PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

martes, 20 de febrero de 2018

EL ACICATE...


EL ACICATE... 
Estímulo que anima a hacer algo o a obrar de una manera determinada.


Xico, Ver., martes 20 de Febrero de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez. "PL/Xico"   y miembro activo de  "P.U. Siempre"


  • LA VIALIDAD EN XICO, EL COCO QUE NADIE HA PODIDO ERRADICAR... ¿Qué les falta?

  • ASÍ SUENA EN XICO, ESTE DÍA... NO AUTORIZA CABILDO EL BANDERAZO DE INICIO DE OBRAS PARA EL MUNICIPIO...

  •  La cede en Xico, Viejo, NO ASISTEN...   

  • Practicas deportivas  de noche, sin vialidad definida... ¡Preocupante!                                                                             


(Nota corregida y aumentada)
Gracias a un buen número de lectores, este comentario lo hago extensivo, toda vez que se han comunicado con un servidor, diciéndonos que no aparece texto completo en Facebook es por eso que la reenviare nuevamente ahora desde el portal de PL.XICO. 

Así luce la calle central de Xico, Hoy,  

Esa calle llamada erróneamente PRINCIPAL, REAL, esa misma calle que lleva el Nombre de Miguel Hidalgo y Costilla, ese es su verdadero nombre. Hoy con una nueva administración municipal sigue luciendo de caos vial, con vehículos estacionados a discreción en las dos aceras...  acaso esperaran los empleados del pueblo de Xico, digo, el cuerpo edilicio municipal de Xico, que vengan desde afuera para ordenar la vialidad que tanto se requiere en el Olvidado Xico?  

Amén de que en este querido pedazo de Veracruz, no contamos con una verdadera señalización,  -Claro-  también se puede decir con sinceridad es HERENCIA de pasadas administraciones, -Pero-   ¿Dónde están las palabras de campaña de unos y otros?  somos el cambio, somos mejores que los que se van, somos los JUAN CAMANEY, somos los Chucas cuereras... etc.

 Resulta que  a casi dos meses de haber subido al barco de la administración municipal no hacen nada por iniciar al menos un verdadero re-ordenamiento vial. 
Eso que se los ponemos en charola de plata, para que todo el cuerpo edilicio no se ensucie





los zapatos, se lo publicamos y nadie hace nada, tanto es el colmo que cuando se señalan errores de empleados municipales, quienes creen que tiene al pueblo de rodillas, hacen y deshacen a su antojo, se estacionan en lugar que se les antoja, circulan en sentido contrario Etc. 


¿Dónde ha quedado  El ayuntamiento?
 ¿Acaso el  no se suma?
 ¿Dónde está el Regidor que lleva vialidad?
 ¿Dónde están todos los que ocupan cargos de elección popular, dónde los facilitadores?
 y digo facilitadores, porque
 ¡Eso son!
 Únicamente, facilitadores... 


¿Dónde presidente de pueblos mágicos?
¿Dónde?

JAVIER, NECESITAMOS TU INTERVENCIÓN... 

Hoy los ediles,  solamente se rompen las vestiduras con quien se ponga al frente sin importarles nada más que el deseo que su pinche partido se posicione, donde el único afectado es la población civil que es la que dejan en medio... y el que se pone a  trabajar en bien del pueblo por la simple razón de ser de otro partido, será bloqueado.

Esto pasa en el querido Xico, Ver.,de hoy,  donde cuando llega el beneficio es bloqueado por puros intereses ... ¿Verdad? Rojos, Amarillo-azules, cafecitos de Morena, y descoloridos del Independiente... 

Pónganse a trabajar por el engrandecimiento de Xico, y sus moradores, déjense de Berrinches, de estira y encoje, que si algo anda mal, ARREGLEN,   sin apasionamiento, sin diferencias de partido.

¿O será qué sigue escondida "La mano que mese la cuna" para que esta administración no llegue a buen fin?

Les decía a dos de los ediles, recuérdenlo bien... Todos, los cinco, están en el mismo barco, que si este hace agua, se hunden todos, -Claro- que si llega a buen puerto, todos serán vitoreados...

¡No lo olviden!


Este el Xico de Hoy... 

El Xico que en 1957 adquiere la categoría de Ciudad.

Que en 2000_2004 quien llevará la comisión de vialidad, no quisiera entrarle porque la gente se enoja, y no pretendía diferir con el pueblo.

 El 2 de febrero de  2006 el mismo Xico,  es etiquetado como sitio Ramsar, con 500 hectáreas que lo conforman.

En 2008/2010, el mismo Xico,  se gana el título de Joyas de Veracruz, en tiempos de Roy Soto, quien inicio los trabajos para logar el titulo de Pueblo mágico.

 El mismo Xico que en 2011/2013 adquiere, se gana, el título de Pueblo Mágico, el mismo Xico, con Guicho Pozos Guzmán quien apuntala el proyecto y logra conseguir el título.

El mismo Xico,  que hoy cuenta con un cuerpo edilicio conformado por diversas corrientes políticas, ¿No harán nada por Dignificarlo?   tal parece que hasta el día de hoy, por las piedras que se ponen en el camino, NO. 


Al mismo Xico, cuerpo edilicio que le ha faltado agallas para hacer lo pertinente para que esta tierra se gane el titulo de DIGNO...  para propio y extraños... 

quienes deberán poner orden en esta ciudad cabecera municipal del dizque pueblo mágico de Xico... 



ESO SÍ.. Que los partidos y sus ideologías sirven HASTA HOY para llevar agua a sus molinos, más aún cuando en tiempos de elecciones se da el quien vive en política desde  las curules municipales, olvidándose del compromiso contraído en el falso juramento de toma de protesta... 


¿Juran cumplir y hacer cumplir la Construcción. Y todas aquellas leyes, mandatos, estatutos reglamentos,que de ella emanan?


Y después irónicamente, falso de toda falsedad dicen: 

Si, protesto...

Jajajaja... 
Falacias solamente, ahora, eso de la vialidad que emana del reglamento de Tto. 
¿Quién chingaos, lo va hacer válido.. 
¿Yo?


DE ÚLTIMA HORA Y, PARA QUE SIRVA DE LA CEREZA

 EN EL PASTEL... 

Se dice que hoy cuando en el asentamiento humano denominado XICO VIEJO, se debió haber llevado a cabo el   BANDERAZO DE OBRAS,   lugar cede para que ahí simbólicamente se llevara el acto protocolario,  donde se incluía todas y cada una de las acciones en beneficio de los xiqueños todos, no fue posible porque, (Así lo Dicen) no autorizó el cabildo las obras anunciadas...

Tal vez tengan su razón, más no la razón absoluta,  no se dan cuenta que esto y muchas cosas más, desde el puesto que hoy ostentan y que ese puesto fue otorgado por el pueblo, se debe cabildear, para que después de eso, salga a la luz publica, con acciones que enaltezca a todos. 

pero bueno, así las cosas en este dizque pueblo mágico de Xico, Ver., donde puede más el amor por la camiseta, por el partido, por el color... que tomar en cuanta a la gente, al pueblo que esta deseoso de ver más y más acciones que redunden en bienestar para todos. 

En otro punto...

¡Eso sí!

Relacionado con el anterior, 
¿Qué no se realizará la obra denominada, modernización del mercado municipal 20 de Noviembre, de esta cabecera municipal... 

¿Por qué?
 ¿No lo aceptan los INQUILINOS?
 o 
¿Será otra de las piedrita en el camino de parte de los ediles para no dejar pasar esta acción,  porque según dicen viene de la Señora? 

En lugar que se sumen, que trabajen en beneficio de todos, siguen los cinco, al estira y encoje, 
¿Acaso creen que con eso quedaran escritos en el libro de Xico, como buenos funcionarios municipales?

¿Les falta capacidad de Dialogo? 
Convoquen a sesión de cabildo abierto, convoquen a las fuerzas vivas, quienes sancionen sus trabajos, ¿si es que no pueden? Pero no detengan el progreso de Xico.  

¡¡¡Estamos, jodidios!!!



P.D. Mi estimado Juan Carlos Sánchez Morales, Cordinador o Director de deportes, dependiente del ayuntamiento de Xico, tal vez tu intención sea muy buena, en cuanto a fomentar el deporte en las calles de Xico, -Pero- mientras no se ordene la vialidad, sugerimos detengas esos eventos,  o en su defecto los realices en otros lugares más seguros, como son los campos deportivos y unidades deportiva, amén de la hora, no sea que por las recochinas dudas y,  por la falta de cultura vial te metas en broncas... 

¡¡¡Yo, nomas digo, 
Usted tiene la última palabras!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario