PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

sábado, 10 de febrero de 2018

DEPORTES DE "PL/Xico" XICO, SERÁ SEMILLERO DEPORTIVO, DICE WILLY.

“DEPORTES DE PL/Xico”
Xico, Ver., Jueves 8 de Febrero de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez, PL/Xico. Miembro activo de “P. U. Siempre”


¿Usted se suma?

Sí, al deporte, al rey de los deportes, el Béisbol.


  • "XICOTES"  INICIA TRABAJOS PARA RESCATAR FAMA... 
  • XICO, SERÁ SEMILLERO DEPORTIVO... 

  • ENCABEZA,   WILLY MAVIL ..
  • Quedando  conformada la directiva... 




C
on la finalidad de rescatar la fama que en otros tiempos tuvo este municipio en el ejercicio del BÉISBOL, cuando el o los equipos de aquellos tiempos eran respetados por ser aguerridos, por contar con peloteros de gran rendimiento y desde luego que en su participación obtenían buenos resultados.

Cuando en competencia tenían los mejores resultados y, decir soy de Xico y hago béisbol, era asunto que abría puertas dondequiera que se presentaran aquellos legendarios béisbolistas.  Hubo en aquel entonces personalidades que llegaron a posicionarse en trabajos de empresas grandes por el simple hecho de hacer béisbol.  Que los xiqueños reforzaban a los equipos como los de C.F.E. otros dicen que también en PEMEX, en la U.V. Etc.

Reunión en que todos y cada uno de los asistentes aportaron ideas y desde luego
experiencias deportivas, en torno al buen amigo WILLY MAVIL.

Hoy se vienen congregando ciudadanos, amigos xiqueños que con el único  interes de rescatar el deporte de la pelota caliente en este municipio, realizan reuniones con miras de conformar  un grupo que dirija, comande y lideré la conformación de un semillero que tenga para mucho tiempo. 
Semillero que partiendo de lo que aún queda de gente valiosa para el deporte se sumen y se logre su cometido.

Encaminados a llegar a realizar un buen espectáculo beisbolero con las nuevas generaciones,  que con el paso del tiempo llegando a un buen nivel,  que en lugar de que para el beisbol se tenga que ir allá abajo para conseguir buenos peloteros, No, que aquí mismo se puedan reforzar con los de casa y ambiciosamente   ¿Por qué no? Llevar a las  a las grandes ligas a promesas deportivas locales.
El visionario WILLY  MAVIL,  en compañía
de amigos amantes del béisbol, salen
a dar vida y a rescatar la fama de este
deporte en Xico. 

Así lo dijo WILLY MAVIL, porque aquí en Xico, hay madera,   y viejos beisbolistas que hoy se congregan para apoyar a las nuevas generaciones.
Que Xico, llegue a ser un semillero y que se rescate el lugar que otros tiempos tuvo en la pelota caliente.


Así se piensa y se habla de béisbol  en la casa de los 

“XICOTES”


En reunión organizada el pasado jueves, donde tuvimos la suerte de ser invitados,  los ahí reunidos se concretaron en aportar IDEAS para el engrandecimiento de las filas  béisboleras xiqueñas.


IDEAS Y ESFUERZO para fortalecer el PROYECTO DEPORTIVO enfocado a la gente nueva xiqueña.


_Y el porqué de esta reunión… nos cuentan los ahí reunidos_


Pues ya contamos con la autorización para el uso del  campo.
Queremos al BÉISBOL, y nuestra intención es logar un buen espectáculo. Xico se lo merece, para esto es que estamos aquí reunidos gente que sabe de Béisbol, conocedores y que quiere a Xico.   

Lo podemos logar, y cuando esto llegue, no tendremos que salir a buscar peloteros a otros lugares, además que con nuestros recursos le daremos impulso para que crezca y detone acá en Xico, el Rey de los deportes EL BÉSIBOL, hay madera.
Mira a corto plazo pretendemos crear el EQUIPO BASE.

También, pero a plazo más largo, llegar a competir allá abajo, donde se juega béisbol caliente, competir en las categorías correspondientes.
Con esto aprovechar las camadas actuales y que no se siga atarazando el Béis xiqueño.


_Para esto en su intervención Willy, Arturo, Llanero, entre otros, nos hablaban del nombre del equipo_


MAURICIO Y ALBERTO, apoyando a Xico. 

Sí, el nombre del equipo representativo de nuestro pueblo será XICOTES.
Mira, hacer deporte, no es cosa de unos cuantos, sino que lo vemos como una responsabilidad social de todos los ciudadanos conscientes de lo que esto implica, y como xiqueños debemos de asumirla.

El hacer deporte implica seriedad, disciplina y, ahí es donde interviene el amigo Arturo Díaz, uno de los pilares de este nuevo grupo que viene tratando de darle fuerza al béisbol en Xico y dijo: Miren, para hacer deporte y especialmente béisbol, se requiere de EDUCACIÓN DEPORTIVA, nada de que se tome a relajo, nada de marearse porque ya a la primera de cambios se sientan  en las nubes y se marean por haber hecho alguna proecilla en sus inicios…

_Ahí reunidos se encontraban buenos peloteros, mismos que ya han probado LAS MIELES  EN EL EJERCICIO DEL BÉISBOL pero eso sí, sinceros, sencillos, humildes,  y  que se suman al proyecto XICO, ejemplo, vimos a MAURICIO DUARTE, ALBERTO ALTAMIRANO, el mismo ARTURO DÍAZ, entre otros._

_Y es por eso que la realización de esta reunión, donde los mencionados vinieron en apoyo del buena amigo WILLY MAVIL,  para conformar La dirigencia de "XICOTES " quedando de la siguiente manera:_


WILLY MAVIL
Presidente

LEO SOTO
Vicepresidente

GERARDO SALAZAR
Secretario

RUBÉN CÓRDOBA
Relaciones públicas

RAFAEL BAEZ
Encargado del campo

VALENTE SOTO
Comunicación social y logística.

JESÚS POZOS HERNÁNDEZ
Intermediario en Área deportiva y Administrativa Xico.

ARTURO POZOS
Manager

JORGE CERVANTES
Coach

IVAN VALDEZ H.
Coach

MAURICIO DUARTE
Coach y Jugador

ALBERTO ALTAMIRANO
Preparador Físico


Y partiendo DE  que el BÉISBOL ES CARO, SE están buscando patrocinios… que estos sean de personas xiqueñas principalmente, aunque  no se descartan de otras latitudes... contando hasta la fecha con 17 patrocinadores que a cambio de su apoyo, tendrán una lona en color verde con sus logotipos, en la barda perímetral del campo de casa y, también publicitarios  al salir, la cuota asignada para esto será de 300.00 mensuales por  temporada.

Con esto los organizadores tendrán para cubrir gastos como son ampáyeo, pelotas y otros gastos más.

Llegado el momento, nos dicen, estarán en posibilidades también de contribuir al cuidado y mejoramiento delas instalaciones deportivas. 

Con lo que hasta hoy vienen realizando los organizadores, nos enteramos que ya han tenido pláticas con la Universidad del Conde, quienes se comprometen apoyar con Becas a los destacados deportistas, también con Médico especialista en deportes.


Esperando también que se sume a este proyecto la actual administración, cosa que hablaría muy bien de ellos partiendo que es una de sus obligaciones el fomentar el deporte local.

_Cabe hacer mención que desde esta trinchera deportiva, también se fortalecen varios rubros que por cierto fortalece a la sociedad como son: Salud y seguridad entre otros.

Anuncian que  próximamente habrá juegos a 7 entradas los sábados de 10:00h. a 12:00h  y de 13:00 a 15:00h.


Todo en el marco de la “LIGA VERACRUZANA DE BÉISBOL NUEVOS TALENTOS Y FUTURAS ESTRELLAS”


Así le llevó a cabo la reunión beisbolera, que en esta ocasión después de haber hecho la debida invitación a la Coordinación Deportiva Xiqueña dependiente del Ayuntamiento Municipal, y que la responsabilidad recae en Juan Carlos Sánchez Morales, quien por compromisos ya contraídos anteriormente para esta fecha,  no pudo asistir, sin embargo, es de su conocimiento y sin duda ""SE SUMA AL PROYECTO""   con miras de hacer de Xico, semillero deportivo, para que renazca otras vez el BÉISBOL XIQUEÑO,  gracias WILLY por la invitación…  y nos encontraremos en la próxima.

La foto del recuerdo en tan importante acontecimiento
con miras de fortalecer en Xico, Ver., al Rey de los Deportes...
EL BÉISBOL.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario