PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 26 de febrero de 2018

INCULCANDO VALORES PATRIOS, EN EL DÍA DE LA BANDERA.

Inculcando valores patrios…

Xico, Ver., Sábado 24 de febrero de 20018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez. "PL/Xico" Miembro activo de "P.U. Siempre


Mi nieto y yo,  aunque no a la hora del acto protocolario oficial, pero, si asistimos y él precisamente haciendo el acto de rigor al lábaro patrio.

-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-
-X-X-X-X-X-X-X-X-X-X-
-X-X-X-X-X-X-
-X-X-X-X
-X-X-
-X-
¿Qué son los valores cívicos?

 Si de valores hablamos... La amistad es uno de los  "Valores éticos"  más importantes entre las personas...  La gráfica muestra a Monchis y Dieguito, fortaleciendo lasos de amistad, en el mágico pueblo de Xico. 


Son aquellos valores considerados positivos para el sano desarrollo de una sociedad, y que toda la ciudadanía debería conocer, preservar y poner en práctica en su vida cotidiana.

Existen numerosos tipos de valores, pero los cívicos dependen de su desarrollo en una comunidad, es decir, que deben ser transmitidos para que no se pierdan y para mejorar un civismo en común. De no respetarse o cultivarse, las consecuencias podrían derivar en un desorden social. 

¿Entiendes su importancia?

_Hablar de valores es tan amplio que no acabaría en esta ocasión, si de enumerarlos se requiriera. sin embargo, en cuanto a nuestro lábaro patrio, en esta ocasión,  pongo atención y expongo_


 Es por eso que:  debemos procurar que nuestros hijos y jóvenes amen su bandera, que la respeten  para que puedan luchar por su País como lo hicieron nuestros antepasados, porque el futuro de nuestra Nación está en ellos y la fuerza está, en que se sientan identificados con su Nación y con su bandera, para que siempre tengan presente que el mayor respeto debemos tenerlo a donde pertenecemos, de donde salimos, de nuestra tierra : De Nuestra Nación y de nuestra familia. Tenemos el compromiso moral de enseñar desde la casa, desde la familia valores cívicos para que podamos tener Mexicanos íntegros  con valores de identidad y patriotismo.


Tenemos que sentirnos orgullosos de ser  Mexicanos y si algo no nos gusta de nuestra realidad,  debemos luchar y trabajar juntos por la Nación que queremos, y eso se logra con  identidad, respeto, amor, lealtad  a nuestro  México y a nuestros símbolos patrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario