PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

domingo, 3 de septiembre de 2017

LA TELARAÑA POLÍTICA...


LA   TELARAÑA   POLÍTICA
Por  J. Genaro Moreno Martínez de PL/Xico y miembro activo de “P.U./siempre”


·       Telaraña local, de la cabecera de distrito Coatepec, estatal y Federal…




Me encontré una telaraña, (tela de araña)  eso me hizo reflexionar en la política  y caí en la conclusión de que todos los políticos son iguales, que todos están enmarañados en la misma telaraña.
Veamos: todos los políticos en tiempo de campaña, viene y nos hablan, nos  dicen, ofrecen, se comprometen, Etc.  –Bueno-  hacen toda clase de malabares para que les demos el SÍ, el Voto, con esto, ellos, los políticos, alcanzan su cometido.
Después ya con papel que los acredita como el mandamás en sus demarcaciones se olvidan.
RINDE PROTESTA, miembros de juntas de mejoras Xico.
a gustillo de Lencho.



Ahhh, y hasta replican contra otros políticos, así como los que los antecedieron como  candidatos, de esos mismos que de una u otra forma están cortados con la misma tijera y desde luego que tejidos en la misma maraña de la dichosa telaraña.
Festejando la constitución de las JUNTAS DE MEJORAS... Destacó que retomar la cultura de gestión
 es de relevancia en el objetivo de mejorar la calidad de vida
 de los ciudadanos y tener mejor desarrollo social.¿SERÁ?
Y ya poniendo los pies sobre la tierra, y dando santo y seña… les diré que si de este municipio de Xico,  se trata,   las arañas,   ¡Perdón!  Digo los políticos actuales hablaron de los pasados tanto que, hasta se les olvido lo que dijeron y desde luego prometieron hacer si llegaban al poder municipal y, ahora que están a escasos 4 meses de partir, de sus promesas se olvidaron ROTUNDAMENTE. 

Tan olvidadizos demuestran ser, que en su afán de hacer dizque bien las cosas… que hace unos días APENAS  hicieron el acto ridículo de  “TOMA DE PROTESTA”  a los miembros, según ellos, de los que conforman las juntas de mejoras… enmarañados en esa telaraña en este caso a personas   “A gustillo” miembros del equipo de la actual administración, vemos las gráficas y aparecen directores de área…   que   ¡¡¡Quién sabe que pretenden!!!   CON ESTE ACTO RIDÍCULO DE TODA RIDICULEZ,   ¿Acaso pretenden imponer candados a la nueva administración con esto?    ¿O será que así lo pide el manual, para tapar asuntos que otros no quieran plasmar firmas en documentos de comprobación  para enderezar finanzas y con estas juntas lo resuelvan?   No me digan que así lo pide el órgano controlador del  ORFI$ enmarañarse.  EN OTRO ACTO DE LA ACTUAL DEL MUNICIPIO DE Xicoooo… dicen.   Ahhh eso sí, no lo digo yo, así se habla en los corrillos de esquina, “que el ayuntamiento de >Xico, cuenta con la obra del año” sí con esa obra que consiste en mejoramiento de la calle de TOLINTLA, esa es la obra del año, así le dicen… no crean que por buena, concluida y de calidad… NO, nada de eso sino que, por que lleva un año y no se concluye…


ESTE ACTO DEBERÍA ELIMINARSE, SI ASÍ HACEN LO QUE QUIEREN.
.. juro hacer cumplir y hacer cumplir... 
Vamos con la cabecera de distrito Coatepec… es del dominio público o al menos de aquellos que se toman la molestia de leer los titulares de los medios locales y estatales que, “Es llamado el alcalde médico doctor, Ricardo Pedro Palacios Torres y dese luego que uno que otro de su camarilla, porque no está solo, debe haber quien le haga segunda…   para que se presente ante el Congreso del Estado y rinda cuentas de la INSEGURIDAD en su municipio” esto es sinónimo de que están enmarañados en la telaraña.  AHHH  ¡Otra vez!   Pero esto a colación de los delitos menores que se comenten diariamente en esa mágica ciudad y cabecera de distrito…  y la misma caterva que no hacen caso de LIMPIAR LA ZONA de Coatepec-Zimpizahua-Las puentes, propias de su demarcación municipal, deberán presentarse.


En el Estado no cantan mal las rancheras… Pues bien, ahora a nivel estado, vemos a DON MIGUEL, también como en otros tiempos, en otros espacios y en otras aspiraciones de otros cargos… las promesas, diciendo que en un tris solucionaría los problemas de Veracruz, que metería al Bote a JUAN DE LA ENCHILADA. HASTA AHORA NO VEMOS REALIDADES,  y si en alguno de los casos se dieron flashazos de cumplimiento con algunos funcionarios anteriores, de algunos ya ni se habla… otros amparados, otros a punto de librarla, otros lo hicieron compadre, otros según se dice compraron la impunidad. Ya el colmo fue endeudar más al golpeado Veracruz y sus veracruzanitos, mismos que no decimos nada… 

TANTO ES ASÍ con eso de las mentiraS Y,  ENMARAÑADOS EN LA TELARAÑA... ...  que miren: los Coatepecanos y vecinos de la región se la tragaron,  con la reconstrucción de los escasos 8kms. DE CARRETERA, """nada de autopista"""  Coatrepec, Xalapa...  NOMAS FALTA QUE NOS PONGAN CUOTA PARA TRANSITAR POR ELLA,  si le siguen llamando autopistaaaa LA MISMA QUE COMUNICA LA CAPITAL CON Coatepec, y hasta la fecha no han hecho ni madres... por mejorarla,  ¿¿¿Y el banderazo APA???


 seguimos ENMARAÑADOS EN LA TELARAÑA DE LA POLÍTICA.   Lo que sí puedo y creo estar en condiciones de augurar… que al final de la corta administración, LOS ACTUALES SERÁN LOS QUE TOMEN UN POCO O TAL VEZ MUCHO DE SU PROPIO CHOCOLATE.
 
No te preocupes PEPE, tú serás en elegido... y desde luego
el ganador... al tiempo. 
A NIVEL FEDERAL… otra vez PEPE, Sí el de Perote,  Senador JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILLA, que otra vez suena y suena fuerte para la Gubernatura,  que en esta ocasión si será y la va a pegar. Sin la intención de echar flores a la persona, pero, ha trabajado y se ve y siente cobijado desde lo más alto y no por uno solamente, son más de uno que lo ven con buenos ojos al igual que la ciudadanía veracruzana… sin embargo, CUIDADO PEPE, NO CAIGAS EN LA MARAÑA DE LA TELARAÑA.



 Esto y muchas cosas más les traerá la TELARAÑA POLÍTICA de hoy en adelante, estimados lectores, esperando sigamos en su preferencia desde acá del municipio de  Xico y su cabecera que me carcajeó cada ocasión que lo digo, CIUDAD Y PUEBLO… Mágico. Jajajajajajaja... 




PD. 

UN  S.O.S.  A DOÑA 

ELIZABEHT MORALES

 GARCÍA, 

eres nuestra 

virgen de la devoción,  no te olvides de nosotros... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario