PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

viernes, 9 de marzo de 2018

PRIMER TALLER DE EDUCACIÓN VIAL EN XICO...

TALLER DE EDUCACIÓN VIAL 
EN EL JARDÍN DE NIÑOS 
“FEDERICO FROEBEL”
 DE XICO, VER.

Xico, Ver., miércoles 7 de marzo de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez y RAM. SUA. De "PL/Xico" y miembro activo de  “P.U. Siempre”

 ""Cuando se habla de accidentes viales, uno de los grupos más susceptibles son las personas en edad escolar o desarrollo y también las personas de la tercera edad.  Las estadísticas nos muestran un panorama poco alentador, conductores y peatones distraídos, todos los días ínter-actuando  en uno de los medios más peligrosos del planeta, la vía publica.
La educación formal nos da elementos para comprender el funcionamiento del mundo, la educación vial nos dota de herramientas para asumir el traslado de un lugar a otro con seguridad, con ello, buscamos aumentar las garantías para cumplir nuestros sueños, sin que un accidente de tránsito desvíe nuestra prioridad. ""

"XVI, DELEGACIÓN  DE TRÁNSITO Y VIALIDAD"

___Todo indica, observando la gráfica qué: el mensaje está dado... a Xico, le falta mucho si de vialidad se trata, también servicios como son; mejores ambulancias, vehículos para la policía, limpia pública, servicio de bomberos, Etc.  en esta ocasión fueron los niños, los que enviaron el mensaje.  Esperando que las autoridades municipales observen y ejecuten para el mejoramiento de este querido pueblo.___


C
ontando con la presencia de autoridades municipales, entre ellos el Síndico único Municipal C. Miguel Cuel Guevara,  Regidor Segundo Miguel S. Valdivia Pozos, también el Presidente del Comité de Participación Ciudadana en Xico, Ver., C. Ramón Suarez Itza, la Directora del DIF: Municipal C. Silvia N. Guevara. Y desde luego con la importante participación de Lic. Jesús Ricaño Herrera  Instructor, en compañía del Oficial  Manuel Mendoza García, de Transito del Estado  Deleg. XVI de la ciudad de Coatepec, Ver.,   personal directivo, docente y de apoyo del plantel educativo.
Presídium, de derecha a izquierda, vemos a, Ramón Suárez I. “Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Regidor segundo responsable de la Comisión de Vialidad C. Miguel S. Valdivia Pozos, Síndico único municipal C. Miguel Cuel Guevara, Instructor C. Jesús Ricaño Herrera, Oficial  Manuel Mendoza García, de Transito del Estado  Deleg. XVI de la ciudad de Coatepec, Ver.,   


Poco antes de las 09:00 horas. Vemos a una madre de familia,
 rumbo al plantel educativo Federico Froebel,
 con la intención de participar en
 el Primer Curso de Educación Vial 
 2018 en compañía de su pequeña. 
Mensaje a nombre de la alcaldesa de Xico, emitido por el Síndico.
Se llevó a cabo el “PRIMER TALLER DE EDUCACIÓN VIAL 2018” en esta ciudad de Xico, Ver., dando inicio con el mensaje emitido por el Síndico único municipal quien  dijo: 
Reciban un cordial saludo de la alcaldesa Dra. Gloria Luz Galván Orduña, quien en su proyecto tiene contemplado ajustes en la vialidad de esta ciudad.   Que también es bueno que todos los ciudadanos nos preocupemos  por la disciplina Vial, hoy es una muestra de esta preocupación entre las personas que hoy vemos aquí reunidas y además que si infundimos esta disciplina a los niños, sin duda que la aplicaran en su vida cotidiana, siendo los detonantes para las personas mayores”

Acto seguido la valiosa participación del INSTRUCTOR Jesús Ricaño Herrera, que entrando en materia, en primer lugar saludando a toda la concurrencia dio inicio a tan importante "Taller de Educación Vial"




Cabe hacer mención que dentro de las actividades que está realizando el C. Ramón Suarez I. como “Presidente de Participación Ciudadana” en colaboración con el Medio Informático “Pensamiento Libre/Xico”  precisamente se contempla la solución de tan añejo problema de vialidad que tiene Xico, es por eso que se ha abocado a gestionar El primer curso de vialidad, mismo que dicho de viva voz  de Suarez I. se ampliará a otros planteles educativos y ciudadanía en general para hacer de Xico, una ciudad Digna en materia vial.  Claro esta que con ese ímpetu que caracteriza a Suárez I. aunado a ello la garantía y aval del ayuntamiento de Xico, Ver., sin duda se lograran grandes beneficios para lazcolectividad xiqueña.   


#TúCiudadanoXiqueñoTeSumas

Personal docente del Federico Froebel, reciben muy gustosas al Instructor de la delegación de Tránsito  Jesús Ricaño, para llevar a cabo Taller de vialidad.


En pleno desarrollo del taller de vialidad 
Con el gran apoyo de personal de la Deleg. XVI de Tránsito del Edo. Deleg. Coatepec, Ver.,  y contando con la participación tanto de los infantes del plantel como  también de los padres de familia, quienes vieron con buenos ojos los trabajos realizados. 
 Una manera de contribuir al engrandecimiento de XICO, que es la casa grande de todos... 

Con los niños, será siempre más importante y más fácil  sensibilizarnos y llegar  a la reflexión... además que siempre rendirá valiosos frutos. 


También hubo unos pequeños regalitos para los niños por su valiosa participación, entregados por el Síndico único municipal de Xico.,Ver. 



Así concluía el  "PRIMER TALLER DE EDUCACIÓN VIAL 2018" en Xico, Ver., donde los niños asimilaron la importancia de la educación vial para su mejor desenvolvimiento y una mejor forma de vivir en sociedad. Gracias amigo Jesús, gracias Oficial,  gracias Ramón  gracias a los ediles y todos y cada uno de los que hicieron posible este importante evento educativo vial  de una serie que se esperen se realicen próximamente  en Xico, Ver. 

#YtúTeSumas



No hay comentarios:

Publicar un comentario