PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

martes, 12 de junio de 2018

POLITIQUEO SENSATO... AL CUARTO PARA LAS DOCE, UN CANDIDATO MÁS.

POLITIQUEO SENSATO…
Coatepec, Ver., lunes 11 de junio de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez. “P.L. Xico” y miembro activo de “P.U. Siempre”



·       HÉCTOR LOBATO, “El Cachorro”  incursiona como candidato a la Dip. local por el distrito XII con cabecera en  Coatepec, Ver.
·        
·       Aventurado, pues en la recta final a menos de 15 días de las elecciones…
·        
·       Dijo: no tenemos colores, no hay otra cosa más que ciudadanos…  Ya no queremos que nos agarren de borregos… los candidatos debemos salir del pueblo, hartos de que sean los mismos.
·        
·       Tenemos amistad con diferentes figuras de la política… alcaldes panistas, priistas, y de todos los colores, nos ayudan.
·        
·       Mi fuerte son los agremiados a la UNIÓN DE CIUDADANOS TAXISTAS DEL ESTADO DE VERACRUZ… y además los citricultores.


Candidato de Nueva Alianza, a lo que dijo... el ser abanderado por un partido es únicamente tenerlo como plataforma, entre nosotros lo que cuenta es la ciudadanía, ADEMÁS QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE aparece un candidato de los taxistas... 



 
E
ste lunes en la casa de los azulejos de la ciudad de Coatepec, Ver., tuvo verificativo Rueda de Prensa, convocada por el Aventurado “Cachorro” como se le conoce en el gremio del trasporte público en su modalidad de Taxi… me refiero a Héctor Lobato, el fin de ésta fue dar a conocer su participación como candidato a la Diputación local por el distrito XII con cabecera en este municipio de Coatepec, Ver.

Digo el aventurado Cachorro, toda vez que a escasos quince días en que se llevaran a cabo elecciones,  da inicio este lunes la realización de campaña y el ir y venir por los municipio que conforman esta demarcación distrital que consta de  diez municipios.
Héctor lobato,  se suma a los candidatos que en tiempo y forma dieron inicio a sus  campaña… Sin embargo, Héctor, a pesar de todo, le entro al ruedo casi, casi sin capote, pero veremos como se desenvuelve  en campaña y además los resultados que obtenga para  próximo 1 de julio, día de elecciones. Aunque así como  vemos de aventurado a Héctor, puedo decir que se le augura poca respuesta en su proyecto.

“Héctor, nos decía: nosotros no tenemos colores, nosotros no le apostamos a otra cosa más que a los ciudadanos, a esos que salimos cada día a buscar el sustento para nuestras familias… porque el Gobierno no hace nada por nosotros.
Necesitamos un cambio urgente y estamos convencidos que no serán los políticos los que lo hagan, debemos ser nosotros los ciudadanos, estamos hartos de ser borregos”

_Sigue diciendo el aventurado Héctor_

“Yo, soy taxista, además de conocer muchos oficios más, carpintería, herrería, mecánica, Etc. y mi padre me dijo cuando pequeño; Mira Hijo, todo lo que hagas… desde el inicio hazlo bien o no hagas nada.

Hoy lo que me da fortaleza es la  (Unión de ciudadanos taxistas del Estado de Veracruz)  cuento con el apoyo de los lideres  con 70 oficinas en todo el Estado. Además con el apoyo también de citricultores y trapicheros.  Cuento también con mujeres que se suman al proyecto, entre ellas a mi amiga Pavi, Coordinadora Estatal y en la que recae el compromiso en la oficina de enlace.”

Nosotros apoyamos a nuestros compañeros, haciéndoles más fácil sus tramites. Para esto contamos con la amistad de personalidades en diferentes niveles y de diferentes partidos políticos, contamos con amigos priistas, panistas, perredistas, etc. quien nos ayudan en nuestros tramites para beneplácito de los compañeros, no cobramos cuotas.
  
También ya estamos hartos de que sean las mismas figuras de siempre que salgan como candidatos, en esta ocasión para la Gubernatura apoyaremos a Miguel A. Yunes Márquez, pero también en otros candidaturas estamos con otros candidatos, independientemente de su filiación política, apoyamos a Zopot, y a Rementeria.”


_El famoso Cachorro, tuvo también la embestida de la prensa… 
diciéndoleBueno, 
Señor, nosotros venimos para enterarnos de sus propuestas…  
díganos: _

¿Cuál es la función de un diputado?_

¿Ha sido muy golpeado el gremio de taxistas en los últimos tiempos, tiene usted alguna propuesta de ley para defenderlos?

¿Quién va con usted como suplente?  


“El cachorro… responde: los diputados proponen leyes, nosotros no vamos por dinero, vamos por un cambio, le apostamos a la gente de abajo, estamos hartos del absentismos de los diputados, nuestro proyecto es ciudadano, no queremos que sean pisoteadas nuestras garantías,  ya no queremos a diputados que solamente vienen y regalan juguetitos… vamos por construir un movimiento ciudadano. Hoy no somos tomados en cuenta.

En cuanto a que nos han golpeado como gremio, le apuesto a un proceso para el cambio. Sin embargo, el filtro que ha venido haciendo el gobierno del estado, también tiene sus beneficios, a pesar de los pagos que hemos realizados para el nuevo re-ordenamiento pero, también sabemos que en este municipio de las mil y pico de concesiones, quedaran próximamente 870 concesiones, la depuración esta a la vista… existen placas clonadas y por eso les digo que lo que hace el Gobierno hoy es, para poner orden.

Mi  suplente es el Lic. Oscar espino, por su experiencia y además que tiene confianza en mi persona y le apuesta a mi proyecto?



_En este tono se llevó a cabo la Rueda de Prensa de un hombre que al cuarto para las doce, sale tal vez con mucho valor y esperanza de lograr su cometido que sin duda debiera ser ocupar una curul en el Congreso del Estado o,  tal vez con alguna otra intención, misma que el tiempo nos dará la respuesta de la osadía que hoy caracteriza  al Cachorro, para incursionar en el fabuloso mundo de la política, al puro estilo de estos últimos tiempos en una contienda atípica como atípica es su participación._

Al final de la rueda de prensa, donde por cierto, participaron al inicio varios líderes que acompañaron al cachorro y,  que entre ellos pudimos ver también a un entrañable amigo Teocelano me refiero al Joven Cabrera.

Y casi ya para retirarnos, le pregunte al candidato de NUEVA ALIANZA… Oye,   cuentas con recursos para llevar a cabo la campaña, toda vez que esta va hacerse con dinero. Su respuesta fue que solamente con 104,000.00 (ciento cuatro mil pesos)  que le facilitó su partido pero que esto fue en especie no en efectivo, en ese momento me mostraba en su Cel. Un documento, al cual pedí me permitiera fotografiar, COSA QUE NO FUE POSIBLE… y solamente quedo en su palabra, creerle sobre los recursos para su campaña._



SUERTE AMIGO HÉCTOR LOBATO “EL CACHORRO” NOS VEREMOS LA PRÓXIMA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario