viendo pasar el tiempo"

Todo en deplorable estado.

Con Gráficas que muestran el estado que guarda la ruta a Xico, Ver., partiendo de la ciudad de Coatepec, Ver.


·       Donde se deja ver el rotundo abandono  en que tienen  las autoridades municipales encabezadas por el Ricardo Pedro Palacios Torres
 y que no hacen nada por resolver.

·       Son dos asentamientos humanos dentro del municipio de Coatepec, Ver., que están abandonados y a colación de esto, Xico, Teocelo, Cosautlan, Ixhuacan y Ayahualulco, salen afectados.


·       ¿Dónde queda la imagen de la actual administración municipal de Coatepec?

·       Sin lugar a dudas… son las envidias entre dos pueblo mágicos lo que hace que esto ocurra, y encolada se llevan a dos asentamientos de su demarcación… LAS PUENTES Y ZIMPIZAHUA... 



“En un pueblo olvidado, no sé por qué…  y su danza de morenos lo hace mover, en el pueblo lo llamaban negro José, con mucho amor canta alegre negro José… es muy feliz cantoneando…

Perdóname si te digo negro José, eres diablo pero amigo negro José, tu futuro amigo va contigo negro José,

¡¡¡Yo te digo porque se!!!

Y su camisa endiablada quiere saltar, amigo de don José, no tiene ni una pena al parecer, pero las penas te sobran negro José…

Yo te digo porque se… amigo de don José.  “

ASÍ LO DICE EL FAMOSO NEGRO JOSÉ!!!





ASÍ ACONTECE CON LOS VECINOS DE LA CONTIGUA CONGREGACIÓN DE “LAS PUENTES, DEL MUNICIPIO DE COATEPEC, PUEBLO MÁGICO DE  VERACRUZ.

Quienes en los últimos días han estado en las noticias regionales, en la de ocho, por atreverse a instalar topes... 

Los topes de nueva creación, son secundarios… el asunto va más allá de  lo que se ve.

Las Puentes del municipio de Coatepec, Ver., la otrora comunidad prospera,  LA MISMA QUE POR 107 AÑOS contó con una fuente de empleo que beneficiaba por lo menos a 160 familias, TANTO DE LA CONGREGACIÓN COMO DE OTROS LUGARES A LA REDONDA…  dando empleo a obreros de la textilera “LA PURISIMA”. LA MISMA que ahora a casi 3 décadas de haber perdido esa dichosa fuente de empleo,  ¡HOY,   Se encuentra en el olvido!  LAS PUENTES, tan cerca de XICO, VER., y tan lejos de su cabecera municipal COATEPEC, VER.

LAS PUENTES, del municipio de Coatepec, Ver., comunidad se encuentra olvidada.  Para comprobar lo dicho solo basta con circular desde la cabecera municipal,  a escasos 4 kilómetros, para darse cuenta de lo que expongo.

EL ABANDONO es palpable, a diestra y siniestra, a nuestro paso por la carretera que comunica a (Xico, pueblo mágico) y desde luego paso obligado para otros municipios de la parte alta, entre ellos, Teocelo, Cosautlan, Ixhuacan y Auyahualulco.

¿POR QUÉ ACONTECE  ESTO?

No he podido encontrar otro pretexto sino que el  siguiente: siendo que tanto Coatepec, como  Xico, Ver., ostentan el título de pueblo mágico, es entendible, que… por la afluencia, aunque mermada por muchas razones ACTUALMENTE,  al pintoresco pueblo mágico de Xico, Ver., sea una de las principales razones del olvido en que se encuentra esta parte del municipio de Coatepec, Ver., entiéndase la comunidad conocida como Las Puentes.

¿Será el celo entre dos pueblos mágicos?

Sin lugar a dudas, hasta hoy,  nadie me  podrá sacar de la cabeza esta idea, veamos…

Si transitamos de Coatepec, hacia la capital de estado Xalapa, veremos que a esa parte del territorio coatepecano, a esa parte si se le da mantenimiento consistente en chapeo de maleza, limpia de cunetas y  alcantarillado. Sin embargo, hacia Xico, NO, ¡hacia allá no!

¿Por qué será?

Verdad que todo indica que se deja ver un celo indiscriminado pero existente  hacia el pueblo mágico por excelencia Xico?

Pues en varias ocasiones un servidor SE HA ABOCADO A exponer esto a las autoridades municipales y lamentablemente no encontramos eco a nuestra observación. –Bueno- la última y más cercana ocasión de haber hecho la observación y que por cierto fue precisamente al alcalde en turno coatepecano, fue el día viernes 4 de agosto del año en curso, en la ciudad de Coatepec.

El alcalde me escucho y dijo: “VOY A VER” –CLARO- VA A VER, pero para ver lo que comentamos únicamente se requiere tener disposición y además hacer uso de su investidura, ordenar que se realicen los trabajos reclamados,  y no por mí, sino por un sin número de ciudadanos que transitamos por la zona en cuestión y desde luego que también por los vecinos de LAS PUENTES, de quienes como dijera el negro José “Un pueblo olvidado no sé porque”

No cabe la menor duda que por culpa de un celo mal fundado, ocurre lo que les cuento he ilustro con gráficas. 

    Sin lugar a dudas… son las envidias entre dos pueblo mágicos lo que hace que esto ocurra, y encolada se llevan a dos asentamientos de su demarcación…

También recuerdo... en tiempos del TÍO FIDE, en aquellos tiempos, se instaló en la apabullada PUENTES, una monumental estatua del canonizado RAFAEL GUIZAR Y VALENCIA, precisamente en este lugar, el olvidado PUENTES DEL MUNICIPIO DE COATEPEC, VER., en aquel entonces creí que sería el detonante que requieren sus pobladores, pues con ello se esperaba  que la afluencia de visitantes religiosos fuera  abundante y eso, precisamente eso, sería el detonante para los olvidados "PUENTEÑOS".
Hasta hoy, no ha habido autoridad que haga algo por sacar  del atraso a este comunidad

Es por eso que digo... los topes, quedan en segundo o tercer termino, aquí, la creación de estos... es únicamente una forma de llamar la atención por el olvido en que los tienen. aA tiempo señores. 

_Pero_ 

¿¿¿Será `Pedro, , será Pablo,  será Enrique,  será Manuel,  será Miguel???

¿Quién será el que venga a detonar este pueblo olvidado de las Puentes del municipio de Coatepec, SE LO DEJAMOS DE TAREA señores de la politica, señores que tienen la obligación de velar por los interés de sus gobernados, de acercarles los satisfactorios para originar beneficio social y económico

En este momento, es responsabilidad al menos de mantener limpia el área en mención para seguridad de propios y extraños,  al actual cabildo. con esta acción darían un poco de atención desde luego a LAS PUENTES Y SUS MORADORES. 


Partiendo de la ciudad de COATEPEC, VER., hacia la ciudad de Xico y alrededores... 
 si compara las dos últimas gráficas de esta nota, vera usted la diferencia... 

MALEZA ABUNDANTE, BASURA, TRONCOS a la orilla de la vía de comunicación. 





Hacia la capital del estado de Veracruz, Xalapa. partiendo del mágico Coatepec. 
¡Busque usted la comparación o diferencia!









Hacia la ciudad de Xalapa, Ver., vemos que todo esta barridito y sin nada que se compare con la vía de acceso  del enemigo a vencer "si de pueblos mágicos se trata" Xico. 


¡¡¡Si tienen un poquito de vergüenza, hagan algo señores!!! 
su imagen está de por medio. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario