PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 22 de marzo de 2018

EN PLAN DE TRABAJO, PARTEN XIQUEÑOS AL ESTADO DE JALISCO...

PARTEN XIQUEÑOS AL ESTADO DE  JALISCO 
EN PLAN DE TRABAJO…

Xico, Ver., martes 21 de marzo de 2018 Redacción dfe PL-Xico.


•             SENTIMIENTOS ENCONTRADOS… SECRETARIO AYUNTAMIENTO  
           .
•             DESPEDIDA DE  XIQUEÑOS QUE PARTIERON HACIA EL ESTADO DE JALISCO…

•             FINALIDAD, REALIZAR TRABAJOS DE PIZCA DE FRESAS…








Hoy miércoles 21 de marzo, se dio la despedida a 44 personas que por motivos de trabajo, viajaron al estado de Jalisco, donde  son contratados por la empresa  "BIO-AGRICULTURA" así nos lo hizo saber el amigo Juan.

A tal despedida hizo acto de presencia el Secretario del Ayuntamiento   Lic. Víctor Carrizo Yoval   de este municipio de Xico, Ver.,  quien a solicitud de la alcaldesa Dra. Gloria Galván orduña, fuera él, quien  llevara  el mensaje de despedida a los hermanos xiqueños que hoy parten al estado de Jalisco.

“Sentimientos encontrados, son los que hoy me invaden… dijo el Secretario del ayuntamiento  a los trabajadores. Ustedes van a Jalisco como trabajadores xiqueños, van a representarnos allá.

A la despedida de los trabajadores xiqueños,  por instrucciones
 de la Alcaldesa Dra. Gloria l. Galván Orduña,
hicieron acto de presencia el
Secretario del Ayuntamiento quien era acompañado del
Dir. de obras Públicas del Ayuntamiento y supervisores.
En el entendido de lo que esto significa para ustedes y para sus familias, dejar a los hijos, y familiares los que se quedan sean los que deberán velar por ellos.

Ustedes los que hoy parten, serán los que van para agenciar los recursos para el sustento de sus familias y la educación de los niños.

Sin lugar a dudas hoy tanto ustedes como un servidor, vivimos sentimientos encontrados.

A veces pensamos que la vida es injusta. Lamentamos que los recursos que hoy debe administrar la función pública municipal, con los cuales se pudiera crear fuentes de empleo temporal, se han aletargado, esto significa que también retrasan la economía del municipio.

Llevamos dos sesiones de cabildo en las cuales apenas se han autorizado algunas pequeñas obras, mismas que deben generar trabajo.

Está pendiente un cambio, en cuanto al mercado municipal, mismo que contará con una vista innovadora para mayor venta de los productos que ahí se expendan y con ello tendremos una mejor afluencia de personas que compren Y ASÍ FORTALECER LA ECONOMÍA EN ESE RUBRO.

El compromiso de la alcaldesa Dra. Gloria Galván Orduña, es que la obra pública sea realizada por mano de obra xiqueña.

NOS ENCONTRAMOS CON los bajos precios del café, de la leche, entre otros productos más, la gente dice que ya no es redituable,  algunas personas pretenden tirar sus cultivos y cambiar de giro, las alternativas han disminuido y aunado a esto se origina dificultad para alcanzar satisfactores.

Así también los comerciantes tienen que salir  como ustedes lo hacen hoy, la alcaldesa en esta administración pretende sacar o propiciar los beneficios posibles del  título de pueblo mágico, desde la gastronomía, turismo de aventura, plantas, Etc. Y si le sumamos nuestra hospitalidad y esmero en el trabajo podremos fortalecer la economía.

Hoy, es difícil asimilar su partida, esperando que cuando regresen se encuentren con un Xico, que ya camina como deseamos y se pueda ofrecer a ustedes un empleo temporal en obras que están en puerta para su ejecución.

Lamentablemente que en este nuestro país, con una diversidad de colores, en un país democrático donde también tiene sus bemoles, originan el retraso en el arranque de obras.

Ayer se anunció la remodelación de parque infantil, con esto muchas otras obras más, debemos generar las condiciones de cambio en nuestro municipio.


A nombre del Ayuntamiento que encabeza la 
Dra. Gloria L. Galván  Orduña, 
les hago entrega de un documento oficial, que a petición de nuestro amigo Genaro, se expide para darles certeza y, que los avale allá en Jalisco. 
A ustedes amigos  les deseamos  éxito y una estancia agradable en su destino. 
Que Dios los bendiga y les de un feliz regreso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario