PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 12 de julio de 2018

EL ACICATE... NOS QUEDAMOS SIN SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA...

EL ACICATE…

Xico, Ver., miércoles 12 de Julio de 2018. Redacción de J. Genaro moreno Martínez. “P.L.Xico" miembro activo de “P.U. Siempre”


·         Se filtra información desde adentro de palacio municipal, hoy se quedan sin servicio de energía eléctrica…

·         ¿Qué está pasando con la actual administración?...

·         Sería omisión o tal vez condición…

·         Es por eso que los empleados sindicalizados desayunando en conocido restaurante… tal vez, al no haber energía, aunque fue una pérdida de horas hombre,  se dio la ocasión para DISFRUTAR LA MAÑANA…



¿Q
ué estará pasando con la actual administración municipal de Xico, Ver., misma que encabeza la Dra. Gloria luz Galván Orduña? 

Con esto de que hoy se filtró desde adentro de palacio municipal que pues, “No hubo servicio de energía eléctrica” al parecer cortaron el servicio. Y me decía el informante… (Al parecer por exceso de pago, jajaja)  Pues sí, para reír, sin duda.
Pero es tan cuestionable este sobresalto que nos hace pensar ¿Qué esta pasando al interior de esta administración?   Que a 12 días de las pasadas elecciones ya empezaron los estira y encoje,   ¿Será que fue únicamente un descuido  o una condición, el no haber pagado el costo del servicio en tiempo y forma?  

   *Sí esto hubiera sido un descuido u omisión: sin duda que es tiempo, es más, se están tardando,  en hacer una re-ingeniería en el personal de confianza, para que  en lo sucesivo todo camine sobre ruedas.

   *En cuanto si esto fuera el resultado de una condición: preocupante, porque la primera condición sería el no contar con dinero para sufragar dicho gasto. ¿Preocupante verdad?

Fue por eso que según dicen que los empleados sindicalizados, aprovecharon para salir a desayunar en conocido restaurante.   ¡Y qué bueno!    aprovechando el tiempo, aunque esta condición origino la perdida de varias horas hombre desperdiciadas, de que personas que asistieron a las oficinas del palacio municipal, no pudieran realizar sus trámites. y concluía el informante... que como a las 15:00 Horas se reanudo el servicio. 

Preocupante… ¡Sin duda!  Toda vez que pone en tela de juicio la imagen de la alcaldesa, es por eso que sugerimos, nos decía nuestro informante…  que se lleve a cabo una revisión minuciosa de todas y cada una de las áreas, con el fin de observar en qué condiciones y calidad están ofreciendo el servicio a la colectividad xiqueña,  toda qué vez que se  sabe que en varias áreas hay deficiencias… hoy con el retraso del pago del servicio de energía eléctrica, quieda en evidencia el desempeño de dicha area... y esto es  solamente  como muestra, un botón,  de toda la botonadura que según dicen los que la han vivido, es deprimente.

No cabe la menor duda que el personal de confianza de esta administración, hasta hoy, a casi SIETE MESES de haber iniciado esta... muchos de los implicados,  no se han puesto  la camiseta, ni la de la jefa y  mucho menos la de todos y cada uno de los xiqueños.

Dra. Gloria L. Galván orduña, alcaldesa de los xiqueños,  con el debido respeto que usted siempre se ha merecido, se merece y se merecerá, por favor, haga caso de nuestras recomendaciones, no sea que al final del periodo administrativo, se lleve sorpresas.

También al cuerpo edilicio xiqueño, especialmente aquellos en quien recae la comisión de hacienda municipal, más cuidado, mejor supervisión.


_ Esperando contar con el dato preciso el día de mañana, para darles a conocer el costo del pago omitido o condicionado que el día de hoy hizo que el AYUNTAMIENTO DE XICO, VER., 
Se quedara sin servicio de energía eléctrica. 
¿Qué está  pasando con los pesos del gasto corriente? _



REFERENCIA…


En el sector público toda la estructura administrativa se organiza a partir de un presupuesto que depende de los diversos ingresos del estado relacionados con el conjunto de la actividad económica. Existen varios gastos vinculados con la administración del estado, gasto de capital, de transferencia o, en el caso que nos ocupa, gasto corriente. Se entiende por gasto corriente la cantidad de dinero destinada al consumo, es decir, el pago de nóminas de los empleados (los recursos humanos), compra de bienes (todo el equipamiento y el material necesario) y aquellos servicios que se consideran imprescindibles para realizar las funciones administrativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario