PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 12 de febrero de 2018

TIPS DE XICO... SERÁ UNA REALIDAD LA MODERNIZACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL DE XICO"


TIPS DE XICO... 

LA ALCALDESA GLORIA GALVÁN ORDUÑA EN  DIALOGO CON INQUILINOS DEL MERCADO MUNICIPAL DE XICO, VER

·        Con miras de la "Creación de un nuevo y vistoso mercado municipal" acorde a las necesidades de un pueblo mágico.



Xico, Ver., lunes 12 de febrero de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez. “PL/Xico” y miembro activo de “P.U. Siempre”
Añadir leyenda

Fachada principal del actual edificio que alberga el Mercado municipal 20 de Noviembre, creado en tiempos de Don Fernando López Arias, gobernador de Veracruz y Juan Gónzalez Hernández alcalde de Xico, Ver., con la aportación de H.J.M:C.C.M. de Xico y cafeticultores locales.

Después de 53 años de su construcción,  ¡Por fin!  llega la oportunidad de que el Mercado municipal  20 de Noviembre de Xico, Ver., ¡Por fin sea re-modelado! Y ¡Qué digo re-modelado!  sino que  ¡Demolido para levantar uno nuevo!   Además,   Un vistoso edificio  acorde a las necesidades actuales.
Vista del actual mercado desde la Av. Guerrero, con la  ambiciosa percepción de crearlo con estacionamiento subterráneo, primer piso con alacenas y la parte alta para gastronomía. Que incluye 50 alacenas.
tentativamente sumar a vendedores que hoy día ocupan lugares en vía pública. 

Sobre la calle de Bravo: una vista más,  anunció que  tendría que ser acorde a la fachada  de la Av. Guerrero,  que tendrá en el nuevo proyecto de mercado que ambiciosamente ca a conocer  la alcaldesa Gloria Galván O.  en ésta  primera reunión realizada este lunes  con inquilinos del vetusto mercado.

En dicha reunión hubo de todo:  así como en su mayoría de los inquilinos aceptan, también uno o dos de ellos,  exponiendo sus porqués, ponen diferencias personales a su realización… la principal de ellas fue y así lo externo uno de los usufructuarios de una alacena de los costos elevados que le originaria moverse.

La alcaldesa al igual que el síndico único, escucharon y expusieron su postura, resumiendo que lo que se pretende, parte del compromiso contraído en tiempo atrás con los comerciantes  que ocupan las instalaciones municipales para realizar sus negocios.


En próxima reunión se compromete Doña Gloria, en presentar maqueta del ambicioso proyecto, entiendo sea denominado construcción del  DIGNO Mercado Municipal, para el Pueblo Mágico de Xico, Ver.


La modernización del mercado municipal de Xico, será una realidad, partiendo que dicho obra deberá respetar especificaciones propias de pueblos mágicos. Que si  la alcaldesa no se deje mangonear por nadie, que no olvide que ella y el cabildo en pleno hoy, son los administradores de dicho espacio municipal… Se deberá realizar, nadie puede frenar el desarrollo en beneficio del pueblo en general, que aunado a ello sin duda, traerá beneficio para todos y cada uno de los INQUILINOS… SIN COSTO, SIN GASTOS DE ELLOS, LO ÚNICO QUE DEBEN SOPORTAR ESTAR FUERA MIENTRAS SE CONSTRUYE…

He dicho...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario