PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

sábado, 20 de enero de 2018

“OBRAS Y ACCIONES” del AYUNTAMIENTO DE XICO, VER.

POR CONSENSO, GANA LO OPCIÓN DE: 

 "OBRA DIRECTA"


“OBRAS Y ACCIONES”
XICO, VER.

Redacción de PL/Xico.
 J. Genaro Moreno Martínez.

·       Solucionan juntos problema que aqueja a la ciudadanía…
·        
·       Sin dineros extra, se llevará a cabo obra pública que se convertirá en acciones de la actual administración…


En reunión realizada la noche de ayer viernes en conocido domicilio particular,  donde se dieron cita miembros del cabildo como fueron:  Regidor Primero, Segundo y Tercera, así como el tesorero municipal y otras figuras de la función pública municipal,  quienes acompañaron a la alcaldesa GLORIA GALVÁN ORDUÑA a reunión acordada con vecinos de Xico.


Con la finalidad de dialogar con los vecinos de las calles de la Av. Guerrero y calle El Pintor de esta localidad, todo con el fin de acordar el

Cómo, Cuándo,

 Con quién y,  

Con cuánto…



LA REALIZACIÓN DE DOS OBRAS INCLUIDAS EN EL MISMO PAQUETE, gestionadas por la pasada administración y, que tal vez por capricho de los pasados, se pretende que sea gente del alcalde quien la ejecute, cuando él  ya se fue, que ya no está, que termino su mandato y sus funciones municipales, pretenda llevar a cabo dicha obra, que entienda que ahora es alcaldesa y la comuna actual.

-Pero- el problema no es el constructor, el problema es que el mismo dijo a la actual administración que los recursos que por cierto andan allá de los 5millones de pesos, no son suficientes para la realización de la obra, pretendiendo tener el apoyo  económico  de la actual administración nomas con la friolera de SEISCIENTOS MIL PESOS más para ejecutar dicho proyecto.

Es por eso que fue prioritaria la reunión en cuestión, únicamente para dilucidar el atraso en los inicios de dichas obras.

Pues bien, las opiniones se dejaron escuchar, hubo de todo, personas que vertieron sus opiniones, unas a favor y otras en contra.

Sin embargo, al final impero la razón y desde luego que la decisión tomada fue: 
Que se realicen los trámites para que las obras correspondientes a las calles El Pintor y la calle de Guerrero entre Ortiz de Dguez. Y Juárez, sean  realizadas en la modalidad de OBRA DIRECTA por el ayuntamiento actual.

En su intervención la Alcaldesa dijo: cuando todo esto termine y que las obras en mención se lleven a cabo, "Yo seré la primera en decir que dichas obras fueron gestionadas por el pasado ayuntamiento"

 To en alusión a lo dicho por un asistente en cuanto que si ya la actual administración cuenta y anuncia la cantidad de 31 obras para ejercerse este año, pues que le sumen otra, pero que se realice a la brevedad… y que si dinero falta, como dice el constructor, pues que se aporte, haciendo alusión que de parte del ayuntamiento.

Y en vista de que no se dará paso atrás en cuanto a la realización de dichas obras, que también no se aportaran más recursos… la actual administración escuchó y expuso, también  acordaron con los ahí reunidos, empezar los trámites para que las obras en mención  sea ejecutada por la actual administración, especialmente  todo esto fundamentado en que con los recursos asignados, , alcanzan para iniciar y terminar los trabajos que consistirán en mejoramiento de las calles en mención en  piedra.
 Anunciando que se dará inicio con la calle de la Av. Guerrero a la brevedad posible.


P:D: algo interesante fue ver al cabildo apoyando a la primera dama en ocupar la presidencia municipal de Xico, Dra. Gloria Galván Orduña,   todo con el fin de dar solución a un problema que aqueja a la población.
Solución fue: que con el dinero que contempla el proyecto, sin un centavo más se llevará a cabo los trabajos acordados en proyecto y respetando que se realicen acordes a lo que marca los cánones para un pueblo mágico.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario