PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

viernes, 9 de febrero de 2018

POLITIQUEO SENSATO... Detienen a Empleados de SEDESOLV.

POLITIQUEO SENSATO…
Xico, Ver., viernes 9 de febrero de 2018. Redacción de j. Genaro moreno Martínez. “PL/Xico” y miembro activo de “P.U. Siempre”


·         ¿Tú cuantas historias de estas conoces?

·         La misma película, los mismos episodios, el mismo circo, la misma función de títeres, el mismo teatro...  

Historias que cada vez que se acerca un proceso electoral, se suma a la interminable lista de éstas,  una más.



En ocasiones con los mismos actores, en otras lo único que cambia precisamente son los actores pero la esencia es la misma. Los mismos directores, las escenas y locaciones aunque cambien en algo, por la flojera de los mismos…

Que se haga algo nuevo, que se piense… que se acuñe un nuevo estilo, para hacer y no ofrecer la trillada película, obra de teatro u obra de títeres, dejen de desempolvar solamente.

En la obra que les cuento, aparecen siempre… los héroes y por la otra parte los villanos.
Como es ya del conocimiento colectivo… Elecciones = a triquiñuelas, trácalas, acuerdos, engaños, gorgojos, leches caducas, galletas rancias, dimes y diretes y,
¿ porque seguimos dejándonos engañar?
 No.

Sin embargo, cuando se tocan interés de personas que son enviadas desde la alta esfera política,  ¡Cuidado!   
Aunque el villano sea de esa facción, siempre saldrá bien librado.


Les cuento esto,  a colación de lo ocurrido el día de ayer cuando el sol se encontraba en pleno zenit… ocurría este asunto “ la detención de personas, digo trabajadores del programa estatal de SEDESOLV.   QUIENES fueron detenidos en una comunidad de esta localidad de Xico, Ver., mismos que venían realizando su trabajo de entrega de comprobantes para que los afiliados a dicho programa próximamente recibieran su dádiva, su apoyo, su gratificación, pues han salido insaculados para recibirlo.


Por qué doy inicio como preámbulo, haciendo alusión a la misma película, obra de teatro, títere, Etc. Pues sin duda porque así es… también haciendo una pregunta 
¿Tú cuantas historias de estas conoces?

Pues bien, todo a colación de que estos lamentables acontecimientos no son privativos de esta administración, de este color partidista, tanto local como estatal… No, esto ocurre siempre que se aproximan eventos electoreros.

Les cuento: 
En tiempo de Lencho, sí, el pasado alcalde de Xico, ocurrió algo similar, tal vez  más caro o barato pero al final la misma chingadera.

___Eran tiempos de elecciones, personas adscritas a la función pública se aprestaban a mover la balanza al lado que se pretendía desde sus trincheras partidistas… el asunto era lograr mantenerse en el poder… 
Sí, 
¿Qué otra? 
 Para esto, personas de Protección civil del Estado, se aprestaban y se prestaban a realizar trabajos de concientización para no decir de coacción del voto.

En aquellos días, llego la noticia al bunker de Lencho:  Andan personas del Ayuntamiento y de P. C. Estatal, manipulando el voto con despensas… Etc.   Para esto, Lencho contaba con un fuerte grupo de aguerridos hombres que se fajaban para contrarrestar al enemigo político… Acto seguido se tomó la decisión de ir hasta donde se sabía venían operando los susodichos hombres de la función pública.

Un gran grupo de simpatizantes de Lencho se movieron, donde por cierto por llamada de Lencho a mi persona, para decirme que cubriera el evento e ir a la fuente para informarme e informar de los acontecimientos.  Presto tome mi equipo de trabajo y me dirigí a la col. El Haya, de este municipio, donde al llegar me encontré con una gran turba de enardecidos ciudadanos PRDistas  reclamando los actos de personal del ayuntamiento y que en esa ocasión hasta el síndico  y el delegado de P.C. Deleg. Coatepec, se encontraba detenido por la turba y entre ellos la policía municipal, que llego para mantener el orden y después trasladar a los detenidos.

La gente enardecida, reclamaba fueran juzgados por sus actos… ya entrada la noche, estos señores fueron remitidos a la comandancia municipal, desde donde se empezaron a realizar negociaciones (en lo obscuro) y ya de madrugada, los acusados se dijo, sería llevados a la Ciudad de Coatepec, Ver., para ponerlos a disposición del M.P.

¿Cuál fue la sorpresa? 
Pues que fueron confiados a la policía municipal según para ser trasladados…
 jajajaja 
Y a dónde los llevaron? 
Otra vez jajaja,
 Pues ni más ni menos que a sus casas, a sus domicilios…

Aunque aquí, Lencho, se defendía ante sus correligionarios de la decisión tomada… 
_Bueno_ 
Hasta hubo un ingeniero que dijo, ya se los llevaron detenidos, vamos al chileatole que en alguna casa se servía por algún acontecimiento o tal vez fue preparado ex-profeso  para tapar la boca de los reclamantes…

Eran las 06:00horas del día siguiente , hora  en que los más recalcitrantes  PRDistas se retiraban a sus hogares, tal vez algunos creyendo que se haría justicia y otros decepcionados, pensando que todo había quedado en un acuerdo, en una NEGOCIACIÓN, A PESAR DE LOS ACTOS INDEBIDOS.

Pues sí,
 ¿Quién se atreve a pelear con un nivel de gobierno mayor? 

Claro está que desde un nivel como es el municipal, menos ¿Cuándo se encuentra los reclamantes en los albores de una elección?___




Les cuento esto, de la vida real, de una película que me tocó vivir, de la obra de teatro político real y verdadero o de una presentación de títeres…  es por eso que se las cuento.

Y
En aquella ocasión,
 ¿Quién fue el héroe y cual el  villano?

_Bueno_ eso estimado lector la última pregunta la dejo para que usted la conteste y dé el  matiz que usted crea sea el conveniente.

¿Verdad que las historias se repiten?


Y lo ocurrido ayer jueves 9 de febrero de este año de gracia de 2018, es lo mismo, pero me preguntara usted ...
¿Qué paso?
 Si es que no está usted enterado desde otra trinchera informativa…


"Sucede que desde la información que tuve la oportunidad de recibir donde me plasman desde una trinchera, lo ocurrido y que... Aracely Jiménez,  Alejandro Carmona,  David López,  promotores del Programa “Veracruz Avanza Contigo” de SEDESOLV.   Quienes dicen,   se encontraban en la comunidad de Tlacuilolan de este municipio de Xico, Ver.,   en reunión en el salón de la comunidad en mención y con beneficiarios del programa, para hacer entrega de tarjetas para tener acceso de los recursos, dicen apareció la policía municipal y la Directora del DIF. Municipal, para informarles que esos promotores no tenían permiso de realizar la actividad y que la policía se los llevaría.

Los empleados del programa dicen: que sin poner resistencia pidieron que si los llevaban,  nada más que no los esposaran y que les permitieran guardar sus documentos y equipo de cómputo. Diciendo que ellos no estaban cometiendo ningún ilícito.   Acto seguido,  fueron trasladados hasta la cabecera municipal Xico,   donde fueron arrestados y sigue diciendo el comunicado que el Comandante subió en palacio municipal y que pasado un rato, volvió a salir  dejando en libertad a los detenidos.  
  
Para esto, en el patio de palacio municipal ya se encontraban el coordinador del programa tanto de Coatepec, como de Xalapa, Ver., al igual que el Delegado de  política regional el C. Jair Xilotl Sanchez, Lic. Henry Díaz, subdelegado."


Hoy, viernes, cuando todo estaba previsto para que en Xico, se congregaran los beneficiarios del programa, al llegar al lugar  anunciado de concentración,   había mujeres,   quiero pensar que de los conocidos enlaces ciudadanos,   quienes informaban a las que llegaban…   Que se retiraran, pues lo previsto, se suspendía... porque la Doctora Gloria L. Galván se molestó del programa, deteniendo a los operadores,el día anterior.

Esto es el primer detalle que originó la detención de personal de SEDESOLV.
Pero, me pregunto 
¿Dónde están los asesores del actual ayuntamiento municipal de Xico?

Dónde estaban los ediles y el representante legal de este ayuntamiento, el Síndico único?

Creo pertinente  decir que para esta clase de decisiones no se pueden tomar unilateralmente, sino que el cabildo en pleno debe acordar tal o cual decisión en estos trances políticos.

Ahora, después de esta arrebato, tal vez,  a futuro y el resto del año, tengamos bloqueo desde la ciudad capital del estado… O tal l vez no,  si se llegó a un acuerdo…

Siendo que estaba tan fácil resolver lo que para algunos fue un  problema grande…

Y como cuando niños, decíamos:
¡¡¡Ya te vi, hiciste trampa!!!

Otra:
¡¡¡Me debes una!!!

O en caso de personas maduras e inteligentes, aquellas que observan y analizan, decir,

¡No voy a caer en la trampa!  ¡No voy a

 reventar!  ¡No entraré en el juego!

Y siendo más astuto, pensar…  
“En estos momentos es mejor un mal arreglo

 que un buen pleito”

No olvidemos que es cosa a nivel estatal, que desde allá se pueden conseguir mucho  o perder al igual, mucho… 

¿Qué le queda poco menos de un año a la actual Gubernatura?
 Sí,
 Pero sigue siendo el Gobierno del Estado, pese a quien le pese, y digo esto en el entendido de la investidura y el poder que esto implica.
Sin embargo, un momento de arranque de ira, de incomodidad política o tal vez pensando que se tiene todo el poder para hacer y Deshacer, concluyó en la detención de individuos que lo único que hacían era su trabajo.

Que dicen otros que se llegó a estos límites porque los empleados de SEDESOLV. 
No contaban con EL CHALECO, 
y que los productos que entregan como apoyo se encuentran contaminados. 
Fue que por eso 
“Al chaleco los detuvieron” 

 ACTO INDEBIDO

¡Al tiempo señores!


 Es cuánto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario