PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

viernes, 16 de marzo de 2018

POLITIQUEO SENSATO... Ayuntamiento trabado en desacuerdos...

POLITIQUEO SENSATO

Xico, Ver., jueves 15 de Marzo de 2018 Redacción de J. Genaro Moreno Martínez  y _Ram Sua_  de “P.L. Xico” y miembros activos de “P.U. Siempre”


 A DOS MESES Y MEDIO DE HABER INICIADO LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL QUE  ENCABEZA LA DRA. GLORIA LUZ GALVÁN ORDUÑA,  SIGUE TRABADA  LA CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL DE XICO, VER., SIN  QUE LLEGUE  ACUERDOS LA COMUNA XIQUEÑA.

                     ·         Siguen las inconsistencias financieras en el                                         Ayuntamiento de Xico, Ver.
                       
                 ·         Así lo externa el Regidor Primero de Xico,                                         Eduardo Pozos Pérez. 


"NO NOS PASAN SOPORTE CONTABLE DE LAS OPERACIONES QUE REALIZAN DESDE LA TESORERÍA…   NUNCA ESTARÉ EN CONTRA DE LA ALCALDESA, LO CIERTO ES QUE PIDO QUE NOS TOMEN EN CUENTA Y PERMITAN QUE HAGAMOS NUESTRO TRABAJO COMO MARCAN LOS CÁNONES." 

El Regidor Primero del Ayuntamiento de Xico, Ver., C. Eduardo Pozos Pérez, mostrando relación de partidas de la cuenta pública, mismas que si observa usted estimado lector, las que se ven marcadas en amarillo, son algunas que según el regidor no tiene sustento contable y dudosas.


 Mientras no nos den a conocer fehaciente todas y cada una de las operaciones que se realizan desde la tesorería y otros asuntos más de la función municipal, no firmaremos corte de caja, cuenta pública y estados financieros.

Todo esto a colación según así nos lo externa el regidor primero del Ayuntamiento de Xico, Ver.,  E.P.P. porque nos pasan partidas que debemos firmar sin sustento contable, no debemos o no podemos firmar, toda vez que no sabemos en realidad de que consta todas y cada una de esas operaciones contables, NO NOS PRESENTAN EL SOPORTE CONTABLE DE LAS MISMAS. 
Esto nos decía el regidor mostrando documentos que muestra marcados en amarillo de algunas de las inconsistencias encontradas.

Nosotros los ediles, estamos para supervisar y seguiremos haciendo las observaciones necesarias y siempre   que nos pasen algo para firma,  que nos lo presente con el debido soporte contable, cosa que hasta ahora no lo han hecho.

"ESTAMOS A FAVOR DE XICO"  nos decía el regidor,  estamos para cuidar debidamente todos y cada uno de los gastos que se hagan desde las finanzas públicas, para ello nos debe tomar en cuenta. 

-Bueno-  

hay operaciones que no convencen, así como algunas erogaciones que han realizado de pagos mayores y sin darnos a conocer. 

También en la cuestión de mercado, si bien es cierto es necesario pero,  no es prioritario, en esto del mercado han realizado gastos  sobre el proyecto, ELEVADOS sin darlo a saber.

En este momento se están sentando para dialogar y acordar, NOS DECÍA EL REGIDOR ,  me acaban de informar de una reunión, a la cual asistiré y entre otras cosas se hablará de los recursos de FORTAMUN

También haré hincapié de otros asuntos como son las adecuaciones que se deben realizar al Rastro municipal, LOS RECURSOS DEL RAMO 33, MISMOS QUE SE DEBEN APLICAR EN PRIORIDADES, DESDE LUEGO QUE DEBEMOS DE ACORDAR sobre estos temas. 

LAMENTO que la  Presidenta , no nos tome en cuenta. 
Hasta hoy, nos hacen a un lado, a pesar de que en mí recae la comisión de hacienda.

__En ese momento le cuestionamos sobre el tema de " Sesión  de CABILDO ABIERTO" que según nos informamos se llevaría a cabo este viernes.

 ¿Qué sabes de este tema?__

E.P.P.  Nos dijo que: 

Sobre el asunto de un cabildo abierto, ayer miércoles me hicieron llegar un oficio sobre el tema, yo no tengo ningún inconveniente para que se realice, "Que se haga"  lo creo pertinente para  que así la ciudadanía se enterará de lo que en verdad acontece en Xico.

Por la premura del tiempo, el Regidor nos dijo: 

Agradezco su visita y los cuestionamientos que me hacen. Sin embargo,  lo que si puedo decirles es: 
"Nunca estaré en contra de las propuestas que emite la Sra. Alcaldesa, siempre y cuando sean en beneficio de la colectividad,  lo único que si reclamo es que nos tomen en cuenta"

__Finalizando le dije al Regidor Primero del Ayuntamiento de Xico, Ver., C. Eduardo Pozos Pérez, cada vez que tengo la oportunidad de dialogar contigo Eduardo, traigo a la memoria la primera entrevista que me concediste poco antes de iniciar los trabajos edilicios y hasta hoy, veo a un Eduardo como regidor primero, congruente con tu decir y hacer. __ 

Gracias por tu tiempo, gracias por recibirnos y esperamos que pronto nos tengas buenas nuevas, entre ellas… que a la brevedad posible lleguen a un acuerdo, Cuerpo edilicio y Alcaldesa, para beneficio de la colectividad xiqueña, además para que no sigan pagando multas por retraso en la entrega de la cuenta pública al congreso.

Así en ese momento el regidor primero se retiraba para reunirse con el resto del cuerpo edilicio en junta privada donde trataran diversos temas, esperando que en la proxima entrega tengamos buenas nuevas y desde luego entre ellas que ya, por fin se entiendan las partes involucradas, que conforman el  #A-YUNTA-MIENTO -

No hay comentarios:

Publicar un comentario