PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

domingo, 6 de mayo de 2018

POLITIQUEO SENSATO
Xico, Ver., domingo 6 de mayo de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez de “PL/XICO”  y miembro activo de “P.U./Siempre”.


·         PP.YUNES, candidato a la gubernatura de Veracruz,  EN EL FORO DE PROPUESTAS en Xico.

·         Concurrido evento que se llevó a cabo en el conocido Salón de fiestas “AGUA SANTA”.

·         El negrito en el arroz… párvulo que se cree cagado por las hadas.




E
l pasado viernes como estaba anunciado… PP/YUNES en Xico, motivo, escuchar de viva voz de los xiqueños, ponencias sobre diversos tópicos, de asuntos diversos que los ciudadanos creen preponderantes  y además urgente que lo sepa 



JOSÉ 

FRANCISCO 

YUNES 

ZORRILLA, 

candidato del PRI. A LA GUBERNATURA de nuestro apabullado estado de Veracruz, que  por cierto poco más de dos años atrás, nos vendían la posibilidad de un cambio desde otras trincheras, cambio  que hasta hoy no vemos  llegar… ¡URGE UN CAMBIO PEPE!



PEPE YUNES Z. llego acompañado con casi toda la plana de aspirantes a los diferentes cargos de elección popular al menos para este distrito... que están en juego y que se dilucidará el próximo día 1 de Julio quien sea el bueno para ocupar la silla caliente del Gobierno del estado Y OTROS CARGOS MÁS DE ELECCIÓN POPULAR…  Entre sus acompañantes vimos a Linda Rubí, candidata a la Diputación Federal por el distrito de Coatepec, Ver. También estuvo la ex alcaldesa de San Andrés Tlalnehuayocan, Ariana Ángeles Aguirre, candidata a la diputación local, el Porf. Nicolás Callejas Roldán,  Candidato a  una de las senadurías por Veracruz. Entre otras personas que siempre siguen a PEPE en su recorrido.  

Fue así que a la hora pactada, PEPE, hizo acto de presencia en esta ciudad. La gente lo saludaba y, fue por eso de su tardanza para ingresar al salón donde ya desde muy temprana hora lo esperaban sus amigos, gente que lo conoce desde muchos años atrás, 

¿Qué porqué lo conocen tanto? 

Sin duda porque desde alcalde de su tierra natal Perote, ha sido reconocido por su trabajo y ayuda a los paisanos xiqueños, desde las trincheras que por la venia del pueblo ha ostentado. -Bueno- la gente se le acercaba en la calle para saludarlo, otros para entregarle algún escrito donde ex profeso hombres y mujeres habían plasmado alguna denuncia, reclamo o petición para que él, en su momento tome cartas en el asunto y los ayude.

Por fin ingreso al salón de fiestas, recibido con aplausos y vivas al candidato del PRI y rumbo a la Gubernatura del Estado.


Acto seguido y desde luego después de agotar el protocolo, dio inicio una serie de propuestas expuestas por los ponentes y leídas ahí en público.


Sin duda y sin ningún interés personal digo… un nutrido contingente fue quien acompañó a PEPE, pues toda vez que esta acto no fue anunciado como un acto masivo, la asistencia fue considerable.

Los temas que se trataron fueron diversos, entre ellos y creo de más relevancia fue la problemática que vive el caficultor con los golpes bajos que ha traído la ROYA, ponencia expuesta por el Lic. Alberto Virues Fiumara. El tema del trasporte público, expuesto por el C. Ramón Suárez Itza,  también asunto importante ya que así como el café no son privativos de nuestro entorno municipal sino que se ve y se siente en todo el territorio estatal. Turismo, también es un tema importante para nuestra tierra, toda vez que en los últimos años ha sido un resorte que ha impulsado la economía y que a pesar que se puede decir, son pocos los que se ocupan de este rubro, es urgente que se busquen las alternativas para que más gente se aplique de este servicio para mejorar nuestro forma de vida, este tema fue tratado por Miguel Izaguirre Olivares, entre otros temas expuestos por ciudadanos xiqueños.

Al concluir la serie de la exposición de temas, fue PEPE, quien dijo; que para diciembre él  se OCUPARA en darle cause a las propuestas presentadas, desde la gestión y en todo, manos a la obra para solucionar todo lo que este a su alcance solucionar, desde luego poniendo todo su empeño para ello.

Ya de salida PEPE, las salutaciones fueron tantas y si le sumamos a estas el tiempo que se aplicó en las ponencias, hizo que este bonito evento se llevara  varias horas, etiquetándolo desde nuestra trinchera como un excelente acto de presencia tanto de PEPE  y sus acompañantes, como para sus amigos xiqueños que se congregaron en agua santa salón de fiestas.

Así concluía una de las primeras vistas de PEPE YUNES ZORRILLA, en la tierra del pueblo mágico de Xico, Ver.,   en busca del voto popular con miras de llegar a ocupar la silla del Gobierno del Estado de Veracruz para el siguiente y esperamos mejor que otros,  periodo administrativo.  



EL NEGRITO EN EL ARROZ… 
¡¡¡ESE MERO, EL DE LENTES!!!

COMO SIEMPRE EN TODA FIESTA Y EVENTO DE CUALQUIER  ÍNDOLE, siempre, sí siempre, tendrá que haberlo…

En esta ocasión me toco estar inmerso como afectado en un cobarde trance de agresión física de parte de un individuo que en estos días se autonombra coordinador municipal en la campaña que tenemos en puerta.

¿Qué de quien se trata? 

Pues ni más ni menos de un mozalbete con título  adquirido en universidad de Puebla, “PIPAPE” (Pinche párvulo pendejo) y de licenciado al parecer en derecho…   su nombre (ULISES SUÁREZ CHIMAL) mismo que se auto-nombra como les decía, coordinador… cosa que hoy domingo se dilucidó, después de un comunicado verbal con personas honorables que vinieron ex profeso para dicha aclaración, se trata de los verdaderos coordinadores tanto de PEPE como de LINDA, que al enterarse de lo ocurrido vinieron para deslindarse totalmente de los actos  del mencionado mozalbete.  

Les cuento lo que ocurrió:  no sin antes decirles que sobre este acto, queda en juego el derecho a la libertad de expresión, de libre tránsito, de lo que sin duda muchos ciudadanos estarán de acuerdo que estas libertades son sagradas y plasmadas en la carta Magna que nos rige como mexicanos. Que nadie tiene derecho de pisotearnos en el devenir de nuestra existencia.

_Pues bien_ sucede que al asistir al evento realizado allá en el salón de fiestas AGUA SANTA, a la llegada de PEPE, sí del candidato a la Gubernatura de Veracruz, un servidor con la intención de tener un dialogo con él, procure esperarlo, apostan dome a la entrada (en plena vía pública) a la entrada del salón donde obligado el candidato debería pasar… lugar preciso para materializar mi intención que como les cuento, era dialogar con él para exponer un asunto personal y además, entrevistarlo.

Pues ya en espera de que arribara a las instalaciones mencionadas el candidato, ocurrió lo inesperado… Sí, vino intempestivamente el empellón de parte del mozalbete con título de “pIpApE” y abogado.  Quien sin decir  “agua va”  me receto empellón que hasta la pluma que traía para mis apuntes se rompió,  al voltear la vista para ver de quien se trataba me lleve la sorpresa que era el   tal 


 Ulises Suarez Chimal, 

quien al reclamarle  de que se trataba, sobre el porqué de su agresión me dijo: 

Quítate que va a pasar el candidato… en ese momento de mi parte, ya enojado por su mal acto, tuve que injuriar verbalmente, totalmente molesto,   


¿Acaso no cabe en este espacio el candidato para que pase? 

 No hizo más el individuo que intentar escabullirse del lugar, sin duda reconociendo su equivocado actuar contra mi persona.

Este jovencito que sin duda no ha digerido que es egresado  de la universidad, este jovencito que tiene tantos puntos en su contra entre la sociedad xiqueña, aún se nombre coordinador en Xico, lamentable para los candidatos involucrados, aunque para mí ya ha quedado claro que el  decir de ULISES es únicamente fantochería, no representa ni a su familia.  

Que si tuviera alguna representación, es mínima con la juventud, y además muy lamentable, tal vez pudiera haber alguien que seguiera sus pasos, aunque viéndolo bien,  no sucederá porque conozco a infinidad de jóvenes, respetuosos decentes y amables que no tienen nada en común en este mozalbete “pipape”

Este mozalbete con el paso del tiempo ha capitalizado en su contra  una gran cantidad de errores y este pasado viernes uno más que fue el de agredir a un servidor de 60 años de edad, tal vez ya me consideren viejo y que por esa razón me merezco respeto.

Que si no lo sabía soy el Secretario de Periodista Unidos de Coatepec, Ver.,  con su presidente el periodista Alfonso Mora Chama.

Este PIPAPE como hoy etiqueto como su  nuevo nombre… ha sido capaz  y  coludido con la fiscalía que por cierto ya desapareció en este municipio,  de crear una acta donde acusaba a su pareja de abandono de hogar con la simple razón de no aportar la cuota para manutención de su pequeña hija.  Otra aventura del mismo individuo… intentó convencer a un joven xiqueño, de la creación de un grupo de choque contra de la actual alcaldesa, con el fin de orquestarse contratiempos con manifestaciones…   
En la pasada contienda electoral fue capaz de dejar de mala leche a uno de sus colaboradores, cuando regresaban de una comunidad, como un acto de mala fe, obligado  a caminar desde ese lejano punto a esta cabecera municipal. 

También en sus andanzas en la CNC, fue quien se quedaba con los recursos que enviaba de apoyo el famoso ALEJANDRO CROC, para sus colaboradores, siendo que cuando enviaba $.- 500.00  como apoyo, este ULISES se quedaba con 400.00 y entregaba solamente la raquítica cantidad de 100.00 a los sufridos colaboradores. Al igual de ser el orquestador para que ALEJANDRO CROC, leal priista  en su momento y representante de un buen número de personas desde su liderazgo, fuera despedido de la Confederación Nacional Campesina. 

Inexperto licenciado que necesita la ayuda de un verdadero abogado cuando se le atora el pedo y,  recurre para que le  litiguen…  este mozalbete es hijo de quien en esta administración en fines de semana al menos de palabra es la que se encarga del “MUSEO DEL DANZANTE EN ESTA CIUDAD DE XICO” donde dicho museo se ha convertido en agencia de bienes raíces, ""Ojo Sra. Alcaldesa Doña Gloria Galván.""

Este mismo hombre, después de haberme agredido con empellones, creo pensar que después de entender, si es que su tatema le alcanza, intentó  sobornarme con dinero a cambio de mi silencio… acto  realizado por uno de sus amigos, quien llego y me ofreció un dinero, diciendo ¡Mira toma esto y habrá más!  NADA MÁS QUE TE DIGO, TRANQUILO.  ¡Así que se quede!

ESTE IDIOTA MOZALBETE INTENTO COMPRAR MI SILENCIO, INTENTO PIZOTEAR MI DIGNIDAD, y por este medio le envío el mensaje de mi vida: 
“MI DIGNIDAD NO ESTA EN VENTA"

NI CONTIGO ULISES,  NI CON NADIE QUE SE PRESENTE Y TRATA DE MANIPULARME…

Quedo a tus órdenes por cualquier aclaración, además que lo que digo, es porque tengo a mi alcance a las personas que en su momento me lo externa al enterarse de tu osadía...   están en condiciones si así lo quieres,  decirlo ante ti y afirmar mi decir en este texto.

ASÍ ES QUE MIS ESTIMADOS AMIGOS LECTORES, AHÍ EL SUSODICHO “HOMBRE” de nombre 
ULISES SUÁREZ CHIMAL, 

agresor de la PRENSA, mentiroso, usurpador de nombramiento, que dicho por los verdaderos representantes de los candidatos, lo  desconocen y dicen que no tiene ninguna relación como tal con los actuales candidatos del PRI… 

Este jovenzuelo fue   QUIEN CUARTO MI TRABAJO COMO COMUNICADOR, que me faltó al respeto como un ciudadano y que  me atrevo a decir, soy muy conocido de la población xiqueña y más allá de los límites municipales, a más de ser el  secretario de Periodistas Unidos de Coatepec. 

Se los dejo de tarea para que no se considere como enlace de nadie al menos de la línea política en cuestión al susodicho Ulises

PIDO TAMBIEN POR ESTE MEDIO ofrezca disculpa pública, si es que le alcanza para hacerlo POR SU REPUDIADO ACTO, que en lo consiguiente no se vuelva a para en mi camino y que ni intente volver hacer otro acto como el hoy expuesto. 

Para su conocimiento...  Pepe Yunes,   Nicolás,   Linda Rubí,  Ariana Ángeles. 




ADEMÁS QUE RETOMANDO LA frase...  emitida por PPYUNES... 
aprovecho para tomarle  la  palabra al candidato... 



 "Voy a ser gobernador para resolver tus problemas reales,

Yo respondo por mí."



Así lo externo PPYunes en uno de sus mitines... 

Esperando que también responda por todos y cada uno de 

los ciudadanos veracruzanos. 



  




No hay comentarios:

Publicar un comentario